4 formas de utilizar la técnica Pomodoro

 

 

 

La Técnica Pomodoro es una técnica popular creada por Francesco Cirillo, utilizada durante años para ayudar a las personas a tener un mayor control sobre su tiempo y tareas. He escrito sobre mi falta de amor por la Técnica Pomodoro antes y mis pensamientos sobre la táctica han evolucionado desde entonces. Si bien no lo uso como mi principal impulsor de productividad ( uso este ), hay casos en los que aprovecho su utilidad de vez en cuando.

 

Y tu también puedes hacerlo. Aquí hay cuatro maneras en que puede lograrlo.

Tareas que odias hacer

No puedo pensar en una sola persona a la que le guste trabajar en tareas que odia hacer. El tiempo parece prolongarse cada vez que trabajas en este tipo de tarea. Aquí es donde saber que sólo tienes que dedicar 25 minutos de esfuerzo a la tarea puede ser una bendición.

La Técnica Pomodoro puede ayudarte con esto, total o parcialmente. Puedes asignar tareas que no te gusten y distribuirlas en los cuatro pomodoros en un ciclo o, si eres un poco masoquista de la productividad, dedicar un lote completo de pomodoros a tareas que no soportas en absoluto.

De cualquier manera, cuando comienzas a trabajar en algo que no te gusta y sabes que tienes un límite de tiempo de solo 25 minutos, la tarea de trabajar en esas tareas se vuelve un poco más agradable.

Entre los eventos programados

Las actividades predeterminadas entre reuniones y otras citas son revisar el correo electrónico o pasar un rato en las redes sociales. Pero ambos no sólo pueden absorberte, sino que es probable que no puedas realizarlos en ese corto período. Especialmente si tienes otro evento próximo en tu calendario.

En lugar de dedicar tiempo a un proyecto grande o trabajar únicamente a través del correo electrónico durante ese período de tiempo, intente ejecutar una sesión completa de Pomodoro en ese espacio. Si sigues las pautas técnicas en consecuencia, podrás realizar mucho trabajo concentrado en una sesión completa.

No estoy sugiriendo que ignore los correos electrónicos en absoluto; en todo caso, podría usar uno de los bucles para el procesamiento de correos electrónicos si así lo desea. Lo que sugiero es que la Técnica Pomodoro puede brindarte algo intencional para captar tu atención entre períodos de tiempo programados. (Nuevamente, tematizar tu tiempo puede lograrlo). El Portal de los Acrósticos imaginativos

Durante las sesiones de corrección de enfoque

He utilizado el modelo de Técnica Pomodoro en mi creciente comunidad, TimeCrafting Trust Premium , durante nuestras sesiones de “Focus Fix”.

Si bien algunas de estas sesiones implican ciclos de concentración de 50 minutos, la mayoría de los ciclos de concentración siguen el modelo de la Técnica Pomodoro porque duran 25 minutos. Junto con la responsabilidad del grupo para cada una de estas sesiones de Focus Fix, el par de períodos de 25 minutos permite a los miembros (y a mí) hacer un gran trabajo.

¿Quieres unirte a nosotros en estas sesiones de Focus Fix? Puede obtener más información sobre la comunidad de membresía TimeCrafting Trust Premium aquí.

Mejora el cuarto Pomodoro

¿Ya eres fan de la Técnica Pomodoro? Entonces este consejo es para ti. Déjame explicarte qué puedes hacer con “El 4to Pomodoro” en este video que produje para mi canal de YouTube.

¿Quieres asegurarte de no perderte ni un solo vídeo que hago? Suscríbete a mi canal de YouTube aquí.

Creo firmemente que es aconsejable tener varias herramientas en su caja de herramientas de productividad. Entonces, si tienes curiosidad sobre cómo aprovechar al máximo la Técnica Pomodoro, prueba una o todas las 4 formas y comienza a usarlas hoy.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

4 formas de utilizar la técnica Pomodoro

4 formas de utilizar la técnica Pomodoro

Tareas que odias hacerEntre los eventos programadosDurante las sesiones de corrección de enfoqueMejora el cuarto PomodoroEn ocasiones te puede interesar:Tal v

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-4-formas-de-utilizar-la-tecnica-pomodoro-1788-0.jpg

2024-05-20

 

4 formas de utilizar la técnica Pomodoro
4 formas de utilizar la técnica Pomodoro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente