Equilibrando el lado vital de las cosas

 

 

 

Mi esposa y yo vimos la película “No sé cómo lo hace” (basada en el libro del mismo nombre) a principios de esta semana. No fue exactamente una gran película, pero algunos de los mensajes que contiene han estado dando vueltas en mi cabeza durante los últimos días.

En la película, Kate (interpretada por Sarah Jessica Parker) intenta equilibrar muchas cosas: la carrera y la vida familiar son las más importantes. Hace lista tras lista, pero aún así se encuentra perdiendo cosas familiares por el bien de su carrera y, como resultado, todo en su vida comienza a desmoronarse.

Aunque siente que hacer listas podría hacerle daño, con el tiempo su marido (interpretado por Greg Kinnear) empieza a hacer listas también. Las listas son importantes. Le ayudan a evitar que las cosas se queden en el camino. Captar tareas e ideas es fundamental para hacer avanzar las cosas en el trabajo… y también en tu vida familiar.

 

Trabajo mucho, probablemente demasiado en este momento. Pero el plan es reducir esto a medida que mi negocio siga creciendo. Pero la única manera de cumplir con ese plan es mantener mis tareas y proyectos de vida personal en un sistema confiable, tal como lo hago con mis cosas orientadas al trabajo. Como padre que trabaja desde casa, también debo asegurarme de que la línea entre el trabajo y la vida familiar no se vuelva borrosa. Hay ocasiones en las que no puedo hacer esto, pero revisé mi sistema para asegurarme de que esto suceda con menos frecuencia.

Por ejemplo, no uso “Casa” como contexto porque también trabajo desde casa. Utilizo mi iPhone para llamadas de trabajo y mi teléfono fijo para llamadas no comerciales (esto también ayuda a mantener separadas la facturación comercial y doméstica). También me aseguro de que en mis días de crianza (martes, miércoles y sábado) me concentre en mis proyectos personales y del hogar y deje los proyectos relacionados con el trabajo para los demás días de la semana. He creado un sistema que respalda mi deseo de hacer la transición del trabajo al hogar, y esa es la clave.

La tentación es dejar de lado el sistema para poder tener libertad para hacer cosas fuera del trabajo. Pero esto no funciona porque es el sistema el que crea la libertad en primer lugar.

Es utilizar el sistema que te permite dejar de lado las cosas del trabajo y saber que estarán allí cuando regreses. Lo mismo ocurre con las cosas de la vida. Si no mantiene cosas como el mantenimiento del hogar en su solución de gestión de tareas preferida, se perderá cosas que son “importantes para la vida” en lugar de “importantes para el trabajo”.

Hay cosas orientadas a la vida que guardo en Todoist y que muchos encuentran sorprendentes, como “Cortar el césped” y “Sacar la basura”. Si estas cosas no están ahí, quedan en el camino porque confío en que mi sistema me guiará. Para ser precisos, todavía me estoy orientando sobre estas cosas porque fui yo quien configuró el sistema primero. Pero no tiene sentido crear un sistema (o incluso utilizarlo en todos los niveles) si no es uno en el que se pueda confiar.

También comencé a comprometerme a dedicar tiempo a la familia todos los sábados hasta el mediodía. De esta manera nos aseguramos de salir de casa y hacer algo en familia. No cortes el césped. Sin gastos. Algo divertido, garantizado. Al establecerlo como un evento regular, me despierto con la mentalidad de que el sábado por la mañana es tiempo de estar en familia. Esto puede parecer una locura para algunos, pero en realidad nos permite a mi esposa y a mí planificar cosas realmente importantes para hacer durante ese tiempo. Si no hubiera sido bloqueado, esa planificación no habría sucedido.

Por extraño que parezca, para equilibrar el lado vital de las cosas hay que abordarlo de forma similar al trabajo. Esto significa que tienes que:

  1. Configure las cosas en un sistema que usará y en el que confiará.
  2. Ajuste el sistema según sea necesario cuando encuentre grietas para poder mantener esa confianza.
  3. Reserve tiempo para apoyar el sistema o ayudarle a seguir con el sistema.

Si ha leído El camino del productivista, notará que todos los principios son aplicables en el trabajo y la vida. Los aspectos de quiénes somos y qué hacemos se están volviendo cada vez más matizados y matizados. Desarrollar algún tipo de sistematización para mantenerlo menos borroso le permite concentrarse en el lado correcto de las cosas, ya sea el lado de la vida o el trabajo, de manera más efectiva.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Equilibrando el lado vital de las cosas

Equilibrando el lado vital de las cosas

Mi esposa y yo vimos la película “No sé cómo lo hace” (basada en el libro del mismo nombre) a principios de esta semana. No fue exactamente una gran pel

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-equilibrando-el-lado-vital-de-las-cosas-1458-0.jpg

2023-10-30

 

Equilibrando el lado vital de las cosas
Equilibrando el lado vital de las cosas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20