Cómo empezar (y llevar) un diario que funcione para usted

 

 

 

En mi última publicación, profundicé en cómo llevar un diario puede:

– Profundiza tu conciencia y conexión con tu trabajo y contigo mismo.

– Darte claridad y confianza para tomar decisiones importantes.

– Empujate hacia lo que quieres lograr

Todo esto suena bonito y elegante, pero ¿cómo se lleva exactamente un diario que logre estas cosas?

La buena y la mala noticia es la siguiente: no existe una forma correcta de llevar un diario.

No puedo ofrecerle un sistema o fórmula infalible para garantizar que su práctica de llevar un diario mejore constantemente su conciencia, confianza e impulso.

¡Pero no hagas clic todavía en la X de la esquina! ¿Mencioné que soy un periodista experimentado? No, no el tipo de diario editorial… el tipo de cuaderno.

 

Si hubiera un certificado de periodismo en un cuaderno, lo colgaría con orgullo sobre mi escritorio. Y, aunque no existe tal certificado (que yo sepa), tengo años de experiencia. Estoy hablando de prueba y error, de detenerse y comenzar, de progresar y retroceder: ya te haces una idea.

Llevar un diario puede parecer desalentador y algo autoinvasivo. ¡Pero en tan sólo unos minutos al día podrás obtener increíbles beneficios personales y profesionales! Si no soy lo suficientemente creíble para ti, lee por qué Mike lo hace. Mike es un fanático de las revistas. Y él es el experto, ¿verdad?

Si aún no está convencido, puede consultar lo que Forbes, Harvard Business Review, FastCompany, Inc, Entrepreneur, Psychology Today y Psych Central tienen que decir sobre el tema.

Es seguro decir que se está corriendo la voz sobre llevar un diario, y el consenso es unánime: llevar un diario es esencial para su productividad e incluso para su progreso.

Supongo que te he convencido, ¿vale? Ahora comencemos.

Elige tu configuración

Todo comienza con la decisión del medio: digital o papel. Toma esta decisión ahora y cúmplela. Llevar un diario es una práctica de organizar pensamientos, sentimientos, etc. confundido. Cuando saltas de un medio a otro, es confuso y totalmente contradictorio. Entonces, si deseas utilizar papel, pasa a la siguiente sección. Si desea utilizar un diario digital, omita un párrafo y vaya a esa sección.

Entonces, desea utilizar un diario en papel.

Tu diario no tiene por qué ser elegante. Como autoproclamado periodista de cuadernos, utilizo literalmente un cuaderno rayado de 8,5×11 pulgadas. Me babeo por los hermosos diarios tanto como cualquier otro escritor, pero descubrí que las elegantes portadas y las páginas con líneas doradas me intimidan para no “ensuciarlas” con mis palabras imperfectas (especialmente en los días difíciles). Utilice lo que funcione para usted, pero concéntrese en el proceso de llevar un diario en lugar del diario físico en sí.

Si te gusta el sistema de lápiz y papel de la vieja escuela, consulta los consejos de Mike sobre por qué funciona el papel y cómo usar un cuaderno.

Ok, entonces estás usando un diario digital.

Hazte un favor y apaga tu Wi-Fi antes de empezar a escribir (al menos al principio). Aunque soy un orgulloso periodista portátil, cuando escribo en mi computadora portátil (lo que sucede constantemente) me desconecto de las distracciones en línea. Cuando te tomas el tiempo para volver a conectarte contigo mismo y revisar tu día, el modo avión es tu amigo.

 

Si opta por la ruta del diario digital, utilice una herramienta o aplicación de escritura que pueda desconectar (a mí me gustan Word o Pages). Mike también escribió algunos consejos para llevar un diario con Evernote.

Generalmente evito usar el teléfono o cualquier herramienta de dictado. Si bien estas pueden ser formas sencillas de resolver las cosas rápidamente, a menudo invitan a la distracción. Además, como hablamos miles de palabras todos los días, cuando te sientas a reflexionar sobre tu día, ya lo has pasado hablando. Escribir ejercita partes del cerebro diferentes que hablar, lo que lleva a una reflexión más profunda y cuidadosa.

Abraza la página en blanco

Una de las lecciones más importantes que he aprendido al llevar un diario es que no tiene por qué sonar agradable. Esta es una buena noticia para mí, porque la mayoría de las veces no es así.

No estás escribiendo poesía ni creando una presentación de negocios. Tu escritura es solo para ti. Lo importante es poner el lápiz sobre el papel (o los dedos sobre el teclado). No te des tiempo para dudar de ti mismo.

Si esto es una lucha para usted (que inicialmente lo es para todos), consulte las preguntas al final de esta publicación. O escriba su propia lista de preguntas que le gustaría responder todos los días. Esta estructura le impide adivinar y planificar y dirige su energía hacia la parte de escritura real.

¿No te gustan las sugerencias o preguntas? Intenta escribir lo primero que te venga a la mente y continúa desde allí. La escritura libre es una excelente manera de fomentar la creatividad, ver dónde está tu cabeza o sentirte más cómodo escribiendo con regularidad.

Se honesto contigo mismo

Ya sea con escritura libre o con indicaciones específicas, llevar un diario solo funciona si te abres, especialmente en los días difíciles. No hay duda de que puede resultar difícil reconocer y reflexionar sobre las propias dificultades. Esto es especialmente cierto cuando estás en medio de la confusión y sientes que tienes 100 pensamientos dando vueltas en tu cerebro (y 99 de ellos son problemas).

Los días difíciles son cuando más necesitas escribir un diario. Saca esos pensamientos de tu cabeza y colócalos en la pantalla o en el papel donde puedas verlos. Esto puede proporcionar una claridad increíble y permitirle abordar una cosa a la vez.

Algunas de mis entradas de diario favoritas para recordar son de los días más difíciles. Estos generalmente incluían muchos garabatos, letras mayúsculas y algunas malas palabras. Al leerlos, puedo comprender y apreciar mis propias luchas, vulnerabilidades, perseverancia y progreso.

Un diario honesto te permite expresar lo que está sucediendo ahora para que puedas comprenderlo mejor y saber cómo afrontarlo, tanto ahora como en el futuro.

La práctica conduce a los hábitos.

Habrá días en los que no tengas ganas de escribir o sientas que no tienes nada sobre qué escribir. La clave para llevar un diario es convertirlo en un hábito, aunque sea durante unos minutos cada día (preferiblemente a la misma hora).

Personalmente me gusta escribir un diario antes de acostarme. De esa manera, no es sólo al final de la jornada laboral, sino al final de todo el día (¡hay mucho en qué pensar fuera del trabajo!).

 

Si tuviste un gran día, tómate unos minutos para celebrar tus victorias.

Si tu día te ha parecido una lucha interminable y estás esperando a que termine, reflexiona sobre lo que lo hizo difícil. Ser específico pone las cosas en perspectiva, convierte pensamientos y sentimientos en acciones prácticas y puede arrojar luz sobre el problema en caso de que vuelva a surgir en el futuro.

Si ese día no pasó nada particularmente importante, escríbalo. (Si notas una serie de estas notas en tu diario, puede que sea el momento de incorporar algo nuevo en tu trabajo, relaciones, hábitos, etc.).

¿No sabes por dónde empezar? Ten una conversación contigo mismo.

¿Cómo estuvo su día?

Genial, ahora pregúntate cómo llegaste a esa respuesta. ¿Qué factores evaluaste? ¿Trabajar? ¿Relaciones? ¿Salud? ¿Crecimiento personal?

Enumere estos factores y escriba cómo planea actuar en cada uno de ellos.

¿Cómo te sientes (física, mental y emocionalmente)?

¿Qué aprendiste? ¿Cómo te fue hoy? (Esto podría estar relacionado con conocimientos, habilidades, autoconciencia, objetivos, etc.)

¿Qué cosa específica puedes hacer mañana para aprovechar este progreso?

¿Con qué luchaste hoy?

¿Cuál es una manera específica de abordar esta lucha mañana?

Como dije al principio, no existe una forma correcta de llevar un diario. Pero con tiempo y atención, puedes adaptar esta práctica para que seas más productivo, de una manera que tenga sentido para quién eres y hacia dónde quieres ir.

Empezar hoy.

Encuentre una configuración que funcione para usted.

Utilice indicaciones o escritura libre para reconocer y revisar sus pensamientos.

Sea vulnerable y honesto consigo mismo.

Y practica hasta que se convierta en un hábito (¡y luego sigue practicando!)

La productividad significativa comienza con la conciencia.

Y la conciencia comienza contigo.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo empezar (y llevar) un diario que funcione para usted

Cómo empezar (y llevar) un diario que funcione para usted

– Profundiza tu conciencia y conexión con tu trabajo y contigo mismo. En mi última publicación, profundicé en cómo llevar un diario puede: En mi última

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-empezar-y-llevar-un-diario-que-funcione-para-usted-1851-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo empezar (y llevar) un diario que funcione para usted
Cómo empezar (y llevar) un diario que funcione para usted

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20