6 factores personales que afectan la productividad

 

 

 

La mayoría de las cosas que afectan la productividad existen en la oficina. Sin embargo, su capacidad para trabajar no sólo se ve afectada por la configuración de su oficina o las aplicaciones que tiene. Tu vida personal también puede afectar tu productividad.

 

Aunque mucha gente dice que debes intentar mantener tu vida profesional y personal separada, esto no siempre es posible. Lo que hacemos fuera de la oficina puede afectar lo que sucede dentro.

Aquí hay 6 factores clave que impactan la productividad… y algunos consejos sobre cómo superarlos.

Problemas para dormir

Ya sea que sea una persona mañanera o noctámbula, no puede esperar trabajar bien si solo duerme unas pocas horas.

Si tiene la intención de realizar su mejor trabajo, necesitará estar completamente descansado y lleno de energía. Si pasa demasiado tiempo dando vueltas y vueltas, haga algunos cambios.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que es útil limitar la cantidad de tiempo que se pasa frente a la pantalla antes de irse a dormir. Lo mismo ocurre con beber una taza de té relajante (lo que hago antes de acostarme) y meditar (lo que comencé a hacer antes de acostarme).

Además… echa otro vistazo a tu dormitorio: ¿es tan propicio para dormir como debería ser?

como empiezas el dia

No serás productivo si pasas las primeras dos horas en la oficina intentando despertar tu mente.

En un mundo ideal, comenzarías con el trabajo que has planeado para el día en el momento en que cruzas la puerta de la oficina. Esto no será posible si vas de un lado a otro yendo a la oficina sin un plan de acción para el día.

Así que planifique mañana el día anterior o levántese un poco más temprano de lo habitual. Hacer una de estas cosas (o ambas) le dará tiempo para leer, tomar un desayuno saludable y simplemente disfrutar de su mañana. Entonces descubrirá que está listo para la acción cuando llegue a la oficina.

Vicios sociales

Si quieres trabajar bien cuando estás en la oficina, necesitarás tener un mayor control sobre tu vida fuera de ella. Ser sociable hasta cierto punto está bien y es esencial para su bienestar. Es cuando las cosas se descarrilan cuando las mareas pueden cambiarlo a usted y a su productividad.

Beber demasiado alcohol es lo que realmente puede afianzarse. Esto hará imposible trabajar productivamente: no es fácil trabajar con resaca. Si bien esto puede suceder, si es cada vez más frecuente es necesario tomar medidas. Será fundamental reducir. Puedes utilizar algunos recursos sobre adicción si te resulta difícil dejar de hacerlo… o si crees que tienes un problema.

Incluso si no tiene un problema con la bebida, puede ser útil beber con menos frecuencia o incluso dejar de beber por completo. Por mucho que me guste beber una buena cerveza o un buen cóctel, hoy en día mantengo ese tipo de socialización al mínimo. Esto me ayudó a prestar más atención a mis intenciones mejor que antes.

 

Asuntos personales

Muchos de nosotros hemos estado pasando por algunos problemas personales en los últimos años, incluido yo mismo. Y si bien es posible que nos estemos acercando al final de la pandemia, no es que no surjan problemas de vez en cuando. Son sólo una parte de la vida.

Y realmente pueden empezar a afectar la productividad de su vida profesional, a menos que tome medidas para evitar que esto suceda. Si es posible, debes intentar dejar de lado los problemas lo mejor que puedas cuando cruces la puerta de la oficina. Haga esto incluso si la puerta de la oficina está al final del pasillo de su dormitorio. Literatura y libros

Si no puede hacer esto y se siente abrumado por estos problemas personales, intente tomarse un tiempo libre en el trabajo. Será mejor que dediques una semana a prestar especial atención a estos temas en lugar de intentar compatibilizar todo lo personal y lo profesional al mismo tiempo.

Tu casa

Algunas personas ya trabajaban desde casa cuando llegó la pandemia. (He estado trabajando desde casa durante más de una década). Pero una vez que estuvimos en las garras de la pandemia, muchas más personas trabajaban desde casa que nunca.

Si bien puede ser fantástico trabajar desde la comodidad de su hogar, puede haber problemas de productividad. Esto se debe a que nuestras casas generalmente no están preparadas para trabajar.

Si tienes que trabajar desde casa, intenta crear un espacio que te ayude a trabajar bien. Puede que tengas la tentación de trabajar desde tu dormitorio, pero evítalo. Créame en esto; Hablo por experiencia. En su lugar, reserve un pequeño espacio en su casa lejos del dormitorio. Esto es lo que realmente necesitas hacer.

Estado mental

Además de tu bienestar físico, es importante centrarte en tu salud mental.

Si su salud mental no es tan perfecta como podría ser, su trabajo se verá afectado. Por ejemplo, es posible que tenga dificultades para concentrarse. O te sentirás sin energía antes de lo que deberías.

Hay muchas maneras de mejorar su salud mental. La meditación, el ejercicio, comer bien y pasar más tiempo al aire libre son excelentes puntos de partida.

Y ahí es donde terminaré las cosas contigo. Si bien puedes intentar abordar más de una de las áreas que impactan la productividad, no lo hagas. Te animo a que comiences con uno y amplíes desde allí. Lo último que quiere hacer es abrumarse en el camino hacia días, semanas, meses y más allá más productivos.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

6 factores personales que afectan la productividad

6 factores personales que afectan la productividad

La mayoría de las cosas que afectan la productividad existen en la oficina. Sin embargo, su capacidad para trabajar no sólo se ve afectada por la configuraci

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-6-factores-personales-que-afectan-la-productividad-1808-0.jpg

2024-05-20

 

6 factores personales que afectan la productividad
6 factores personales que afectan la productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences