Reseña del libro: La trilogía de Gary Vaynerchuk

 

 

 

Si quieres ser más productivo, dedica más tiempo a tu trabajo principal. Si quieres perder peso, come menos y haz más ejercicio. Si quieres tener mejores relaciones, escucha lo que dice la otra persona. Si desea utilizar las redes sociales, haga coincidir el mensaje con el medio. Esta última frase es el resumen de los tres libros de Gary Vaynerchuk, pero al igual que los demás consejos insípidos que la preceden, te dice todo y nada.

 

Para conseguir a Vaynerchuk, tuve que entrar en el espíritu de Vaynerchuk. Fue este video sobre “La palabra más importante de todos los tiempos” el que me hizo comenzar con sus libros, y era ese video al que seguía volviendo a mi cabeza. Como una brújula que me señala hacia el norte, recordándome cómo llegar a mi destino. Analicemos cada uno de los libros para ver qué dice Vaynerchuk sobre la creación de contenido en línea. Cómo podemos transformar el vacío del “marketing en redes sociales” en algo más sustancial.

¡Aplastalo! Por qué AHORA es el momento de sacar provecho de su pasión (publicado en 2009)

Será importante, especialmente para los lectores de este blog, saber que Vaynerchuk no entra en modo de pasión total. Es prima segunda de la filosofía de la pasión, mientras que Cal Newport es el patriarca. Vaynerchuk quiere que encuentres tu pasión no porque eso sea lo que debes hacer, sino porque tienes trabajo que hacer. Escribe que debes disfrutar lo que estás haciendo porque “trabajarás más duro que nunca en tu vida”.

En ¡Aplastarlo! modera las expectativas de las personas en las primeras páginas para recordarles que se necesitará mucho tiempo, esfuerzo y concentración para lograr el éxito. La buena noticia es que no hace falta mucho dinero, sólo prisa. En este viaje enfrentarás obstáculos, escribe, pero estos pueden guiarte:

“De hecho, estoy convencido de que si las cosas hubieran sido un poco más fáciles para mi familia al principio, nunca habría llegado a donde estoy ahora”.

Ryan Holiday escribió algo similar en su libro The Obstacle is the Way, citando a Marco Aurelio: “El impedimento a la acción hace avanzar la acción. Lo que se interpone en el camino se convierte en el camino”. Para Vaynerchuk esta fue la misma historia.

Su obstáculo fue que la gente no sabía mucho sobre vino, por lo que tuvo que educarlos. En lugar de ver esto como un revés, Vaynerchuk vio una oportunidad. Podría educarlos, podría convertirse en un experto en venta de vino. Así lo hizo, amplió la licorería de su familia y aprendió estas tres cosas sobre el contenido excelente.

 

  1. Conozca sus cosas. La única razón por la que Vaynerchuk pudo crear Wine Library TV es porque servía vino. Organizó catas privadas. Él llenó los estantes. Probó y probó, giró y escupió.
  2. Contar una historia. Para Vaynerchuk esto significaba describir el vino, pero sin utilizar la jerga popular de la época. Escribe que no habló con “palabras de cuarenta y cinco centavos”.
  3. Elija el medio adecuado. Este será el tema central de sus libros posteriores, particularmente Jab, Jab, Jab, Right Hook, pero incluso al principio sugería que la gente reconociera el valor de los diferentes medios.

Este libro es más “rah, rah” que los demás y algunas partes lo demuestran. En él recuerda a la gente que “tu contenido no tiene nada que ver con tu micrófono”. No es necesario que resuelvas todos los detalles, simplemente comienza. A principios de 2015, Justin Jackson está haciendo algo similar, intentando lanzar un proyecto por semana. El primero fue un podcast en el que le dice a la gente que simplemente use la aplicación de grabación de su teléfono y el micrófono básico. Hazlo.

El resto de ¡Crush It! es el estímulo de Vaynerchuk para empezar. Escribe que “todo es mejor que cero” y recuerda que es un juego largo y “todo está en línea para siempre”. Si está intentando empezar y necesita estímulo, comience con este libro.

La economía del Día de Acción de Gracias (publicado en 2011)

¡Aplastalo! Era como una persona que come en un buen restaurante y queda impresionada y se lo cuenta a todos sus amigos, tuitea sobre ello y le cuenta a la gente que espera para comer lo excelente que fue la comida. La economía del Día de Acción de Gracias sería esa misma persona una semana después preguntándose por qué la comida era tan buena. ¿Qué pasa con el ambiente, la comida y el personal que hicieron que la experiencia fuera tan maravillosa?

Es en este libro donde Vaynerchuk profundiza en la Internet social, la Web 2.0. Comienza el libro arraigándolo en ideas que siempre han existido. No es que las redes sociales sean completamente nuevas, es simplemente la nueva transmisión. Puede que las noticias hayan cambiado de Telegram a la radio, de la televisión a Twitter, pero las noticias reales no han cambiado. Miremos nuevamente al SP500 y lo que están haciendo los líderes mundiales. Lo mismo ocurre con los negocios. Vaynerchuk escribe que la Web 2.0 es “la vida de un pueblo pequeño que se traslada en línea a medida que otras personas buscan ávidamente las noticias de otras personas”. Está sugiriendo que queremos hablar con otras personas; de hecho, es necesario y podemos hacerlo en línea. Vaynerchuk escribe que los emprendedores “siempre deben ser profesionales”.

El corazón de este libro es lo que Vaynerchuk dice que son las once excusas que la gente usa para ignorar las redes sociales y explica por qué no deberíamos hacerlo. Entre estas excusas está la dificultad de calcular el retorno de la inversión (ROI). Las empresas se muestran reacias a experimentar incluso cuando se trata de cifras concretas. Stephen Dubner (famoso por Freakonomics) escribe que él y su coautor, Steven Levitt, estaban consultando con una empresa y tratando de convencerlos de realizar un experimento de marketing en el que algunas ciudades vieron publicidad y otras no. La empresa se negó, temiendo perder su cuota de mercado si no hacía publicidad. Habría sido un experimento en blanco y negro, verifiquen los resultados finales, y aún así no pudieron hacerlo. Blog sobre Supervivencia

 

También hay otras excusas; No tengo tiempo (¿qué, para hablar con tus clientes?) estamos bien sin él (también lo estaba el pavo justo antes de la cena de Acción de Gracias), y lo probamos, no funciona (sólo por unos años, Este es un juego largo, recuerda eso). Mis comentarios entre paréntesis no hacen justicia a lo que escribe Vaynerchuk, sino que simplemente están ahí para mostrar que sugiere respuestas a cada una de estas cosas.

Si exponer excusas y eliminarlas es el corazón del libro, la segunda parte sobre cómo ganar son las manos. Ofrece consejos específicos sobre qué hacer: comience desde arriba, consiguiendo la aceptación de los altos directivos y cuide de sus empleados. “Me preocupo más por mis empleados que por mis clientes”, escribe.

Hay otras buenas sugerencias en esta parte del libro y la sección sobre la unión entre los medios tradicionales y las redes sociales parece particularmente sólida. No se trata sólo de poner un #hashtag #cool en la parte inferior de tu anuncio impreso, sino de hacer algo que atraiga a las personas con las que deseas conectarte.

En la tercera parte analiza cómo será la economía del Día de Acción de Gracias, dando ejemplos específicos de empresas a las que cree que les está yendo bien. En lugar de desglosarlos aquí, bailemos hasta llegar a la parte final.

Jab, Jab, Jab, gancho derecho (lanzado en 2013)

En una entrevista con James Altucher, Gary dijo que el mejor cumplido que recibió por este libro fue que parecía el primer curso 201, 301 en las redes sociales. Es un libro hermoso, lleno de color y especificidad. Si el primer libro, Crush It! era una filosofía sobre ti, y el segundo, The Thank You Economy, era una filosofía sobre los negocios, luego Jab, Jab, Jab, Right Hook es el libro sobre los detalles. No más filosofía. El escribe:

“No importa quién sea usted o para qué tipo de empresa u organización trabaje, su trabajo principal es contar su historia al consumidor dondequiera que esté, y preferiblemente cuando decida realizar una compra”.

Da el ejemplo de escuchar un anuncio de un restaurante de burritos en la radio a las 5:15 a. m. de un martes. Esto es lo que el mundo online necesita aplicar a las redes sociales. Esa tienda de burritos sabe que la gente estará en sus autos y con hambre y que es hora de llamarlos. Tampoco descartes tu negocio como demasiado intelectual, Vaynerchuk escribe que: “Un emprendedor inteligente se dirigirá a la plataforma, verá las fotos en bikini y pensará: “¿Cómo puedo hacer esto mejor?”. Descubra dónde están sus clientes y qué idioma hablan allí. Para ayudarte, Vaynerchuk comparte sus seis reglas para obtener contenido excelente.

  1. Él es nativo. Medium es para artículos, Pinterest es para imágenes.
  2. No se detiene. Estás ahí para contribuir a la conversación, no para dominarla.
  3. No hace exigencias… a menudo. De aquí viene el título del libro, bien podría haber sido; dar, dar, dar, pedir.
  4. Aprovecha la cultura pop. Encuentre la cultura pop para su generación de clientes.
  5. Es micro.
  6. Es coherente y consciente de sí mismo.

Después de esta introducción, que es un breve resumen de los otros dos libros, se pone a trabajar compartiendo lo que ha aprendido. Hay más de 150 páginas de resúmenes de lo que algunas marcas están haciendo bien y lo que otras no. Esta revisión es solo eso, pero hay algunos puntos clave sobre aciertos y errores:

 

  • Asegúrate de tener un logotipo en tus fotos. Si tu marca tiene un logo, colócalo en la esquina de cada foto. Esto no sólo hará que su contenido se destaque constantemente, sino que también le permitirá omitir palabras innecesarias. Ser claro y conciso es clave, y si puedes transmitir algo visualmente con poco espacio adicional en lugar de palabras, eso es importante.
  • Tenga un llamado a la acción claro y único . Muy a menudo las marcas se equivocan al incluir un único enlace o un único enlace en el lugar equivocado. Si estás tuiteando sobre un bolso en oferta, asegúrate de que el enlace vaya directamente a la página de ese producto.
  • Recuerda que eres humano. Volviendo a la analogía de la pequeña ciudad en la que Vaynerchuk se centró en La economía del agradecimiento, recuerda que estás hablando con la gente y que eres una persona. Si te equivocas, admítelo. Habla en términos reales, no en hashtags.

Jab es el libro que debes conseguir si quieres entrar en la cabeza de Vaynerchuk sobre qué debes hacer exactamente.

Si quieres hablar más sobre estos libros, conectémonos en los comentarios o en Twitter. Puedes encontrarme allí como @mikedariano.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Reseña del libro: La trilogía de Gary Vaynerchuk

Reseña del libro: La trilogía de Gary Vaynerchuk

¡Aplastalo! Por qué AHORA es el momento de sacar provecho de su pasión (publicado en 2009)La economía del Día de Acción de Gracias (publicado en 2011)Jab

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-resena-del-libro-la-trilogia-de-gary-vaynerchuk-1491-0.jpg

2024-05-21

 

Reseña del libro: La trilogía de Gary Vaynerchuk
Reseña del libro: La trilogía de Gary Vaynerchuk

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente