Cómo utilizar el método Foolscap para hacer las cosas correctas

 

 

 

“¿En qué consiste el Método Foolscap? Básicamente, es una forma de patearte el trasero, ya sea al comienzo de un proyecto o cuando llevas seis meses en algo y estás tan perdido que no puedes recordar dónde empezaste o hacia dónde intentas llegar. .” – Steven Pressfield, El regreso del método del folleto

 

Soy fanático del trabajo de Steven Pressfield desde hace años. Ya sea que mantenga una cita suya en un lugar destacado en mi escritorio, hable sobre cómo me inspiró a declarar cuando me convertí en profesional o escribí un libro que me hizo mirar La leyenda de Baggar Vance a través de una lente completamente nueva, su trabajo ha tenido un impacto. impacto en mi trabajo y mi vida.

Con motivo del lanzamiento de su último libro, también revivió el enfoque que utiliza al abordar un proyecto de escritura llamado The Foolscap Method . Hace un par de meses, otro seguidor de su trabajo llamado Stelios le preguntó a Steven si pensaba que este método podría aplicarse a un año en lugar de a un libro. Esto es lo que Steven dijo:

“Ahora, sólo para revisar para la gente de aquí. . . El concepto de Foolscap proviene de mi amigo Norm Stahl, uno de mis mentores, quien una vez me dijo: “Steve, Dios creó una sola hoja de Foolscap para que tuviera exactamente la longitud adecuada para contener todo el esquema de una novela”. Entonces, el concepto del Método Foolscap es concebir su negocio, sea lo que sea que esté tratando de hacer, su ambición en una forma reducida que se pueda poner en una sola página, para que pueda reducirla a sus fundamentos absolutos, y los llevas de la A a la Z. Todo está ahí en una sola página, y creo que es una manera absolutamente excelente, Stelios, de dividir un año.

Sé que el método Foolscap se puede utilizar para esto (y para una variedad de casos) porque yo lo he hecho. También lo usé para un próximo proyecto que planeo entregar a principios del verano. El método Foolscap, como muchos métodos que existen, se puede adaptar para que funcione de diversas maneras, siempre que esté dispuesto a pensar un poco fuera de lo común.

Antes de revelar cómo lo adapté para proyectos y metas mensuales, profundicemos en cómo funciona el método Foolscap, directamente del propio Sr. Pressfield:

  1. Cualquiera que sea la empresa, cualquiera que sea la historia, divídala en tres partes.
  2. Mire la herramienta de contar historias. ¿Cómo se cuenta la historia?
  3. ¿Cuál es el tema? ¿De qué trata realmente la historia?

(Nota: le recomiendo encarecidamente que no solo consulte el enlace de arriba y revise el PDF en su totalidad, sino también el vídeo que lo acompaña, que puede ver aquí).

La clave es poner todo esto en una página y dividir la página para que quepa en las tres partes. Esta es la descripción de tu historia o negocio. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo se puede utilizar el método Foolscap para empresas que van más allá de simplemente escribir un libro:

 

1. Un curso/taller

Cuando esbocé un discurso para BCHRMA hace unos años, utilicé el método Foolscap para dividir el discurso en tres partes distintas (Acto uno: Gestión de tareas/tiempo; Acto dos: Gestión de correo electrónico/calendario; Acto tres: El final que une todo juntos). Decidí contar la historia de una manera sencilla basada en el público objetivo. Este enfoque me permite presentar información de una manera segura, eficaz y entretenida.

En cuanto al tema, la charla fue sobre cambiar la mentalidad de los participantes, y el objetivo general fue que tomaran algunas estrategias viables del taller y las aplicaran no solo en su propia organización sino también en sus vidas. presentado en el Método Foolscap, estaba claro hacia dónde tenía que ir con el taller. (Preparé el panel SXSW que Marc y Angel Chernoff, Craig Jarrow y yo entregamos de la misma manera, y parte del mismo se puede ver en la imagen que acompaña a esta publicación. No es el método Foolscap textualmente, pero esencialmente sigue el mismo estructura básica y camino.) Juegos, Tecnologia e Internet

2. Un programa de audio/curso en línea

La forma en que está estructurado un programa de audio o un curso en línea también se presta al método Foolscap. El método Foolscap le permite limitar lo que se ofrecerá en el programa o curso para que esté enfocado, en lugar de estar disperso. Aquí es donde el tercer componente del método es crucial.

Otra razón por la que el método Foolscap es ideal para estructurar algo como esto es que se divide en tres partes, lo que es más fácil de digerir. También le permite crear una especie de plantilla para cualquier programa de audio adicional o curso en línea que desee producir más adelante, y solo el tema de cada uno debe variar en gran medida.

3. Un año

Un año es un período de tiempo enorme. El método Foolscap le permite dividir el año en tres “actos”, crear un tema para el año y crearlo con un mayor sentido de dirección debido al esquema que ha creado. Esto va mucho más allá de tematizar tus meses, de lo que hablo en The Productivityist Workbook, ya que te permite desarrollar una historia para todo el año. Este tipo de esquema le ayudará a hacer exactamente lo que Stelios le pidió a Steven Pressfield: dividir un año de una manera que le brinde mayores posibilidades de lograr sus objetivos. Yo sugeriría que usar algo como el ejercicio de tres palabras también ayudará a dar forma a este patrón. (Nota: si deseas organizar tu año de esta manera, quizás quieras ir un paso más allá y ver también la historia de Donald Miller.

El Método Foolscap es uno de esos enfoques que, como La Matriz de Eisenhower, se puede adaptar para satisfacer sus necesidades y ayudarle a hacer avanzar las cosas cuando parecen no moverse en absoluto. Una de las cosas que realmente me gusta de tener esta herramienta en mi arsenal es que también me permite desconectarme de la tecnología y simplemente escribir cosas. Me mantiene alejado de una serie de otras cosas que inducen a la Resistencia y me permite tratar sólo con aquellas que están dentro de mí.

Hay algo relacionado con superar obstáculos y trazar las cosas en papel, y el método Foolscap proporciona una estructura para su negocio que es simple y escalable. La próxima vez que necesites una patada en el trasero, te sugiero que lo pruebes.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Cómo utilizar el método Foolscap para hacer las cosas correctas

Cómo utilizar el método Foolscap para hacer las cosas correctas

1. Un curso/taller2. Un programa de audio/curso en línea3. Un añoEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-utilizar-el-metodo-foolscap-para-hacer-las-cosas-correctas-1464-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo utilizar el método Foolscap para hacer las cosas correctas
Cómo utilizar el método Foolscap para hacer las cosas correctas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente