Reseña del libro: El obstáculo es el camino.

 

 

 

Ser productivo no parece tener mucho que ver con la filosofía y, a veces, la filosofía parece lo opuesto a la productividad. Sentarse y discutir posiciones arcanas en lugar de levantarse y hacer el trabajo es contradictorio en casi todos los sentidos. Pero con The Obstacle is The Way, el autor Ryan Holiday ha escrito un libro sobre cómo utilizar la filosofía como una forma de ser productivo. En Cómo fallar en casi todo y aun así ganar en grande, el creador de Dilbert, Scott Adams, escribe que para él ser productivo no se trataba de consejos o trucos, sino de aplicar un enfoque sistemático al trabajo. Todo lo que hizo encajaba en su sistema y, gracias a la perseverancia dentro de ese marco, logró el éxito.

Holiday, a su vez, escribe sobre el uso de la filosofía del estoicismo como modelo mental para ser más productivo, no sólo en el trabajo, sino en la vida misma.

 

El libro tiene tres secciones clave: Percepción, Acción y Voluntad, y en cada una de ellas Holiday aplica una visión del estoicismo a ejemplos hipotéticos o históricos para mostrar cómo algo puede funcionar.

Percepción

“En la vida encontrarás obstáculos: justos e injustos. Y descubrirás, una y otra vez, que lo más importante no es cuáles son esos obstáculos sino cómo los vemos, cómo reaccionamos ante ellos y si mantenemos la calma.

El ángulo desde el que ves una situación puede determinar todo acerca de cómo reaccionas ante ella. Si está estresado por un gran proyecto de trabajo, considere cómo terminó en una posición tan estresada. ¿Has estado procrastinando y eso te ha llevado a estos sentimientos? ¿Hubo alguna tarea que tomó demasiado tiempo? Ver los desafíos como oportunidades de crecimiento es una herramienta clave en el estoicismo para encontrar valor en las oportunidades que otras personas desperdician.

Acción

“Nuestros movimientos y decisiones nos definen: debemos asegurarnos de actuar con determinación, audacia y tenacidad”.

Incluso si podemos ajustar nuestra percepción para ver que todas las cosas tienen valor, todavía habrá obstáculos que tendremos que superar. La festividad no sugiere que cuando nuestro camino está bloqueado debamos desviarlo, sino que miremos la roca que bloquea nuestro camino e intentemos acciones para suplantarla. Intentamos cincelar, trepar o movernos. Lo que más importa es hacer algo. Los más audaces pueden no moverse, intentarlo, fallar y volver a intentarlo. La acción será un camino lleno de baches, espere que éste avance. Holiday da muchos ejemplos en el libro, desde antiguos romanos hasta empresarios actuales, pero usted lo sabe en sus proyectos. Las cosas nunca avanzan consistentemente al mismo ritmo, pero tenemos que poner energía para seguir avanzando.

Desear

“La voluntad es nuestro poder interno, que nunca puede ser influenciado por el mundo exterior. Es nuestra última carta de triunfo. Si la acción es lo que hacemos cuando todavía tenemos algo de capacidad de acción sobre nuestra situación, la voluntad es de lo que dependemos cuando la capacidad de acción casi ha desaparecido”. Mejores pianos digitales

¿Cómo elegimos reorganizar nuestros pensamientos si no nos gusta la situación actual? Si un jefe te señala en una reunión, ¿cómo puedes elegir actuar? ¿Qué pasa si a su cónyuge se le ocurre un plan para el fin de semana, y si sus hijos derraman leche por centésima vez? Recuerda que lo que planeas y lo que sucederá nunca son gemelos idénticos y que las cosas irán mal en el camino. Prepararse mentalmente para apagar los incendios antes de que empiecen a arder no atrae cosas a través de pensamientos negativos, sino que te prepara para cuando llegue el momento de actuar.

A lo largo del libro, en términos explícitos e implícitos, Holiday escribe que este no es un libro de filosofía para personas que sólo quieren pensar. Es un libro de filosofía para personas que quieren actuar. Si desea un cambio de perspectiva, entonces vale la pena leer El obstáculo es el camino.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Reseña del libro: El obstáculo es el camino.

Reseña del libro: El obstáculo es el camino.

Ser productivo no parece tener mucho que ver con la filosofía y, a veces, la filosofía parece lo opuesto a la productividad. Sentarse y discutir posiciones a

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-resena-del-libro-el-obstaculo-es-el-camino-1460-0.jpg

2023-10-30

 

Reseña del libro: El obstáculo es el camino.
Reseña del libro: El obstáculo es el camino.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20