Cómo dejar el café duplicó mi productividad

 

 

 

Esta publicación invitada es de Mike Fishbein. Mike es un autor de bestsellers y consultor de marketing digital. Comparte ideas únicas de desarrollo personal en mfishbein.com.

Siempre he sido un gran bebedor de café. Lo bebería todas las mañanas, justo después de despertarme. A lo largo de los años, el café me ha dado la energía para escribir cientos de artículos y consultar con más de una docena de empresas de marketing. El café me hizo estar más alerta y aparentemente más inteligente.

 

Sin embargo, a finales de 2016, noté que mi consumo de café había aumentado significativamente. Tuve que trabajar en varios proyectos y cada uno tenía una fecha límite agresiva. No había tiempo para descansar y tuve que avanzar a toda velocidad. Así que seguí bebiendo más café durante el día e incluso por la noche.

Beber más café funcionó, temporalmente. Me ayudó a completar esos proyectos. Sin embargo, el café fue sólo una máscara temporal para mis problemas subyacentes. La mañana de Navidad quedé completamente enamorado. Quemado. Estresado. Y dependía del café para pasar lo que de otro modo sería una mañana increíble con mi familia.

Tuve que parar.

Reconociendo mis fracasos pasados ​​al romper con mis hábitos, no intenté dejar de beber cafeína por completo el primer día. Empecé poco a poco. Durante los primeros tres días bebí varias tazas de té negro. Durante los tres días siguientes bebí varias tazas de té verde. Desde entonces sólo bebo una taza de té verde al día.

Tenía miedo de que dejar de tomar café perjudicara mi productividad. En cambio, mi concentración ha sido más fuerte y mis niveles de energía son más consistentes a lo largo del día. Aquí hay tres formas en las que dejar el café me ayudó y lo que estoy haciendo ahora para aumentar mi productividad.

1. Juega a largo plazo

Emprender es estresante. Siempre hay algo que puedes hacer. El miedo al fracaso es muy real. Pero he estado en el juego el tiempo suficiente para:

  • Distinguir entre lo urgente y lo que puede esperar
  • Comprender la importancia de pensar a largo plazo

Acepto que no puedo trabajar 100 horas a la semana por períodos prolongados de tiempo. Trabajar 100 horas a la semana es como tomar prestada energía de otras semanas. Al final tendré que devolverlo con un período de agotamiento. Entiendo que algunas personas, los Elon Musks del mundo, pueden trabajar constantemente 100 horas a la semana durante toda su carrera. No soy una de esas personas.

Si necesita café para realizar todo su trabajo, es posible que no tenga ningún problema de nivel de energía. Más bien, es posible que tenga un problema con su carga de trabajo, sus prácticas de gestión o los plazos que se está fijando. Cuestione sus suposiciones antes de asumir que la respuesta es tomar más café.

 

2. Mejora tu salud física

Si necesita café para tener suficiente energía, el café puede estar enmascarando oportunidades para mejorar su salud física. Probablemente haya leído artículos sobre lo mala que es la dieta de la mayoría de las personas en la actualidad. Yo también tenía una dieta horrible. En la escuela primaria comía pizza en el almuerzo todos los días.

Sin embargo, en los últimos años he mejorado constantemente mi dieta y mi régimen de ejercicio. Ahora que no tomo café, puedo observar los efectos positivos y negativos que diversos alimentos y ejercicios tienen en mi cuerpo. El café no enmascara la sensación de cansancio ni me da la energía que de otro modo atribuiría a una comida saludable. Blog sobre música Rock

Si siente que le falta energía o concentración, intente mejorar su dieta y/o régimen de ejercicio. Por supuesto, esto puede brindarle beneficios que van mucho más allá de la productividad.

3. Centrarse en la concentración

Sí, sin café tengo menos energía. Sin embargo, la energía que obtenía del café era a menudo una energía nerviosa que me llevaba a actuar de forma más impulsiva. A primera hora de la tarde me encuentro sin energía, pero no tener esa energía nerviosa me ayuda a concentrarme. Cambio menos tareas y dedico más tiempo a tomar decisiones.

La energía que obtuve del café también tuvo sus altibajos. Inmediatamente después de tomar una taza de café, definitivamente tuve más energía. Pero unas horas después de tomar una taza de café, tenía menos energía que antes de tomarla. Esto es parte de lo que me llevó a tomar tanto café. Cuando necesito que me recojan, salgo a caminar. Beberé un poco de agua o tomaré un refrigerio saludable. Todas estas opciones me parecen muy útiles.

La conclusión es que más energía no siempre equivale a una mayor concentración o productividad. Su resultado es la métrica que importa. Al mejorar mis niveles de concentración, incrementé mi rendimiento.

Cómo tú también puedes tener más concentración

Si depende del café para ser productivo, considere administrar su carga de trabajo de manera más práctica o mejorar su salud física. Consuma alimentos que le den energía, haga ejercicio con regularidad y duerma lo suficiente. Comience poco a poco y reduzca lentamente su consumo de café con el tiempo. Reemplace la ingesta de café con té según sea necesario. Dejar el café mejoró mi concentración y me dio niveles de energía más estables y sostenibles. Espero que también lo sea para ti.

¿Alguna vez ha dejado el café o ha reducido su consumo para aumentar su productividad como lo hice yo? Por favor deja un comentario ¡Gracias!






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo dejar el café duplicó mi productividad

Cómo dejar el café duplicó mi productividad

1. Juega a largo plazo2. Mejora tu salud física3. Centrarse en la concentraciónCómo tú también puedes tener más concentración

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-dejar-el-cafe-duplico-mi-productividad-1852-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo dejar el café duplicó mi productividad
Cómo dejar el café duplicó mi productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences