Cómo construir una estructura de objetivos: realizar el trabajo inicial

 

 

 

El título puede parecer desalentador, pero la idea detrás de él es simple: debes prepararte con anticipación para evitar simplemente seguir los movimientos todos los días, que es exactamente lo que estás haciendo si usas una lista simple de tareas pendientes. Yo llamo a este edificio una estructura exitosa. Para obtener realmente resultados, debe dedicar algo de tiempo a trabajar mucho en su enfoque y estructura antes de sumergirse en las tareas y proyectos del día a día en los que debe actuar.

Entonces… ¿cuál es el primer componente para realizar el trabajo de front-end? Primero, debes elegir tus herramientas y, lo que es más importante, conocerlas. Tener una herramienta que realmente no sabes cómo usar tan bien resultará en un trabajo de mala calidad. Piénsalo. Usar un martillo para clavar tornillos en la madera no dará resultados ideales. Pero si usas un martillo para clavar el tornillo y luego consigues la herramienta adecuada para clavarlo en la madera (un destornillador), entonces estás construyendo las cosas mejor. Más allá de eso, debe asegurarse de elegir una herramienta que pueda admitir otras herramientas cuando sea necesario.

 

La primera herramienta que elijas debe ser una herramienta más amplia, capaz de adaptarse a ti a medida que tu trabajo, tu vida y tus ambiciones en torno a estos dos elementos crecen y evolucionan. Ahora, cuando digo una herramienta más grande, normalmente me refiero a una solución de gestión de tareas de algún tipo. (Y ni siquiera me refiero a una aplicación de correo electrónico cuando digo esto. Esa es otra publicación para otro momento).

Ya sea que elija una herramienta en papel o una herramienta electrónica, debe familiarizarse con lo que ha elegido antes de poder aprovecharla al máximo. Esto significa menos productividad durante unos días a medida que comienza a adoptar la herramienta, pero recuperará ese tiempo con creces cuanto más use la herramienta. (Sobre todo, resista la tentación de simplemente volver a usar listas de tareas pendientes una vez que se dé cuenta de lo desalentadora que aparentemente es la idea de adoptar una solución de gestión de tareas. El trabajo inicial nunca es fácil, pero es gratificante).

Una forma de pensarlo es en el sentido real de ir de campamento. Cuando llegue por primera vez a su campamento vacío, lo primero que hará será instalar su tienda de campaña. De esta manera podrás disfrutar de tu experiencia de camping sabiendo que tienes un lugar donde dormir al final de la noche o un lugar a donde ir si empieza a llover. Montar tu tienda te da la libertad de hacer las cosas que realmente quieres hacer en tu viaje de campamento; esperar para configurarlo mantiene tu mente un poco cautiva hasta que lo hagas.

Otra forma de pensarlo es que cuando comienzas con una aplicación que te permite crear tu propia estructura dentro de ella (es decir, usar un sistema que te haga sentir cómodo, porque es familiar, efectivo o ambas cosas), te sientes increíblemente tentado a Inmediatamente comience a abarrotar cosas sin pensar dónde deben ir dentro de la aplicación. Aplicaciones como Flow, Asana y Trello definitivamente te permiten colocar cosas de inmediato, pero también te permiten crear lugares (espacios de trabajo, proyectos, tableros, etc.) para que puedas ser más específico acerca de dónde van tus cosas. Puede ser aún más específico colocando estas listas en carpetas para poder ubicarlas en áreas relacionadas (Inicio, Oficina, Sitio web, etc.). Las carpetas pueden servir como proyectos, puestos o roles generales que haya asumido; la elección es suya.

 

No puedes subestimar las características internas como los modos (también conocidos como etiquetas en algunas aplicaciones, como Evernote y Asana, por ejemplo) cuando se trata de agregarlas a tu sistema a través del trabajo de front-end. Las modalidades se pueden utilizar para indicar ubicación, niveles de energía o incluso cosas basadas en emociones o calidad. Por ejemplo, llevar un diario sería una tarea que podría usar el modo “Escritura”, o podrías ir un paso más allá y usar un modo como “Gratitud” en su lugar. Simplemente necesita usar modos o etiquetas que resuenen más con usted. Estos también pueden cambiar con el tiempo, así que no te excedas al principio. En su lugar, esté atento (es decir, consciente) de sus formas para poder estar más atento (o consciente) sobre las tareas asociadas con ellas. Significado de los nombres

En última instancia, son estas herramientas internas las que hacen que aplicaciones como estas sean tan poderosas… son flexibles y versátiles. Esto es exactamente lo que desea en su herramienta más importante: escalabilidad y potencia.

Volvamos a hablar de algunas de las otras herramientas que mencioné anteriormente. Estas herramientas pueden existir dentro de la herramienta más grande o pueden usarse externamente para aumentar o mejorar la herramienta más grande. Existen muchas herramientas que pueden agregar cosas como promover hábitos (y rastrearlos), así como aplicaciones que puede usar para alojar material de referencia. Estas herramientas se pueden utilizar junto con una solución digital o analógica. Conozco a muchas personas que usan muchas aplicaciones para cosas como realizar un seguimiento de las horas que pasan escribiendo, pero aún así usan sus confiables agendas en papel para planificar sus días.

Una vez más, la elección es tuya. No importa qué tipo de estructura crees, siempre y cuando crees algo que te apoye y que puedas soportar.

Una vez que haya creado un flujo de trabajo basado en el marco de la herramienta más grande que haya elegido y todas las herramientas internas y externas que haya decidido utilizar para impulsarlo, habrá realizado la mayor parte del trabajo inicial y podrá hacer mucho. resultados deseados. Es ese trabajo (y esa estructura) lo que realmente le permite hacer las cosas que necesita (y desea) de manera eficiente y efectiva, lo que significa que es ese trabajo el que realmente le permitirá obtener resultados.

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2023-10-30

 

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