¿Dice “sí” con demasiada frecuencia por su propio bien? ¿Quieres saber cómo decidir cuándo decir “no”? La próxima vez que alguien te pida que hagas algo, primero analiza tus obligaciones. Haga esto en el siguiente orden:
- Calendario
- Responsable de las actividades
¿Por qué en este orden? Esto se debe a que el calendario se puede hojear rápidamente y, si tiene suficiente espacio vacío, tiene más posibilidades de decir “sí” en lugar de “no” a ese proyecto o tarea.
Su administrador de tareas es el siguiente porque puede mirar lo que hay en su plato y hacer una evaluación basada en hechos en lugar de sentimientos. Tienes un tiempo limitado para obtener lo que necesitas, y si tu administrador de tareas está lleno de cosas, entonces es mejor cerrar algunas antes de agregar más.
Lo que sucede cuando nos piden que hagamos algo es que queremos agradar. Queremos hacer todo lo posible para sacarle el máximo partido. Pero la verdad es que si bien puede que no sea mejor (o posible) decir “no” más a menudo que “sí” a las cosas, es mejor (y posible) evaluar dónde se encuentra antes de comprometerse con más cosas. Después de todo, David Allen tiene razón cuando dice que si bien “podemos hacer cualquier cosa, no podemos hacerlo todo”.
Si alguien te pide que hagas algo y necesitas ese tiempo, simplemente responde con:
“Solo necesito tomarme un momento para ver qué más tengo por delante. Me comunicaré con usted dentro de [insertar el período de tiempo aquí] para informarle dónde me encuentro. Gracias.”
No importa si estás realmente en sintonía con tu administrador de tareas o no, tómate el tiempo para evaluar dónde te encuentras mirando físicamente tu calendario y tu administrador de tareas favorito. Sólo entonces podrá tomar una decisión informada, que sigue siendo el tipo ideal de decisión que debe tomar para la mayor cantidad de cosas posible. Blog sobre productos para la limpieza del hogar
Crédito de la foto: el_valdez vía SXC.HU
Tal vez te puede interesar:
- Una lista de tareas pendientes no es suficiente
- Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
- Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
- solo iOS
Cómo decidir cuándo decir no
¿Dice “sí” con demasiada frecuencia por su propio bien? ¿Quieres saber cómo decidir cuándo decir “no”? La próxima vez que alguien te pida que hag
rrhh
es
https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-decidir-cuando-decir-no-1350-0.jpg
2024-12-06
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente