Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

 

 

 

Tengo una confesión que hacer: soy un poco adicto al correo electrónico.

Como escritor autónomo, consultar el correo electrónico está directamente relacionado con mi trabajo. Mis pensamientos gritaban: “¿Tengo otro trabajo que hacer? ¿Hay alguna actualización sobre ese proyecto? Como resultado, lo primero que hago todos los días es revisar mi correo electrónico.

Luego volvería a comprobarlo veinte minutos más tarde. Y luego lo repetí muchas más veces durante el día. Al final me di cuenta de que las cosas estaban empeorando.

Me encontré sin concentración mental y revisando mi correo electrónico cada vez más. Afortunadamente, leí el nuevo libro del fundador de Productivityist, Mike Vardy, con Jeremy Roberts, llamado Do Better With Asana. El libro fue revelador por la forma en que explicó el problema del correo electrónico, algo que no esperaba. Pensé que sería más bien un manual de Asana “no oficial”. Pero resultó ser algo más.

 

Después de leer el libro, comencé a aplicar los conceptos presentados sobre el correo electrónico. Ahora, en lugar de ser reactivo y priorizar tareas gracias al correo electrónico, soy proactivo con mi trabajo a través de Asana.

Sin embargo, este cambio no se produjo de la noche a la mañana. Trabajar mejor con Asana fue realmente el punto de inflexión que me dio el empujón final que necesitaba para cambiar mi enfoque. Aquí hay tres pasos que puede seguir si tiene problemas con el correo electrónico:

  1. Admite que tienes un problema. Sé que suena un poco cliché, pero es verdad. Admite que lo que estás haciendo no funciona. No hay nada de malo en esto: acabas de descubrir lo que salió mal. Una vez que sepa que hay un problema, podrá trabajar en una solución.
  1. Considere dejar caer su teléfono inteligente (al menos por un tiempo). Este cambio no tiene por qué ser permanente; Incluso tomarse un par de semanas de descanso puede ayudar. Puede que no sea necesario para todos, pero es una excelente manera de obtener claridad instantánea. Hice esto hace más de un mes y estoy feliz de haberlo hecho. Ahora sólo uso el teléfono con Wi-Fi. Además, ¿realmente necesito revisar el correo electrónico si salgo a cenar con mi familia? Me di cuenta de que este no es el caso. Establecer límites es una excelente manera de desarrollar la disciplina.
  1. Programe horarios designados para consultar el correo electrónico. Ahora prefiero consultar el correo electrónico cuatro veces: una vez por la mañana, después de saber qué tareas estoy haciendo, otra por la tarde, otra después del almuerzo y otra por la noche. Claro, hay algunos días en los que reviso un poco más, pero ya no reviso mi correo electrónico innumerables veces al día. Un cambio hacia la intencionalidad marca la diferencia.

La mejor parte de este nuevo enfoque del correo electrónico es que ya no dependo de tener una hoja de papel específica conmigo. Ahora puedo acceder a mis proyectos desde mi computadora de escritorio, tableta o dispositivo móvil con Asana y no usar el correo electrónico como medio para determinar qué hacer a continuación. Sé las tareas específicas que necesito hacer y en qué orden. Asana es una herramienta fantástica que puede cambiar por completo la forma en que ves el correo electrónico y la gestión de proyectos. Incluso si diriges una “operación de un solo hombre” como lo hago yo. Korean Beauty

¿Cuál es su enfoque con el correo electrónico? ¿Cómo evitar pasar demasiado tiempo en tu bandeja de entrada? Deje un comentario a continuación y comencemos una conversación.

¿Nuevo en Asana? ¿Lo has estado usando por un tiempo y quieres obtener más? Luego compre el libro que Mike Vardy coescribió con su compañero entusiasta de Asana Jeremy Roberts llamado Do Better With Asana. Es el recurso definitivo de Asana que incluye tácticas, consejos y trucos que te convertirán en una figura de acción de Asana. Compra Do Better with Asana directamente aquí o a través de Amazon.






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2024-05-21

 

Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental
Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

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