Cinco formas de mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral cuando se trabaja en casa

 

 

 

Micheal Gilmore es bloguero y editor de Resumesplanet.com. Le gusta escribir sobre negocios, marketing, productividad y crecimiento personal en Studyclerk. En su vida secundaria, le encanta el senderismo y no puede esperar a ver el Himalaya uno de estos días.

Siempre que digo que trabajo como escritor independiente, la gente que me rodea asume que trabajar desde casa es fácil. Lo que requiere menos compromiso que un trabajo normal de tiempo completo y le brinda más tiempo para vivir su vida.

Hay algunos beneficios definitivos como trabajar cuando quiero y tener horarios flexibles. PERO… la verdad sobre trabajar desde casa está lejos de lo que la gente cree.

Si eres un profesional que ha elegido este camino, probablemente ya habrás comprendido que las distracciones y la vida muchas veces se interponen en tu camino. Crear armonía en tu vida es difícil cuando trabajas por ti mismo. Cuando estás solo, hay muchas cosas que reducen tu productividad.

 

Y así comienza el ciclo improductivo. Cuando ya no eres productivo, te estresas. Tu conciencia grita en voz alta. Entonces decides trabajar más duro. Lo siguiente que sabes es que tu vida está completamente desequilibrada. Empiezas a descuidar otros aspectos de tu vida y eso nunca es bueno.

¿Entonces, cuál es la solución? Simple: encuentre y cultive un sistema de equilibrio entre el trabajo y la vida personal que funcione mejor para usted. Debe adaptarse a tu estilo de vida y sólo al tuyo. Para encontrar este equilibrio, es necesario pasar por un proceso de prueba y error. Este proceso se trata de fracasar, volver a levantarse, volver a fracasar, volver a levantarse y, en última instancia, tener éxito.

A continuación se ofrecen cinco consejos eficaces que le ayudarán a crear un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral mientras trabaja desde casa:

1. Planifica tus actividades correctamente

Su planificación debe comenzar con un proceso de establecimiento de objetivos. Es necesario desarrollar objetivos interconectados a corto y largo plazo. Digamos que estableces tres objetivos anuales. Haz una lista de deseos y marca lo que te gustaría que se hiciera realidad. Una vez que haya alcanzado estos tres grandes objetivos, cree objetivos mensuales basados ​​en sus objetivos anuales.

Luego, continúa con los semanales y diarios. Cada uno de los tres objetivos diarios que establezcas debe estar vinculado primero a tus objetivos semanales, luego a tus objetivos mensuales y finalmente a tus objetivos anuales.

Encontrarás reveses y desafíos y siempre tendrás que superarlos. Si puedes mantenerte comprometido y extremadamente concentrado en tus objetivos, tendrás tranquilidad y podrás dedicar más tiempo y atención a otros aspectos de tu vida.

2. Protege tu tiempo de trabajo

¿Sabes quién es tu mayor enemigo? Si aún no lo has descubierto, eres tú… y sólo tú. A menudo nos saboteamos a nosotros mismos actuando por debajo de nuestras expectativas. Nuestra mentalidad también juega un papel muy importante a la hora de organizar el tiempo. Si desea mantenerse productivo y también mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, debe evaluar sus hábitos de gasto de tiempo.

En segundo lugar, debes aprender a decir que no. Tus seres queridos siempre esperarán que estés allí, pero no siempre debes cumplir con sus peticiones. El mayor problema viene cuando le das tu tiempo a personas que ni siquiera lo merecen o que ni siquiera son tan cercanas a ti.

 

Si quieres tener un buen desempeño, debes tratar tu tiempo con respeto. El tiempo es el único recurso que nunca regresa y es el bien más preciado. Si puede mantenerse concentrado y ser productivo durante su tiempo de trabajo, su equilibrio entre el trabajo y la vida personal mejorará porque tendrá tiempo para otras cosas.

3. Cuida tu salud

Nunca se debe descuidar su salud física y mental. No importa qué tipo de trabajo tengas, trabajar desde casa puede resultar muy difícil. El estrés que acumules afectará a tu salud mental a largo plazo. Como sabes, estar sentado todo el día frente al ordenador te volverá loco. Por eso es importante tener un buen plan de nutrición, hacer ejercicio regularmente y prestar atención a su condición.

Si tus niveles de energía son bajos, necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida. Menos azúcar, menos químicos, más vitaminas y alimentos más saludables es una excelente manera de probar.

4. Tómate un tiempo libre intencionalmente

Nunca debes sobrecargarte con tu trabajo. Cuando se siente abrumado, su productividad disminuye y pronto el ciclo dañino anterior comienza de nuevo. Desconectarse de tu trabajo es la mejor manera de mantenerte constante y comprometido con lo que haces.

Pasa más tiempo en la naturaleza, cambia tu entorno de trabajo o realiza una actividad que disfrutes. Trabajar menos, pero con más pasión y concentración, resultará más productivo para usted que trabajar más horas todos los días.

5. Empieza siempre bien el día

Las primeras horas de cada mañana son fundamentales para su éxito. Este horario afecta a todo el día. Trata estas horas con respeto para asegurar mayores niveles de productividad y mayor equilibrio. La rutina matutina en la que sigues los mismos pasos todos los días ayuda a crear pequeños pero eficaces hábitos. Por ejemplo, cada vez que salgo a correr por la mañana, elijo escuchar un audiolibro educativo. Fortalezco mi cuerpo y mi mente al mismo tiempo y siento una gran sensación de logro e impulso.

Haz tuya la mañana y no dejes que nadie te interrumpa. Deja tus correos electrónicos para más tarde. Responde a este importante mensaje en unas horas. No permita que herramientas útiles lo controlen. Recuerda, tú estás a cargo.

Conclusión

Mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal es importante para su salud, felicidad y bienestar general. No puedes esperar vivir una buena vida si descuidas tus relaciones y dedicas todo tu tiempo a concentrarte en el trabajo.

El equilibrio no se consigue de la noche a la mañana. Trabaja lo más duro que puedas dentro de tu rutina y continúa haciendo pequeños cambios para mejorar. Con el tiempo, cada hábito se volverá natural y comenzarás a ver crecimiento en muchas áreas de tu vida.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cinco formas de mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral cuando se trabaja en casa

Cinco formas de mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral cuando se trabaja en casa

Micheal Gilmore es bloguero y editor de Resumesplanet.com. Le gusta escribir sobre negocios, marketing, productividad y crecimiento personal en Studyclerk. En

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-cinco-formas-de-mejorar-el-equilibrio-entre-la-vida-personal-y-laboral-cuando-se-trabaja-en-casa-1853-0.jpg

2023-10-30

 

Cinco formas de mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral cuando se trabaja en casa
Cinco formas de mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral cuando se trabaja en casa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20