Cómo domesticar a tu crítico interior para aumentar tu productividad

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Tom Casano. Tom es el fundador de Life Coach Spotter, donde puedes encontrar un entrenador para ser más feliz, alcanzar tus metas y encontrar tu verdadero yo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué puedes ser extremadamente productivo en algunas áreas y quedarte estancado en otras? La razón subyacente es uno de los mayores obstáculos que jamás tendrás: tu crítico interior. Eres tu mayor crítico. Si bien a veces puede resultar útil, en la mayoría de los casos su método de crítica no funciona. Tienes que encontrar formas de domar a tu crítico interior. Cuando entrenas tu cerebro para que solo responda de manera útil a estos pensamientos negativos, aumentará en gran medida tu productividad y también te dará la capacidad de seguir moviéndote incluso en situaciones difíciles.

 

Usa tu mente

No hay duda de que las dudas te frenan. Las investigaciones han descubierto que los eventos o emociones negativos permanecen en nuestro cerebro por más tiempo que los eventos o emociones positivas. En otras palabras, recordará el momento en que lo excluyeron de un equipo más vívidamente que si hubiera formado parte del equipo. Está científicamente comprobado que el cerebro retiene con mayor intensidad los malos momentos y esto provoca aversiones y bloqueos mentales que impiden el éxito.

La inseguridad también queda atrapada en tu cabeza a través de pensamientos repetitivos y destructivos. El crítico interior puede causar estragos en tu mente y disminuir tu capacidad para progresar en determinadas áreas. Al comprender mejor a su crítico interior y aprender a domarlo, podrá entrenarlo para que le ayude en lugar de obstaculizarlo.

Deja de ceder a tu poder crítico interior

A menudo somos nuestros peores críticos y tendemos a dejar que el crítico interior tenga demasiado poder. Es fácil encontrar razones para no hacer cosas nuevas o para seguir trabajando en algo cuando ya estamos convencidos de que no funcionará. Cuando permites que la parte crítica de tu mente anule las partes creativas de tu mente, abandonarás los proyectos antes de terminarlos. Ni siquiera te darás la oportunidad de fracasar.

Haz algo al respecto

Para no permitir que su crítico interior lo inhiba, debe reconocerlo y responderle activamente. Este enfoque no pretende eliminar la autocrítica. Más bien, se trata de si puede ayudarle o no y cómo manejarlo.

Aquí hay algunos pasos prácticos que lo ayudarán a ser más intencional con respecto a los pensamientos críticos que escucha:

1. Reconocimiento

Cuando surja un pensamiento crítico, reconózcalo. Así que tómate unos minutos para resolverlo. ¿Por qué REALMENTE te sientes así? Tome cada crítica caso por caso y evalúela a medida que se presente. ¿Qué impulsó este pensamiento?

 

¿Te quedaste dormido por tercera vez consecutiva y te consideraste un fracaso? Piense en la acción y la respuesta y si esa respuesta es útil para seguir adelante. No importa si crees que la crítica es cierta; simplemente concéntrate si es útil . Aunque en realidad puedas considerarte un fracaso por dormir hasta tarde, dejar que esa crítica se arraigue en tu mente no te ayudará.

Cuando interiorizas un pensamiento negativo, a menudo te castigarás mentalmente, tendrás un día difícil, no dormirás bien y luego continuarás el ciclo. Ahora que ha notado estas críticas y que no son útiles, el siguiente paso es ser intencional en la forma en que maneja esas críticas.

2. Intencionalidad

Ahora que ha notado su primera respuesta interna negativa, puede abordarla de manera intencional y constructiva. En este punto puedes desacreditar la respuesta por considerarla inútil. Entrénate para reconocer lo que no es útil. Siéntete libre de decir que no te hace avanzar y luego desafíate a ti mismo para encontrar una mejor respuesta. Trucos y guías de videojuegos

Una mejor respuesta es aquella que es honesta, pero que te empuja hacia el progreso. Puedes determinar que no dejarás que una siesta accidental arruine tu día. Aún mejor, cree un plan de acción programando tiempo ese día para investigar técnicas para no quedarse dormido o encontrar mejores aplicaciones de alarma. En última instancia, estos pasos le harán sentirse esperanzado en lugar de derrotado, y ESO es útil.

3. Consistencia

El poder para reconocer y reemplazar la autocrítica inútil reside en la repetición y la coherencia. Ha adquirido el hábito de recibir respuestas negativas e inútiles, por lo que deberá dedicar tiempo y esfuerzo a desarrollar nuevos hábitos para reemplazar los antiguos. Una cosa que puedes hacer ahora para solucionar este problema es configurar un recordatorio en tu teléfono todas las mañanas. Llevar un diario con regularidad es una herramienta muy poderosa que puede ayudarle a avanzar.

Recuerde estar atento durante todo el día y esto puede ayudarle a alejarse de cualquier patrón de pensamiento negativo. Si no tienes tiempo para evaluar tus pensamientos negativos y críticos en este momento, puedes escribir cada caso y reacción a medida que surjan y abordarlos más tarde. Utilice una práctica aplicación para tomar notas en su teléfono como Evernote o incluso el calendario de su teléfono, luego establezca una hora para revisar esas notas. No siempre tendrás tiempo para detenerte y analizar cada situación, así que toma notas para asegurarte de recordar evaluarlas más tarde.

Por supuesto, no toda autocrítica es mala. No estás desalojando por completo a tu crítico interior, sino que lo estás entrenando en casa y enseñándole buenos modales. Una crítica bien elaborada puede ayudarle a progresar y superar los desafíos. No se trata de negar que has fallado y negarte a aceptar críticas. Simplemente estás tratando de hacer un mejor uso de tu crítico interior limitando su poder sólo a las cosas para las que puede ser útil.

No apagues todos los pensamientos autocríticos, sólo los inútiles.

El objetivo es evitar ese sentimiento de derrota que te provocan las críticas innecesarias. Este sentimiento es demasiado limitante y puede desalentar el avance en muchas áreas de su vida. Si estás estancado en un proyecto, meta o decisión por un tiempo y no puedes avanzar, es probable que tu crítico interno sea el culpable. No dejes que tu crítico interior te siga haciendo perder el tiempo, establece recordatorios diarios ahora y comienza a observar y evaluar. Entrene a su crítico interior para que pase de la autolesión a la motivación y descubrirá que progresará mucho más en las áreas difíciles de su vida.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo domesticar a tu crítico interior para aumentar tu productividad

Cómo domesticar a tu crítico interior para aumentar tu productividad

Usa tu menteDeja de ceder a tu poder crítico interiorHaz algo al respectoTal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-domesticar-a-tu-critico-interior-para-aumentar-tu-productividad-1634-0.jpg

2024-05-21

 

Cómo domesticar a tu crítico interior para aumentar tu productividad
Cómo domesticar a tu crítico interior para aumentar tu productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente