Cómo desarrollar niveles irrompibles de concentración

 

 

 

Nunca he sido un niño muy concentrado. A los ocho años, mi maestra de primaria llamó a mi mamá y le preguntó si tenía algún diagnóstico de TDAH. Obtuve una puntuación muy baja en un examen de matemáticas… porque accidentalmente hice una suma cuando el ejercicio requería resta. Nunca me han diagnosticado TDAH, pero definitivamente he tenido consecuencias por falta de concentración.

 

En ese momento, no sabía que la concentración era altamente entrenable, y definitivamente podía desarrollarla… siempre y cuando dejara de responder mensajes directos cada 5 minutos.

He podido alcanzar niveles de concentración más allá de lo que jamás pensé que podría lograr. Y todo fue resultado de las siguientes 4 estrategias.

Las distracciones no son bienvenidas

Hay docenas de otras cosas que podría hacer ahora mismo: llamar a mi mamá, navegar por las redes sociales o mirar una serie de televisión. Sin embargo, debido a que estas distracciones son fácilmente accesibles y tentadoras, me he visto obligado a eliminarlas de mi espacio de trabajo.

Cuando inicies una sesión de trabajo, considera eliminar todas las distracciones existentes: acceso al teléfono, notificaciones ruidosas, correos electrónicos e incluso personas que puedan interrumpirte. Después de todo, estás dedicando tu tiempo y atención a producir el mejor resultado posible en el menor tiempo posible.

Si no elimina activamente las distracciones, no espere alcanzar niveles inquebrantables de concentración.

Ejercita tu capacidad de concentración

Así como desarrollas tus músculos entrenando y tus habilidades practicando, siempre puedes desarrollar tu capacidad de concentración realizando ciertas actividades. Para ello, elige un periodo de entre 25 y 60 minutos, comprométete a una sesión de trabajo y comprométete a no ceder a las distracciones. Luego, tómate un descanso de 5 a 15 minutos. Y repite el proceso.

Si quieres tomarte la práctica más en serio, sigue tu progreso en una hoja de cálculo y evalúa tus niveles de concentración durante cada sesión de trabajo. Al tener una medida precisa del rendimiento, definitivamente podrás ver una progresión significativa con el tiempo.

Cal Newport, autor de Deep Work, recomienda un artefacto físico que muestra la evolución de la métrica principal: el tiempo dedicado a un trabajo concentrado. Usé cartón para el asunto.

 

Tener un único punto de enfoque

Es realmente difícil, si no imposible, mantener niveles inquebrantables de concentración al alternar entre un proyecto, una tarea y una conversación. La multitarea, o más precisamente, el cambio de contexto, es decir, ir y venir entre diferentes tareas, probablemente socavará todos sus esfuerzos productivos. Aparatos de masajes

Sin embargo, cuando defines por primera vez un único punto focal al que dedicarás toda tu atención durante un tiempo, crearás las condiciones para aprovechar al máximo tus días.

Elige sabiamente tus prioridades

No hay nada peor que bajos niveles de concentración. Excepto por una cosa… niveles de concentración inquebrantables con la tarea equivocada. Si puedes dedicar tiempo a trabajar, al menos elige sabiamente tus prioridades. Desarrollar tus niveles de concentración no es sólo una cuestión de completar tareas. Todos podemos hacerlo… La pregunta es: ¿podremos hacerlo en un corto período de tiempo? ¿Podemos ser inteligentes a la hora de dedicar tiempo y atención? Recuerda, no todo es urgente y no todo tiene el mismo grado de importancia. Peter Drucker lo explica aún mejor: “Nada es menos productivo que hacer lo que no se debe hacer en absoluto”.


Biografía del autor:

Filipa Canelas es experta en productividad, diseñadora de cursos y autora de “Around is Forward: The Productivity Cycle Behind Extraordinary Results”. Filipa escribe sobre productividad, adquisición de habilidades y desempeño en su sitio web y recibe su boletín semanal por correo electrónico en filipacanelas.com.

Con sus cursos online, Filipa ha enseñado a más de 40.000 líderes, estudiantes y emprendedores de 140 países a mejorar su desempeño disfrutando del proceso.

Obtenga más información en filipacanelas.com.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo desarrollar niveles irrompibles de concentración

Cómo desarrollar niveles irrompibles de concentración

Las distracciones no son bienvenidasEjercita tu capacidad de concentraciónTener un único punto de enfoqueElige sabiamente tus prioridadesBiografía del autor

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-desarrollar-niveles-irrompibles-de-concentracion-1837-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo desarrollar niveles irrompibles de concentración
Cómo desarrollar niveles irrompibles de concentración

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences