Burnout desafiante: cómo seguir adelante cuando parece que no hay adónde ir

 

 

 

La siguiente publicación es una contribución invitada de Stewart Dunlop . No he escrito una publicación invitada desde hace tiempo, pero el tema del agotamiento ha surgido mucho últimamente, y cuando Stewart me preguntó si podía escribir algo al respecto para mi blog, aproveché la oportunidad. Stewart es un tipo de contenido en Foundr al que le apasiona escribir artículos que querrás leer. En su tiempo libre le gusta jugar al fútbol y leer a Stephen King.

 


Vivimos en una sociedad que valora el trabajo duro y el desempeño sobrehumano por encima de la salud y el equilibrio. La mayoría de las empresas aman a un empleado que trabaja duro y se compromete a dar lo mejor de sí. Al mismo tiempo, a muchas personas se les enseña que ser adicto al trabajo es algo bueno.

Además, la cantidad de trabajo y estrés aumenta si eres emprendedor. Después de todo, estás trabajando en tu negocio, ¡así que tienes que dar el 120%!

No me malinterpretes. Es natural querer ser apreciado en su trabajo (que generalmente conlleva una mejor paga) o en su negocio para poder tener éxito. Sin embargo, cuando descuidas tu salud y no tienes un equilibrio sólido entre el trabajo y la vida personal, corres el riesgo de llegar al punto de agotarte.

¿Qué es el agotamiento?

Es difícil de definir y últimamente se ha convertido en una palabra de moda, pero el agotamiento puede ocurrir. Hay casos extremos, en los que las personas literalmente mueren trabajando, y casos leves (por así decirlo) acompañados de depresión, fatiga, enfermedades y más.

El burnout ahora está incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades publicada por la Organización Mundial de la Salud, como una condición médica. La OMS caracteriza este estado como una condición específicamente relacionada con el trabajo con síntomas como:

  • Te sientes agotado o agotado
  • Una visión negativa del trabajo que realizas (aunque antes te gustara)
  • Reducción de la productividad laboral

¿Estás al borde del agotamiento?

Desafortunadamente, es difícil saber cuándo estás nervioso porque todo el mundo tiene días o semanas difíciles en el trabajo. Entonces, ¿cómo reconoces cuando estás al borde del agotamiento?

 

Primero, si tus seres queridos te dicen que hay un problema, debes escucharlos. Pero las palabras de un cónyuge o amigo preocupado son fáciles de ignorar e ignorar cuando no queremos mirarnos más de cerca en el espejo. Entonces, estos son algunos de los signos más comunes a los que debe prestar atención:

Agotamiento Falta de motivación

El agotamiento puede ser físico, mental o emocional (o una combinación de ambos), pero para ser agotamiento debe ocurrir durante un período prolongado. Si no recuerdas la última vez que te sentiste descansado, deberías observar más de cerca tus hábitos.

El agotamiento suele ir acompañado de una falta de motivación, por lo que no se disfruta de lo que se hace. Si bien la motivación es difícil de entender y reunir a veces (según la revista Foundr), si eres constantemente negativo acerca de tu trabajo o proyectos, esto puede ser un signo de agotamiento.

Baja productividad

Una clara señal de burnout es la falta de calidad en el trabajo realizado. Esto es especialmente preocupante si era uno de los mejores en su empresa y ahora tiene dificultades para cumplir con los plazos para tareas básicas. La sensación que los demás tienen de ti es que has dejado de preocuparte por nada y sólo estás tratando de arreglártelas con lo mínimo.

Entonces, si comienzas a recibir críticas sobre la calidad de tu trabajo, tu apariencia y otros aspectos que antes te importaban, detente y analiza tu situación.

Problemas de salud

Las personas cercanas al agotamiento se encuentran bajo un estrés severo, que generalmente resulta en mala calidad del sueño, insomnio, dolor de estómago, falta de apetito, dolores de cabeza, mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar y más.

También hay desequilibrios mentales, pero el más desconcertante es la depresión.

Por supuesto, puede haber otras razones por las que tengas estos síntomas, pero si los tienes, debes visitar a tu médico. Ellos podrán brindarle más información sobre su estado actual de bienestar. Olla express a presion

Cómo volver a montar a caballo

Un estado de agotamiento te hace sentir que no queda ningún lugar adonde ir a partir de ese momento. Estás tan harto y cansado de todo que sólo quieres parar y/o rendirte.

Sin embargo, aunque tomar un descanso es una buena idea, no es la mejor manera de afrontar la situación. Según los especialistas que han estudiado este tema, estos son los pasos que debes seguir:

Comprenda la naturaleza de su agotamiento

Hay dos tipos de burnout: clínico y ambiental. Este último se manifiesta como la sensación de estar atrapado en un trabajo que no le gusta o en una situación de la vida que ya no le conviene.

La buena noticia es que, si su agotamiento es ambiental, puede resolverlo alejándose del entorno. Esto significa encontrar un nuevo trabajo o encontrar un nuevo camino en su vida profesional. Si el agotamiento se debe a una situación personal, busque una manera de cambiarla.

Encuentra el propósito del progreso.

El agotamiento no afecta sólo a quienes odian su trabajo o se sienten atrapados en una situación. También puede suceder si realmente te apasiona tu trabajo y tu vida.

 

Por ejemplo, empezaste un negocio online y, a pesar de largas horas de trabajo y mucha dedicación, no ves ningún progreso. El nivel de estrés es alto y es difícil recordar por qué empezaste.

Momentos como estos son difíciles y puede ser increíblemente difícil seguir adelante, pero ayuda tratar de encontrar su propósito y motivación y trabajar para lograr algún progreso. Para ello, es necesario cambiar de actitud y reconocer patrones de pensamiento negativos.

Comience estableciendo pequeñas metas y trabaje para aumentarlas a medida que cambien sus niveles de energía. Además, aprenda a detener los pensamientos negativos y a mantenerse alejado del perfeccionismo. Hay investigaciones que han encontrado un fuerte vínculo entre el perfeccionismo y el agotamiento.

Aligera tu carga de trabajo

Es difícil rechazar clientes y/o proyectos, especialmente aquellos que prometen grandes ganancias. Sin embargo, la fatiga física y mental es un camino directo hacia el agotamiento y otros problemas relacionados con la salud.

Entonces, antes de emprender un nuevo proyecto, analice su agenda actual y vea si ha creado suficiente tiempo para dedicarlo a usted mismo, a su familia o a sus amigos. Busque algunas aplicaciones de productividad o software de gestión de proyectos que puedan ayudarle a organizar su tiempo de manera eficiente. El equilibrio entre la vida personal y laboral es importante y su cerebro necesita desconectarse y reenfocarse todos los días.

Por lo tanto, no se sumerja en plazos e hitos. Respeta tu tiempo personal y aprende a reconocer cuando estás cansado y necesitas un descanso.


Es importante tener en cuenta que el agotamiento no desaparece simplemente con el tiempo. Si no se controla, puede generar problemas mayores y afectar su vida de manera más permanente. Entonces, aprenda a reconocer las señales, escuche a sus seres queridos y tome medidas para mejorar su estilo de vida.

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2024-05-20

 

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