Introduzca el estado de flujo

 

 

 

Sam Matla es un ex bloguero sobre productividad, aunque todavía está interesado en ello. Lee mucho y también produce música electrónica (y también la enseña) bajo el seudónimo de Khazm. También puedes seguirlo en Twitter.


Fluir. Todos hemos experimentado esto antes.

Es esa sensación que tienes cuando estás tan profundamente involucrado en tu trabajo que nada más importa. Toda tu conciencia colectiva está dirigida hacia lo único que estás haciendo actualmente. En realidad, es el estado de concentración más alto en el que uno puede estar.

El psicólogo positivo Mihaly Csikszentmihayli (qué nombre), describe este estado de flujo como:

“…inmersión completa: estar involucrado en una actividad por sí misma. El ego desaparece. El tiempo vuela. Cada acción, movimiento y pensamiento se deriva inevitablemente del anterior, como tocar jazz”.

 

Lo interesante es que Csikszentmihayli se refiere a la motivación intrínseca: realizar una actividad por sí misma en contraposición a factores externos como el dinero, los plazos o la autoridad. Si bien estos motivadores externos están absolutamente bien, existe una creencia generalizada de que la motivación intrínseca es mejor.

Tenga en cuenta que esto no es una pseudociencia de palabrería para sentirse bien. La mayoría de las personas ya han estado “en la zona” y saben lo absolutamente beneficioso que puede ser.

Desafortunadamente, este estado de ánimo es difícil de encender. Por lo general, requiere que algunas cosas estén en su lugar. Tenga en cuenta que no todo lo que menciono en este artículo es necesario para que exista el estado de flujo. Este poderoso estado puede manifestarse en los peores momentos (al intentar dormir, por ejemplo), incluso cuando menos lo esperas.

Dicho esto, hay algunas cosas que ayudan:

  1. Haz algo que sea importante para ti. Estar en estado de fluidez es una experiencia placentera; generalmente no llegas allí si estás haciendo algo que odias absolutamente. Como escribió Csikszentmihayli: “está llevando a cabo una tarea por sí misma”.
  2. Elimina las distracciones. El flujo es (y requiere) concentración. Tener Facebook abierto detrás de tu editor de texto o lo que sea que estés haciendo no te ayudará de ninguna manera. Si es necesario, apaga tu conexión a Internet, apaga tu teléfono y concéntrate.
  3. Hazlo desafiante. Tienes que hacer que tu cerebro realmente trabaje un poco para entrar en flujo. Esto le ayudará a evitar el aburrimiento y también le ayudará a entrar en estado de fluidez. Sin embargo, recuerda mantener un buen equilibrio. Si la tarea es demasiado difícil te sentirás frustrado, mientras que si es demasiado fácil te aburrirás.

Esta lista podría seguir y seguir, pero realmente creo que estas son las tres formas más relevantes y efectivas de llegar a este estado de máximo impulso, productividad y flujo que todos deseamos. Salarios y Sueldos medios 2023

El flujo es increíblemente poderoso en términos de trabajo creativo y productividad. No sólo nos devuelve esa grata experiencia que nos pudo haber brindado nuestro trabajo en el pasado, sino que también nos permite progresar y completar tareas.

Así que la próxima vez que te sientes a trabajar en un proyecto, recuerda asegurarte de que sea importante para ti, deshacerte de posibles distracciones y desafíarte a ti mismo.

Crédito de la foto: robby_m vía SXC.HU






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Introduzca el estado de flujo

Introduzca el estado de flujo

Sam Matla es un ex bloguero sobre productividad, aunque todavía está interesado en ello. Lee mucho y también produce música electrónica (y también la ens

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-introduzca-el-estado-de-flujo-1365-0.jpg

2024-05-20

 

Introduzca el estado de flujo
Introduzca el estado de flujo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences