Revisión: ioSafe N2

 

 

 

Nota: ioSafe me proporcionó esta unidad para su revisión, que incluía dos discos duros.

Mi Drobo está en las últimas. Me encantó, pero su uso se volvió frustrante (es un modelo de primera generación, así que no es exactamente su culpa). Entonces necesitaba buscar una nueva solución de almacenamiento que tuviera algo (o todo) de lo siguiente:

  1. Almacenamiento tipo RAID para que todos mis datos importantes estén muy bien protegidos.
  2. Permítame conectarme con tantos dispositivos en mi hogar como sea posible, incluidos periféricos.
  3. Funciona para copias de seguridad de Time Machine.
  4. Ser capaz de ampliar la capacidad si es necesario.

IoSafe N2 tiene todo esto… y más.

 

Una de las mejores características del ioSafe N2 es la protección adicional que ofrece gracias a su carcasa. Su caja sellada bloquea el agua hasta 10 pies de profundidad, su aislamiento protege contra las altas temperaturas y su carcasa de acero previene daños externos.

Eso podría parecer más de lo que necesito. Pero tener el N2 en mi flujo de trabajo significa que ya no necesito llevar mi disco duro externo a un vecino cuando mi familia y yo salimos de la ciudad. Si ocurriera un incendio, es seguro. Pesa mucho, lo que significa que no estará precisamente en lo más alto de la lista de ningún ladrón. Y toda esta protección significa que estoy más que dispuesto a tomarme el tiempo para dedicarle todas mis cosas más importantes.

Configurar el N2 fue un proceso bastante sencillo y, considerando que no estoy muy familiarizado con la configuración de redes, eso es mucho decir. (Nota: Me sugirieron que si esta es su primera experiencia con un NAS, use el Asistente EZ-Internet para configurar el acceso remoto; es mucho más fácil que configurar manualmente el reenvío de puertos, DDNS, etc. El consejo fue perfecto. .)

Conecté el N2 directamente a mi enrutador y, utilizando Disk Station Manager de Synology, pude conectar mi MacBook Air y el antiguo MacBook Pro de mi familia al N2. Lo primero que hice fue habilitar las copias de seguridad de Time Machine para ambas computadoras, y la documentación para lograrlo es fácil de seguir. También planeo configurar mi N2 como servidor de medios, pero como acabamos de adquirir un Smart TV LG y todavía necesitamos ordenar el resto de mis medios digitales, no lo he hecho todavía. 1

Lo que más me gusta del N2 es una característica que no figura como característica en absoluto. Como ocurre con muchas de las aplicaciones (OmniFocus, Asana) y servicios (Evernote) que uso, ioSafe N2 es muy escalable. Puede que no sea tan sencillo de configurar como Drobo, pero creo que la creación de redes es para mí lo que las aplicaciones de productividad son para los demás: no soy tan hábil en eso, por lo que parece más complicado que, digamos, las aplicaciones de productividad. El N2 puede admitir hasta 8 TB, que es más de lo que necesitaré según mi uso. Comencé a usarlo para copias de seguridad de Time Machine y desde entonces seguí usándolo para mis bibliotecas archivadas de iTunes e iPhoto a medida que me sentía más cómodo con mi nivel de conocimientos y habilidades en redes. El siguiente paso (después de descubrir mi configuración de medios digitales) es migrar los datos de mi Drobo a él y reasignar espacio en mi otro disco externo de 1TB también. Pero tengo tiempo para hacerlo; el N2 me dio ese tiempo… y más.

La “nube” tampoco es algo que pretenda abandonar por completo. La mayor parte de lo que uso tiene integración con Dropbox e iCloud y planeo aprovechar eso. Pero con N2 como una opción viable de “nube privada”, puedo decidir qué proteger y dónde protegerlo mucho más fácilmente. N2 es compatible con los sistemas operativos Mac, Windows, Linux, iOS y Android, lo que significa que se adapta a múltiples plataformas de una manera que mi antigua solución (Drobo) simplemente no podía.

El N2 puede ser excesivo para algunos, pero al precio de alrededor de $699 (sin incluir discos duros) el tipo de protección que ofrece vale la pena, especialmente considerando lo bien que se adapta con el tiempo y el uso.

ioSafe fabrica excelentes productos y N2 es una solución de almacenamiento que me brinda escalabilidad y seguridad con creces. Esto significa que puedo concentrarme en lograr grandes cosas y saber que se mantienen sanas y salvas.

(Actualización: ioSafe N2 ahora se conoce como ioSafe 214 NAS RAID, ya que ahora utiliza DiskStation DS214 de Synology. Si bien los cambios realizados no son extremos en comparación con el N2, puede obtener más información sobre ioSafe 214 NAS RAID en el sitio web de ioSafe .)

1 Escribiré más sobre el N2 a medida que profundice en el mundo de las soluciones de almacenamiento y redes. Después de todo, vale la pena explorar cualquier cosa que pueda ayudarme a ser más eficaz y eficiente, ¿verdad?

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Revisión: ioSafe N2

Revisión: ioSafe N2

Mi Drobo está en las últimas. Me encantó, pero su uso se volvió frustrante (es un modelo de primera generación, así que no es exactamente su culpa). Ento

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-revision-iosafe-n2-1411-0.jpg

2023-10-30

 

Revisión: ioSafe N2
Revisión: ioSafe N2

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20