Cómo ser prudente y productivo

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, cuando el caos parece ser lo único a la vista, haga todo lo posible para no entrar en pánico.

En lugar de eso, tenga cuidado.

Santo Tomás de Aquino dijo esto:

“La prudencia es la razón correcta en acción”.

Es por eso que ser productivo teniendo en cuenta la prudencia es algo que debes practicar con la mayor frecuencia posible.

La productividad en pánico conduce a una disminución de la calidad. Cuando lo hace por el simple hecho de hacerlo en lugar de hacer las cosas correctas, no ayuda mucho a aliviar la sensación de agobio.

La productividad prudente puede avanzar más lentamente, pero es más deliberada. Hará más cosas correctas en el momento adecuado. Cometerás menos errores. Sentirás que tienes más control.

 

Aquí hay tres formas en que puede comenzar a practicar prácticas de productividad más prudentes:

1. Utilice la previsión

En tiempos de incertidumbre es necesario tener tantas certezas en primer plano. Cuando piensa en el futuro, puede ponerse en una mejor posición para comprender qué es mejor hacer ahora.

Por ejemplo, digamos que sólo hay unas pocas cosas que puede hacer desde su lugar de trabajo. Es posible que no tengas acceso a esa ubicación con tanta frecuencia como quisieras. Una buena idea es crear un filtro en su lista de tareas pendientes que le permita ver todas las tareas que sólo puede realizar en el trabajo. En mi metodología TimeCrafting, usarías el modo de “lugar de trabajo” basado en recursos (o algo similar) y le pedirías a ese modo que filtre todas las tareas que solo se pueden realizar en tu lugar de trabajo. Entonces, en lugar de mirar tu lista de tareas pendientes a través de la lente de una fecha de entrega o de los proyectos en los que estás trabajando, puedes ver tareas que solo puedes realizar en el modo de trabajo.

Es ideal tener más de una forma de ver tu lista de tareas pendientes. Al utilizar diferentes modos como filtros, puede disfrutar de una de estas formas y realizar múltiples tareas en el lugar correcto y en el momento adecuado.

2. Haz que tu equipo esté en la misma página

¿Está gestionando un equipo que se traslada al trabajo externo por necesidad o deseo? Por lo tanto, sería prudente crear alineación dentro del equipo para que haya algunos elementos comunes en el flujo de trabajo remoto.

Esto podría consistir en utilizar la misma aplicación para la gestión de proyectos o la gestión de listas de tareas pendientes. Mejor aún, podrías crear cierta cohesión entre los miembros de tu equipo.

¿Como pudiste?

Intente crear un conjunto de reglas básicas que se apliquen a cómo utiliza esta aplicación. Puede hacerlo a través de etiquetas comunes o etiquetas que se utilizarán en todo el equipo, por ejemplo. Podrías crear un conjunto de pautas que ayuden a alcanzar los objetivos y, al mismo tiempo, permitir que los miembros de tu equipo utilicen la herramienta de una manera un tanto subjetiva. (Si necesitas ayuda con este tipo de cosas, es una de las cosas que hago. Ayudo a empresas que están trabajando para adoptar un escenario de trabajo remoto o que están tratando de adaptarse rápidamente a él. Puedes conectarte conmigo a través de mi página de contactos. y pregunta por mis ofertas de coaching allí.) Noticias raras y curiosas

3. Reduzca la velocidad

No puedes actuar con precaución si te mueves demasiado rápido. Hacer las cosas demasiado rápido puede llevar a acciones imprudentes, que no es en absoluto lo que buscas aquí.

Aquí tienes un consejo: cuando estés atascado intentando descubrir qué hacer, en lugar de correr, tómate veinte segundos para esperar. Piensa en tu día y revisa tu lista cuidadosamente. Si ha comenzado a tematizar su tiempo o a utilizar modalidades como una forma de filtrar sus actividades, toque estos elementos. Veinte segundos pueden parecer una eternidad cuando dejas que suceda o te concentras en una sola tarea (como lavarte las manos). Tómese ese breve descanso ahora y le evitará tener que corregir el rumbo más adelante.

Puedes aplicar estas tácticas siempre que quieras ser productivo siguiendo la prudencia como guía. Ya sea que te sientas abrumado por la incertidumbre o simplemente por la abrumadora cantidad de cosas que necesitas y quieres hacer, usar parte o la totalidad de lo que he compartido puede ayudarte a hacer lo más productivo que puedes hacer: poner la razón correcta.

Foto de Víctor GarcíaonUnsplash

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo ser prudente y productivo

Cómo ser prudente y productivo

En tiempos de incertidumbre, cuando el caos parece ser lo único a la vista, haga todo lo posible para no entrar en pánico.

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-ser-prudente-y-productivo-1796-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo ser prudente y productivo
Cómo ser prudente y productivo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences