Por qué dejé Evernote

 

 

 

El 29 de junio de 2008 comencé a utilizar Evernote. Era un gran admirador de lo que Evernote podía hacer y he compartido mucho contenido en la aplicación a lo largo de los años. El 29 de junio de 2021 dejé Evernote. 13 años después, hasta hoy, he decidido que Evernote ya no era para mí.

 

Cancelé mi cuenta paga y comencé, en serio, a migrar mis notas a una nueva aplicación para este tipo de cosas. La aplicación que elegí evolucionó con el tiempo de una manera que funciona mejor según la forma en que quiero gestionar mi investigación, algo que Evernote no pudo hacer por mí.

Hablo más sobre mi mudanza y a qué me mudé en este video que publiqué en mi canal de YouTube.

He leído muchos comentarios sobre ese vídeo, tanto de aquellos a quienes les gusta la dirección que está tomando Evernote como de otros que abandonaron Evernote hace mucho tiempo. Otros me preguntaron sobre mi transición a la nueva aplicación y si quería mostrar cómo lo hago funcionar. (Haré esto hasta cierto punto en mi canal de YouTube, pero no aquí en el blog. Así que si quieres verlo, asegúrate de suscribirte al canal).

Sin embargo, hubo un comentario que me llamó la atención. Uno que, incluso si solo una persona lo publicó, estoy seguro de que otros pensaron lo mismo.

Tocando una fibra sensible

Cuando vi ese comentario por primera vez, pensé en ello. Dejé muchas aplicaciones en el pasado y ocasionalmente volví a ellas, pero la mayoría de las veces cuando decido abandonar algo, ya terminé. Este comentario me llevó a pensar un poco más sobre el verdadero “por qué” detrás de mi decisión de dejar Evernote.

Luego, cuando Francesco D’Alessio de Keep Productive publicó mi decisión en su blog de Medium, me impulsó a ir más allá. Sabía que había tocado una fibra sensible con mi decisión. No habría sido suficiente dejar que el vídeo de YouTube se mantuviera por sí solo. Debería haber invertido más tiempo en mostrar hacia dónde iba con los datos que guardaba en Evernote. Se debería prestar más atención a este cambio durante un período de tiempo más largo. Necesitaba revelar la razón principal detrás de mi decisión de dejar Evernote después de 13 años como usuario leal.

La razón principal es que ya no confío en Evernote.

Confianza rota = experiencia de usuario rota

Evernote ha pasado por muchas pruebas y tribulaciones a lo largo de los años. Dedicar unos minutos a revisar la página de Wikipedia de la compañía le mostrará muchos de ellos, aunque no parece encontrar ninguna mención de Evernote Hello y Evernote Food en la entrada.

Cuando la nueva interfaz debutó a finales de 2020, me decepcioné de inmediato. No por algunos de los problemas que afectan a otros usuarios, como velocidades más lentas o atajos de teclado conflictivos. Simplemente no me gustó lo que estaba viendo.

 

No soy ajeno a los ajustes de la interfaz de usuario. Asana hizo grandes cambios poco después de que Jeremy Roberts y yo escribiéramos una guía útil sobre Asana. Una guía, debido a los cambios en la interfaz de usuario, ya no era tan útil. Tuvimos que completar nuevas capturas de pantalla y realizar otros cambios en el libro debido a esta nueva apariencia de Asana. Un efecto secundario de esto fue mi vacilación en seguir escribiendo sobre aplicaciones porque podían iterarse rápidamente.

Todoist ha realizado cambios en la interfaz. Los sistemas operativos que uso han realizado cambios significativos en la interfaz de usuario a lo largo de los años. La plataforma de blogs que uso también ha realizado cambios. Recetas faciles y rápidas

Sin embargo, no he dejado de usar esas cosas. Me adapté y continué. Esto se debe a que confío en los resultados que obtengo de ellos. Sé que valdrá la pena por lo que obtendré a cambio.

Evernote dejó de dármelo hace mucho tiempo. Darme cuenta de esto me obligó a dejar finalmente Evernote.

Eliminaron compartir notas de una manera que tenía sentido para mí: compartirlas con personas que no usaban la plataforma era más fácil. Restringieron el acceso a mis notas en todos los dispositivos, obligándome a elegir dónde guardar mis datos. Realmente nunca me gustó la forma en que se manejaba la exportación desde Evernote, pero con cada cambio y alteración que hacía, me sentía cada vez más resentido con la extensión propietaria .enex, que me hacía sentir que mis datos no eran tan portátiles como antes. me hubiera gustado.

no volveré

La agitación interna de Evernote tampoco ha pasado desapercibida. He pasado más de una década con la oreja pegada al suelo en el espacio de la productividad, y las aplicaciones definitivamente son parte de ello. Evernote no era tan fuerte como al principio. Estaba tartamudeando, como si se hubiera perdido.

Incluso cuando Evernote intenta reinventarse mirando hacia sus raíces, realiza cambios rápidamente y pierde oportunidades en el proceso. James Jordan da en el clavo en el comentario que se muestra a continuación:

Evernote alguna vez fue considerada uno de los unicornios originales de Silicon Valley: una aplicación que brillaba y merecía no solo la calificación que recibió, sino también la confianza de sus usuarios.

Ahora, con opciones como Notion, Obsidian, Roma Research e incluso Microsoft OneNote, Evernote está lejos de esta distinción. En todo caso, ahora es un dinosaurio.

Así que no volveré, comentarista de YouTube en CXS. Voy a apostar por mi nueva aplicación favorita para tomar notas (o, mejor aún, tomar notas), Obsidian. Tan pronto como termine de migrar lo que necesito a Obsidian, cerraré permanentemente mi cuenta de Evernote.

Y, francamente, debería haber dejado Evernote hace mucho tiempo.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Por qué dejé Evernote

Por qué dejé Evernote

Tocando una fibra sensibleConfianza rota = experiencia de usuario rotano volveréEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-por-que-deje-evernote-1835-0.jpg

2024-05-20

 

Por qué dejé Evernote
Por qué dejé Evernote

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente