Cómo desbloquear el éxito en la creación de hábitos y el logro de tus objetivos

 

 

 

Esta es una publicación invitada de Michael Schechter , mi buen amigo y ex coanfitrión de mi antiguo podcast, Mikes on Mics. Cuando me acerqué a él para acompañarme en un episodio especial de The Productivityist Podcast para celebrar el Día Internacional del Podcast, no solo aceptó la invitación sino que compartió conmigo este artículo sobre cómo está probando algo nuevo para ayudarlo a lograr sus objetivos. Le pregunté si podía publicarlo en el blog. Le gustó la idea, así que se la presento junto con el episodio extra del podcast en cuestión. ¡Disfrutar! – Miguel

Como alguien con bastante responsabilidad y un bajo nivel de control de impulsos, me cuesta desarrollar y mantener buenos hábitos.

 

Una de mis mayores luchas es vigilar lo que como (y no comer absolutamente todo lo que veo). Actualmente sigo el programa Whole30 con mi esposa. Va tan bien como esperaba. Tiendo a sobresalir en la parte obsesiva de la dieta. Es el día 31 donde mis hábitos alimenticios rápidamente volverán a ser mis malos hábitos. Ahora bien, en este caso no faltan consejos sobre qué hacer el día 31, pero…

  1. Me conozco. Haré cualquier cosa para evitar leerlo.
  2. Porque cuando llegue el día 31 estaré muy motivada para comer todas las cosas que no he comido en 30 días, ¡ya que ahora tengo una excusa genial para volver a comerlas!

En mi caso, lograr el éxito en los objetivos a corto plazo muchas veces obstaculiza los de largo plazo.

Entonces, al hablar con mi esposa sobre mis dos desafíos, reconocimos que una dieta perfectamente equilibrada y las caras permanentemente apagadas de nuestros hijos eran objetivos poco realistas.

Abordar el programa Whole30

Empezamos a hablar de dieta y se nos ocurrió una pauta razonable para el día 31. De lunes a viernes comemos Whole30. El sábado y el domingo nos soltamos un poco el pelo metafórico, pero no vamos a afeitarnos la cabeza. Es un objetivo razonable. Pero cómo lograrlo sin un sistema demasiado rígido que inevitablemente me haga abandonar todo y volver a comer lo que mi corazón probablemente obstruido desee.

Bueno… todavía no tengo idea si lo que voy a decir funcionará, o si es siquiera una buena idea. Pero intentaré algo diferente a partir del día 31 y te haré saber cómo me va en un año (o si solo puedo hacerlo en una semana; si es así, te lo haré saber también).

Como antiguo escritor sobre productividad en Internet, me encantan los sistemas, especialmente si son simples y atractivos. Al principio, hasta que algo realmente se convierta en parte de mi rutina, necesito una manera de establecer metas. Lo que me lleva a mi nueva metáfora: una cerradura de combinación .

Configurando mi combinación

Aseguraré mi lente con un candado. En el caso de mi plan de alimentación, configuré mi combinación en 52-52-52.

  • Cinco días de trabajo y dos días de descanso a la semana.
  • Cincuenta y dos semanas al año
  • Cinco días de vacaciones y dos días de enfermedad.

¿Es demasiado rígido para lo que intentas resolver? No hay problema: simplemente cambia y configura tu combinación. ¿Necesita que sea tres días a la semana, todas las semanas, pero sólo en verano, sin días libres ni días de enfermedad? Bueno, 34-13-00. Calefactor electrico

 

Siempre y cuando bloquees una combinación que pueda asegurar con éxito tu objetivo, está bien. Pero recomiendo encarecidamente establecer incluso un mínimo antes de comenzar.

En el caso de mi dieta, 52-52-52 es probablemente una gran ambición, pero no una meta realista (quiero decir, todos nos tomamos vacaciones… ¿verdad?). 52-48-52 parece que al final podría ser más realista, y cualquier cosa menos no me llevará a las bodas de mis hijos. No es tan “seguro” como mi combinación inicial, pero sí lo suficientemente seguro como para mantener un hábito que me ayude a mantener un estilo de vida más saludable.

Éxito* (*con menos estructura)

Espero que con el tiempo este hábito se convierta en parte de mi vida diaria, ya que eventualmente me gustaría mantener un estilo de vida más saludable y sin demasiadas estructuras. Suponiendo que lo haga, será el momento de quitar el candado, identificar un nuevo hábito y encontrar una combinación segura que me ayude a alcanzar mis grandes objetivos.

Entonces, establezca su propia combinación: cómo lograr el éxito en la creación de hábitos y el logro de sus objetivos (patente pendiente, totalmente no probado). ¿Entendí algo? ¿O es este otro caso más de pornografía de productividad versus productividad real?

Me aseguraré de contarte cómo me va. Si lo pruebas tú mismo, me encantaría saber cómo te va. Puedes conectarte conmigo en @mschechter en Twitter y compartir tus pensamientos.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo desbloquear el éxito en la creación de hábitos y el logro de tus objetivos

Cómo desbloquear el éxito en la creación de hábitos y el logro de tus objetivos

Esta es una publicación invitada de Michael Schechter , mi buen amigo y ex coanfitrión de mi antiguo podcast, Mikes on Mics. Cuando me acerqué a él para ac

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-desbloquear-el-exito-en-la-creacion-de-habitos-y-el-logro-de-tus-objetivos-1794-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo desbloquear el éxito en la creación de hábitos y el logro de tus objetivos
Cómo desbloquear el éxito en la creación de hábitos y el logro de tus objetivos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente