Cómo uso un adivino de papel para decidir mi próximo proyecto

 

 

 

¿Recuerdas a los adivinos de papel?

Probablemente sí, pero es posible que no los conozcas por ese nombre. Esto es lo que son y lo que hacen (tradicionalmente):

Un adivino (también llamado atrapapiojos , charlatán , salero o torbellino) es una forma de origami utilizada en los juegos infantiles. Partes del adivino están etiquetadas con colores o números que sirven como opciones para que el jugador elija, y en el interior hay ocho solapas, cada una de las cuales esconde un mensaje. La persona que opera el adivino manipula el dispositivo en función de las elecciones realizadas por el jugador y, finalmente, se revela uno de los mensajes ocultos. Estos mensajes pueden pretender responder preguntas (de ahí el nombre) o pueden ser tareas que debe completar el jugador. –Wikipedia

 

Mi hija y sus amigas los usan en la escuela para contarse el futuro de cada una. Mi hijo también llegó a casa del preescolar con uno. Y me hizo pensar:

“¿Qué pasaría si utilizara un adivino de papel para ayudarme a elegir mi próximo proyecto?”

Hay todo tipo de formas de hacer realidad su próxima idea o proyecto. Justin Jackson utilizó su podcast Build and Launch para contar la historia de la creación y el lanzamiento de un pequeño producto cada semana. Puede que el podcast no sea un detonante para él, pero ciertamente lo es para su audiencia. Los criterios de IDEA son una forma de evaluar una idea antes de convertirla en realidad, pero si eres una máquina de ideas y muchas de esas ideas son dignas de un proyecto, es posible que aún te sientas abrumado al intentar reducirlas. La temática te llevará bastante lejos en términos de un tema general para tus meses, pero cuando se trata de detalles específicos, puedes quedar atrapado en la parálisis del proyecto (lo sé).

Hay muchas cosas que quiero construir y quiero hacerlo lo antes posible. Todos son viables y pasaron los criterios de IDEA con gran éxito. Muchos de ellos encajan en el tema de este mes. Pero, como dijo David Allen: “Puedes hacer cualquier cosa, pero no puedes hacerlo todo”.

Así que dejé al azar decidir en qué proyecto trabajaría a continuación.

No quería simplemente lanzar una moneda, porque tendría que lanzar muchas monedas con todo lo que tenía en mi radar. Pero un adivino de papel funcionaría. ¿Por qué? Porque podría tener 8 opciones disponibles y solo una saldría con vida (por ahora). Construir el adivino de papel es sencillo:

  1. Doblo una hoja de papel cuadrada en consecuencia para preparar el adivino de papel.
  2. Escribo 4 colores en las solapas (elegí verde, naranja, azul y rojo).
  3. Escribo los números del 1 al 8 dentro.
  4. Escribo 8 nombres de proyectos debajo de esas solapas internas.

Luego le hago a otra persona que sujete y cambie el papel adivino (esta vez fue mi hija) siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Me piden que elija un color. Luego deletrean la palabra y usan sus dedos para cambiar el papel del adivino con cada letra.
  2. Me piden que elija un número. Luego usan sus dedos para cambiar el adivino de papel esa cantidad de veces.
  3. Me piden que elija otro número. Una vez elegido, abren la ventana correspondiente y me dicen qué proyecto he elegido en función de mis selecciones.

Y esto es todo. Ahora tengo mi próximo proyecto planeado.

 

Si lo desea, puede llevar las cosas al siguiente nivel y migrar los colores de su adivino en papel a su administrador de tareas digital o incluso a un cuaderno de papel. Así es como puedes hacerlo para tres de las aplicaciones de administración de tareas más populares disponibles:

  1. Todoist: Puedes usar rojo, azul oscuro, azul claro y blanco para los colores de tu adivino de papel. Luego, una vez que se revele su proyecto, simplemente use el color de bandera de prioridad correspondiente para resaltar cualquier cosa asociada con ese proyecto. También puedes simplemente elegir 4 de los colores que Todoist ofrece para Proyectos como colores iniciales para tu adivino de papel y luego darle a tu próximo proyecto ese color como identificador (aunque es posible que quieras hacerlo distintivo de cualquier otro color de proyecto que ya tengas). tener activo en Todoist).
  2. Asana: En Asana puedes elegir colores para los proyectos, así que simplemente usa uno de esos colores en tu adivino de papel y asegúrate de crear tu próximo proyecto con ese color para que destaque. Si lo desea, también puede tener una etiqueta llamada “PFT” para identificar cualquier cosa asociada con su proyecto de adivinación en papel.
  3. Trello: Los colores de las etiquetas en Trello también te ayudarán aquí. Simplemente combínelos con su adivino de papel y asegúrese de asignar cualquier cosa asociada con el próximo proyecto con esa etiqueta de Trello.

(También puedes hacer que esto funcione en Evernote. Simplemente coloca el número final que elegiste delante del nombre del cuaderno de tu próximo proyecto para que se mueva a la parte superior de tus otros cuadernos). Autoclave de vapor Blog

En cuanto a los cuadernos de papel, busca uno que combine con el color que has elegido o simplemente colócalo debajo del adivino de papel en una zona visible de tu espacio de trabajo. De esta manera sabrás que todo lo que contiene está relacionado con tu próximo proyecto.

Hay otras formas de “despegarse” cuando te enfrentas a la parálisis del proyecto (usar tarjetas de consejos de Unstuck o escuchar el podcast UnStuckable son excelentes opciones), pero me gustó la idea de dejar las cosas al azar y divertirme a lo largo del camino.camino. Sé que este método no funcionará para la vida laboral de todos, pero puede usarse para algunas de sus aspiraciones más personales, incluso si no se aplica a proyectos comerciales. Podrías utilizar un adivino de papel para ayudarte a:

  • Elige tu próximo lugar de vacaciones
  • Decide tu próxima compra importante
  • Empieza a leer uno de los libros de tu lista de lectura.
  • Finaliza tu decisión sobre qué aplicación usar para algo

Al principio, la idea detrás de usar un adivino de papel para decidir mi próximo proyecto no era más que una forma nueva y divertida de ponerme en marcha. Ahora puedo usarlo siempre que me sienta estancado en qué proyecto hacer a continuación. ¿Por qué? Porque fue efectivo, eficiente y produjo resultados, cualidades que quiero que mi próximo proyecto tenga en abundancia.

Así que toma una hoja de papel y hazte un adivino de papel para tenerlo a mano la próxima vez que no estés seguro de en qué proyecto trabajar a continuación. Puede que no sea la forma más convencional de tomar una decisión, pero hace que suceda… de una manera muy divertida e inesperada.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo uso un adivino de papel para decidir mi próximo proyecto

Cómo uso un adivino de papel para decidir mi próximo proyecto

Probablemente sí, pero es posible que no los conozcas por ese nombre. Esto es lo que son y lo que hacen (tradicionalmente): ¿Recuerdas a los adivinos de pape

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-uso-un-adivino-de-papel-para-decidir-mi-proximo-proyecto-1490-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo uso un adivino de papel para decidir mi próximo proyecto
Cómo uso un adivino de papel para decidir mi próximo proyecto

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20