Reseña del libro: Dar y recibir

 

 

 

¿Eres un dador o un receptor?

En su libro Dar y recibir: un enfoque revolucionario hacia el éxito, el profesor Adam Grant examina a las personas más exitosas en una variedad de campos y encuentra una cosa que todos tienen en común: son dadores.

Desde el principio, Grant se toma un momento para explicar que ser un donante no significa dar todo el tiempo. No significa ser un felpudo ni poner las necesidades de los demás por encima de las propias. Incluso si estos parecen ceder, Grant combina anécdotas, investigaciones e historias populares de la historia para tejer un tejido diverso del que están hechos los mejores trabajadores. Es una cuestión de dar y de cómo los donantes hacen mejor ciertas cosas que les aportan un beneficio adicional.

 

Una de las formas en que los donantes avanzan es a través de mejores contactos y no en el sentido tradicional de vender algo a alguien. Más bien, los donantes eligen ayudar a los demás y, como dan y dan, en lugar de recibir y recibir, tienen una red más amplia. A corto plazo esto significa un poco de estancamiento en lugar de avanzar, pero a largo plazo los donantes salen adelante. Los donantes ganan a largo plazo porque construyen una red más grande y ayudan a esas personas a salir adelante. Si un donante necesita pedir un favor, tendrá un mayor equilibrio de recursos para aprovechar y probablemente mejores resultados.

Grant también escribe sobre cómo los donantes negocian mejor que los receptores. En un estudio de estudiantes negociadores, el grupo formado como dadores obtuvo mejores tratos para ellos y sus oponentes. Los investigadores concluyeron que al cambiar su forma de pensar hacia la donación, estos estudiantes pudieron encontrar soluciones creativas al estancamiento de la negociación en el que se encontraban. Descubrieron que las cosas que eran de gran valor para su oponente tenían un bajo coste para ellos. Fue la manifestación de búsqueda de niños peleando por el último limón, y ambos afirmaban que lo necesitaban. Sólo cuando dejaron de gritar y empezaron a hablar se dieron cuenta de que uno necesitaba el jugo de la limonada y el otro la ralladura del pastel.

Además de consejos sobre networking, colaboración, evaluación e influencia, hay secciones sobre cómo evitar el agotamiento y no ser un felpudo. Para ayudar a los donantes a evitar quedarse en el último lugar, Grant sugiere muchas formas de replantear situaciones, como las negociaciones. Algunos donantes en la revisión de la investigación de Grant eran demasiado tímidos para defenderse por sí mismos. Cuando estos donantes cambiaron su forma de pensar de actuar por sí mismos a actuar como mentores para sí mismos, avanzaron hacia el marco correcto de donación. Una historia trata sobre un ingeniero de software que tenía altas calificaciones pero un salario bajo. Cuando pasó de pensar en sí mismo durante las negociaciones a pensar en negociar en nombre de su familia, explicó con más fuerza (y éxito) por qué merecía un aumento. Resumen de Libros

En general, disfruté el libro de Grant. Parece que Gladwell y yo a veces nos preguntamos si sufría los mismos resultados de conveniencia, pero al final pasó la prueba de olfateo y lo recomiendo encarecidamente. Si le gustó The Go-Giver de Bob Burg, James Altucher, reflexiones sobre networking o el clásico de negociación Getting to Yes, entonces Give and Take puede ser otro libro para agregar a su lista de lectura.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Reseña del libro: Dar y recibir

Reseña del libro: Dar y recibir

En su libro Dar y recibir: un enfoque revolucionario hacia el éxito, el profesor Adam Grant examina a las personas más exitosas en una variedad de campos y e

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-resena-del-libro-dar-y-recibir-1482-0.jpg

2024-05-21

 

Reseña del libro: Dar y recibir
Reseña del libro: Dar y recibir

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences