Flujos de trabajo: tomar notas/escribir con la aplicación Write y nvALT

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Chris Humphries . Chris es especialista en medios digitales en la Universidad de Alabama en Birmingham. Colabora con estudiantes, profesores y personal para resolver problemas de hardware y software relacionados con la producción multimedia. Es un apasionado de la tecnología, la barbacoa y el café. Puede encontrarlo en Twitter como @ chrishumphr1es o en su sitio web chris-humphries.com.


Aunque escribir no es mi ocupación, continuamente tengo que adquirir información. Llevo mucho tiempo buscando la solución perfecta para capturar notas y tenerlas en todas partes, siempre y creo que la he descubierto (al menos por ahora).

Qué necesitará para este flujo de trabajo

  • Dropbox (para Mac e iOS)
  • nvALT
  • Escribe aplicaciones para iPhone o iPad (o ambos)
  • Borradores para iOS y TextExpander para iOS y Mac (Nota: estas aplicaciones no son necesarias para este flujo de trabajo, pero, vaya, hacen que suceda una magia increíble).

Para aquellos que no están familiarizados con estas aplicaciones, aquí hay un desglose rápido:

 

  1. Dropbox: Dropbox no necesita presentación ni descripción. Es una gran solución para sincronizar y compartir archivos en todos sus dispositivos.
  2. nvALT: una bifurcación de Notational Velocity y desarrollada por el gran Brett Terpstra, nvALT es una solución de escritura simple para Mac. Tiene una interfaz excelente y simple que fluye sin problemas, es compatible con Markdown (más sobre esto más adelante) y tiene una completa conjunto de excelentes características.
  3. Write Apps/Write para Dropbox: Write Apps es bastante nuevo en el juego, pero es realmente genial. Me encanta esta aplicación y la uso todos los días. Es el centro móvil de este flujo de trabajo y su conjunto de funciones es increíblemente profundo y completo. Hablaré de algunas de mis funciones favoritas de Write a medida que continúe, pero solo debes saber que usar la aplicación Write o nvALT por sí solo cambiará tu juego, pero si lo usas tanto para Mac como para escritura basada en iOS, tendrás un estofado. ¡yendo!

Mi historial del portapapeles

Era un ávido usuario de Evernote y mi viaje más reciente fue usar Evernote como sistema GTD (en el que todavía estoy fallando). Actualmente estoy usando Asana para mis tareas laborales y Omnifocus para mis tareas personales.

Después de unirme a la red 5by5, también conocida como el maravilloso podcast Back to Work, y escuchar sobre el flujo de trabajo basado en archivos de texto de Merlin Mann, decidí probarlo.

Todavía no he mirado atrás.

Evernote se ha convertido para mí más bien en un archivador digital. Sus capacidades de OCR y su flexibilidad general lo convierten en una parte importante de mi flujo de trabajo sin papel. Es un gran lugar para almacenar y consultar cualquier cosa.

Actualmente trabajo para la Universidad de Alabama en Birmingham como especialista en medios digitales y paso gran parte de mi día trabajando en diferentes dispositivos, ya sea mi iPad, iPhone o Mac, dependiendo de si estoy en mi oficina u oficina. en el laboratorio de medios que dirijo, ayudando a los estudiantes con varios proyectos de medios. Tener la capacidad de crear, agregar o enviar rápidamente una lista, notas de reuniones o proyectos (o cualquier otro tipo de texto) dondequiera que esté en el campus es muy importante, y las herramientas e ideas que estoy analizando aquí lo hacen posible.

 

La puesta en marcha

En Dropbox, crea una nueva carpeta para guardar tus archivos de texto. Yo llamo a los míos “archivos txt”, pero haz lo que funcione para ti aquí. Lo bueno de esta carpeta es la versatilidad. Cualquier aplicación que pueda leer archivos de texto puede usar esta carpeta y sus archivos, ya sea una aplicación de sincronización de Dropbox o simplemente TextEdit en tu Mac.

Una vez que haya configurado su carpeta y haya descargado las aplicaciones necesarias, abra la configuración de cada una. El título completo de Write en realidad es Write para iPhone/iPad, por lo que está configurado para conectarse a su Dropbox y apunta a la ruta de la carpeta que configuró anteriormente.

nvALT es un poco diferente. Todo lo que necesita hacer es ir a Configuración de Notas y en la pestaña “Almacenamiento”, seleccionar “Archivo de texto sin formato”. Luego, seleccione el menú desplegable “leer notas de la carpeta” en la carpeta de Dropbox que creó anteriormente.

Tus aplicaciones ahora deberían estar conectadas a Dropbox… ¡y listo!

En Mac

Si uso mi Mac, la escritura generalmente comienza en nvALT (a veces comienza en iaWriter, pero para este trabajo me centraré en nvALT). Lo bueno de nvALT es que todo lo que debes hacer es básicamente escribir el título, presionar Enter y comenzar a escribir. El archivo de texto se crea en su carpeta de Dropbox, listo para usar. Es una forma rápida de llegar al trabajo. (Llegué tarde al juego Markdown, pero aprendí rápidamente y con la incorporación de las herramientas de servicio Markdown del Sr. Terpstra, me encanta la forma en que se integra con mi flujo de trabajo).

En el iPhone/iPad

En mis dispositivos iOS, comienzo en Borradores. Creé algunos fragmentos de TextExpander que me permiten titular rápidamente mis notas y configurar plantillas si es necesario. 1 Recientemente encontré un excelente artículo en la última edición de MacWorld, en el que el Dr. Jeff Taekman habla sobre su flujo de trabajo de escritura. He adoptado algunas de sus técnicas, concretamente fragmentos de títulos y plantillas de reuniones. David Sparks también publicó recientemente un artículo sobre el flujo de trabajo de sus reuniones. Usando estos fragmentos, voy a DraftsTextExpanderDraftsWrite y estoy listo para escribir.

Este flujo de trabajo de escritura es la forma en que me preparo para tomar notas, registrar pensamientos y más. Utilizo este flujo de trabajo todos los días y me facilita el proceso de escritura.

Es un momento emocionante para iOS y los editores de texto (ver: Editorial), y todas las cosas increíbles que los desarrolladores están creando para facilitar la escritura y la toma de notas en dispositivos móviles están acortando cada día más la brecha entre las computadoras y los dispositivos móviles.

Crédito de la foto: Escribir para iOS

1 Para aquellos que son nuevos en las herramientas de expansión de texto, los “fragmentos” son fragmentos de texto que pueden encontrarse escribiendo con frecuencia. TextExpander te permite crear oraciones cortas que expanden estos fragmentos, sin tener que escribirlos cada vez.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Flujos de trabajo: tomar notas/escribir con la aplicación Write y nvALT

Flujos de trabajo: tomar notas/escribir con la aplicación Write y nvALT

La siguiente es una publicación invitada de Chris Humphries . Chris es especialista en medios digitales en la Universidad de Alabama en Birmingham. Colabora c

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-flujos-de-trabajo-tomar-notasescribir-con-la-aplicacion-write-y-nvalt-1409-0.jpg

2023-10-30

 

Flujos de trabajo: tomar notas/escribir con la aplicación Write y nvALT
Flujos de trabajo: tomar notas/escribir con la aplicación Write y nvALT

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20