El poder del sueño

 

 

 

Releí el libro de Tony Schwartz The Way We Work Isn’t Working y esta publicación invitada de Robyn Adams definitivamente habla de uno de los temas principales del libro: el poder del sueño. Robyn ha aprendido a simplificar su vida y aumentar la productividad para poder disfrutarla al máximo. Su blog Living the Simple Life Now narra su viaje para intentar simplificar la vida de su familia y buscar la felicidad. Puede descargar una copia gratuita de “101 formas de simplificar su vida de la noche a la mañana” en su blog.


A todos tenemos 24 horas al día, pero ¿exactamente cuántas de esas horas deberíamos pasar durmiendo para alcanzar nuestro máximo nivel de productividad?

 

La respuesta a cuánto sueño realmente necesitamos reside en el poder del sueño. En nuestra era moderna, esto parece ser algo que ha perdido importancia en la agenda del occidental medio. Muchos piensan que pueden tener más tiempo y ser más productivos simplemente saltándose el sueño.

Según WebMD, “la disminución del estado de alerta y la somnolencia diurna excesiva afectan la memoria y la cognición, o la capacidad de pensar y procesar información”. De hecho, dormir sólo media hora menos por noche de lo necesario puede reducir el estado de alerta mental y la productividad en un 32%. (Nota de Mike: Sleep Standards tiene un artículo completo sobre la privación del sueño que vale la pena consultar).

El mito de las 8 horas

Durante los últimos 25 años nos han dicho que necesitamos las 8 horas ideales de sueño para lograr la cantidad perfecta de sueño. Pero la cantidad de sueño que necesitamos depende de las necesidades individuales de tu cuerpo. Podrían ser más o menos que las 8 horas estereotipadas. Para dormir bien es necesario estar sano y cuidar tu cuerpo para que pueda hacer lo que necesita mientras duermes. Esto incluye cosas como:

  • Mantenga un horario regular de sueño/vigilia los 7 días de la semana.
  • Haz ejercicio regularmente
  • Siga una dieta bien equilibrada
  • Evite el alcohol y las comidas copiosas antes de acostarse.
  • No consumir cafeína 4-6 horas antes de ir a dormir

Entonces, ¿cuánto sueño necesito?

Si lleva un estilo de vida saludable, su necesidad típica de sueño será de unas 8 horas, tal vez menos. La mejor forma de saber exactamente cuánto sueño necesitas es empezar con 7 u 8 horas. ¿Te sientes descansado y productivo todo el día? De lo contrario, es posible que necesites agregar otros 30 minutos o una hora de sueño y ver cómo te sientes. Si se siente bien, puede dedicar 30 minutos al día siguiente y ver cuál es su nivel de productividad.

Un interesante estudio realizado por Daniel Kripke, codirector de investigación del Centro del Sueño de la Clínica Scripps en La Jolla, California, encontró que las personas que duermen entre 6,5 y 7,5 horas por noche pueden vivir más tiempo. Y las personas que duermen 8 horas o más, o menos de 6,5 horas, no viven tanto.

Las necesidades de sueño también pueden cambiar de un día a otro. Si está enfermo, necesitará dormir más para que su cuerpo pueda combatir el virus o la infección. Lo mismo ocurre si tuviste un día extremadamente físico que cansó tu cuerpo más de lo habitual. Los expertos dicen que no existe un “número mágico” sobre la cantidad de sueño que necesitas. Sólo usted puede saberlo, y sólo controlando su estado de alerta mental y su productividad podrá determinar cuánto sueño necesita su cuerpo. Love Rooms

 

El sueño productivo es un proceso.

Para la mayoría de las personas, el sueño no es algo que ocurre automáticamente. No puedes simplemente acostarte y quedarte dormido en 5 minutos. Su camino hacia el equilibrio ideal entre sueño y productividad será mucho más fácil.

Para la mayoría de las personas existe un proceso de relajación y preparación para dormir. Muchos se saltan este paso y provoca insomnio y otros problemas de sueño, que sólo reducen la productividad. Reconocer su proceso de sueño individual es un primer paso importante para aumentar la productividad. A medida que se acerca el mejor momento designado para irse a la cama, debe comenzar a “relajarse” para que su cerebro sepa que necesita comenzar a disminuir la velocidad para estar listo para dormir.

Dormir bien es un hábito. Es fácil dejar que el sueño sea lo primero que pierda su importancia en la vida cuando las cosas se ponen estresantes. Es tentador permanecer despierto una hora más para poder ser más productivo. Pero los estudios demuestran que encontrar la cantidad adecuada de sueño para usted le permitirá alcanzar un nivel óptimo de productividad.

¿Quieres aumentar tu productividad? Comience esta noche e intente determinar la cantidad adecuada de sueño que su cuerpo necesita. Una vez que encuentre la cantidad correcta, ¡es probable que sus niveles de productividad aumenten!

Crédito de la foto: Paul 李加乂 Li vía flickr (licencia CC BY-NC 2.0)

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2024-05-20

 

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