Cómo utilizar el método de acción con Todoist

 

 

 

El popular servicio en línea Action Method de Behance cerró el 1 de junio. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el método de acción, aquí hay un resumen rápido, cortesía de Lifehacker:

 

“El Método de Acción propone finalizar cada evento, ya sea una reunión o una sesión de lluvia de ideas, con una serie de tareas concretas a realizar, llamadas ‘fases de acción’. Cada elemento tiene su propia función y se mantienen separados de las “referencias” o materiales necesarios para fabricar esos elementos.

El artículo de Lifehacker también señala que muchas aplicaciones de productividad se pueden adaptar para funcionar con el método de acción. Aunque Behance sugirió un par de servicios decentes que pueden usarse como sucesores de su aplicación web, no mencionaron entre ellos mi nuevo administrador de tareas favorito, Todoist. Y Todoist realmente puede funcionar bien en términos de crear una estructura básica que respalde el Método de Acción.

Proyectos

Esto es típico de cualquier sistema en el que puedas configurar proyectos donde se asignarán tareas. Con el método de acción, los “pasos de acción” tienen el mismo propósito que las actividades y se asignan a proyectos. En Todoist, simplemente crea proyectos como lo harías normalmente para configurar la estructura básica para implementar el Método de Acción.

Aquí es donde la función de codificación de colores puede resultar útil. Puedes asignar colores a proyectos actuales (normalmente los coloreo de verde), proyectos pendientes (normalmente los coloreo de rojo) y proyectos que aún no se han movido (normalmente los dejo con el color gris predeterminado). La codificación de colores le permite ver de un vistazo qué proyectos están activos y también puede moverse entre proyectos para obtener una mejor vista de en qué necesita concentrarse regularmente.

Todoist también te permite superponer proyectos uno encima del otro, para que puedas crear un proyecto más grande que represente un área de responsabilidad (muy similar a la metodología GTD de David Allen, y el libro Getting Things Done ahora está disponible para descargar y resumir más rápido que nunca). a través de Blinkist) y luego coloca proyectos relacionados dentro de ellos.

Pasos de acción

Los pasos de acción son, como se mencionó, tareas. Al igual que con cualquier adquisición de tareas, debes hacerlas lo más viables posible comenzando cada una con un verbo. Dado que se trata de pasos de una sola acción, se pueden realizar sin tener que desglosarlos más. En Todoist, puedes agregarles etiquetas si lo deseas (para que actúen como contextos), pero las etiquetas serán tus mejores amigos para el siguiente componente del Método de acción.

 

Referencias

Las referencias son elementos directamente relacionados con los proyectos, pero no utilizables. Para diferenciarlos de los pasos de acción, es mejor etiquetarlos en Todoist con la etiqueta “@reference” o algo similar. Dado que todoist te permite tener múltiples etiquetas por paso de acción, también podrás asignar contexto a las referencias. La clave para garantizar que las referencias sean útiles en el enfoque del Método de acción es asignarlas a los proyectos a medida que los ingresa. Fulares Portabebes

Artículos de segundo plano

Los elementos en segundo plano son elementos pendientes, pero es posible que sea algo en lo que trabaje más adelante. Si está más acostumbrado a GTD, estos elementos serían muy similares al contexto “Algún día/Quizás”. En Todoist, la mejor manera de administrar elementos en segundo plano es crear un proyecto grande y llamarlo “Backburner” y luego insertar en él los pasos y referencias futuros. Luego, cuando esté listo para dejar estas cosas en un segundo plano, muévalas al proyecto apropiado. También puede crear proyectos más pequeños dentro del proyecto Backburner (como se describe anteriormente en la sección “Proyectos”) para que pueda sacar proyectos completos del backburner cuando esté listo para seguir adelante con ellos.

El método Acción funciona bien para muchas personas que recién comienzan a explorar la gestión de tareas porque es simple y escalable bien. Julien Smith ha estado practicando el Método de Acción durante mucho tiempo y el enfoque se describe con gran detalle en el libro Making Ideas Happen de Scott Belsky. Si eres usuario de Todoist y buscas una metodología de productividad que sea fácil de configurar y que no tenga una curva de aprendizaje pronunciada, entonces definitivamente vale la pena probar el Método de Acción.

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Cómo utilizar el método de acción con Todoist

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2024-10-10

 

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