Cómo el color puede ayudarte a hacer las cosas correctas

 

 

 

Soy un gran admirador de los cómics, especialmente de la serie de libros Green Lantern. En los últimos años, se han agregado otros Lantern Corps a la mezcla, todos los cuales usan diferentes colores en el espectro como identificadores. El verde sigue siendo mi favorito, ya que simboliza la voluntad. Teniendo la voluntad como aliada, puedo vencer el miedo (simbolizado en los cómics por el color amarillo).

Pero miro más allá de los cómics cuando se trata de utilizar el color en mi vida para ayudarme a ser más productivo.

Las imágenes han desempeñado durante mucho tiempo un papel importante a la hora de alimentar mi creatividad y mi eficacia y eficiencia generales. El rojo nunca ha sido un color que he usado en gran parte de mi entorno, y eso es bueno porque un estudio realizado por la Universidad de Rochester demostró que en realidad puede desempeñar un papel negativo en el rendimiento.

 

“…cuando las personas veían incluso un destello rojo antes de realizar la prueba, asociaban el color con errores y fallas. A su vez, obtienen malos resultados en la prueba”.

No es de extrañar que no me atraiga el uso del rojo en el papel. De hecho, lo eliminaré de las aplicaciones que uso y que están diseñadas para ayudarme a avanzar las cosas solo porque causa esa sensación de estropear las cosas. En cambio, usaré el amarillo para ayudarme con cosas particularmente urgentes, porque tengo miedo de lo que sucederá si no las hago. Después de todo, el amarillo es el color del miedo.

Cuando capturo actividades en papel, algo que hago con más frecuencia que digitalmente, utilizo un bolígrafo múltiple de cuatro colores. Esto es lo que representa cada color:

  • Verde: Cosas asociadas al trabajo o al desarrollo profesional. Muchas de estas tareas son “trabajo pesado” y requerirán mayor fuerza de voluntad para garantizar que se realicen correctamente… y no simplemente se hagan.
  • Naranja: Las cosas que capturo usando este color implican una conexión más personal o más profunda. Por eso no sorprende que generalmente escriba actividades personales o familiares en este color. (Se ha demostrado que el naranja mejora la concentración y la atención, por lo que su uso ha demostrado ser una elección verdaderamente próspera).
  • Azul: uso azul para artículos que no se ajustan a ninguno de los anteriores. Dado que el azul es quizás el color más utilizado, utilizarlo para este propósito parece una elección natural. No destaca como los demás, pero tampoco está precisamente escondido.
  • Negro: este color se utiliza al procesar mis objetos capturados. Nada está escrito en negro, pero sí los tachados, las flechas y los contextos. Negro significa “fin” para mí, por lo que al usarlo sé que he terminado lo que debía completarse durante la fase de captura y procesamiento del flujo de trabajo de gestión de tareas.

También tengo un calendario analógico donde el uso del color también juega un papel importante. Usaré los mismos colores (verde, naranja y azul) para marcar eventos, citas y otras tareas de fechas específicas para que haya universalidad en todo mi flujo de trabajo. Noticias de la Sierra de Cadiz

Estos son los colores que me funcionan. Todos los demás tendrán sus propios colores. Si bien los estudios pueden haber demostrado una cosa, es posible que signifiquen otra cosa para usted. Es posible que algunos de ustedes necesiten usar el color rojo para hacer avanzar las cosas. La conclusión es que si buscas leer un sistema simple que te ayude a hacer las cosas y hacer las cosas correctas, usar el color es una de las tácticas más fáciles de emplear.

Además, todos necesitamos un poco más de color en nuestras vidas… ¿verdad?

Crédito de la foto: CDWaldi vía SXC.HU

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Cómo el color puede ayudarte a hacer las cosas correctas

Cómo el color puede ayudarte a hacer las cosas correctas

Soy un gran admirador de los cómics, especialmente de la serie de libros Green Lantern. En los últimos años, se han agregado otros Lantern Corps a la mezcla

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-el-color-puede-ayudarte-a-hacer-las-cosas-correctas-1416-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo el color puede ayudarte a hacer las cosas correctas
Cómo el color puede ayudarte a hacer las cosas correctas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20