El arte de crear presentaciones rápidamente

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Ryan McRae. Ryan es el fundador de masterpresenting.com, un blog dedicado a crear presentadores valientes. Ha hablado en todo el mundo, incluido Afganistán. Es un fanático de las manzanas, un lector voraz y amante de las cosas con sabor a calabaza. Puede comunicarse con él en theryanmcrae@gmail.com.

 


La tarea de hacer una presentación puede abrumar a los mejores de nosotros. Podemos sentirnos abrumados por el miedo a generar el contenido o crear las diapositivas. Generalmente son ambas cosas.

Estos miedos oscilantes, que rebotan de uno a otro, provocan el análisis por parálisis. Empezamos a desarrollar el contenido e inmediatamente nos sentimos abrumados por lo que queremos decir. Entonces, para evitar el miedo al contenido, pensaremos en cómo presentar esa información: qué deben decir las diapositivas, cómo deben verse, etc.

Vamos de ida y vuelta. Y algunos de nosotros lloramos un poco porque no sólo intentamos comernos al elefante de un bocado, sino que intentamos lucir bien mientras lo hacemos.

¿Cómo puedes dar un paso atrás, crear una presentación que valga la pena experimentar y no sentirte abrumado por el proceso? ¿Cómo se crean contenidos y diapositivas sin esa ligera sensación de ahogamiento?

Capture y seleccione contenido

Imaginemos que su tema trata sobre el “agotamiento”. Hablarás con un grupo de profesionales sobre los peligros del agotamiento en sus carreras. Suena bien.

Buscas “agotamiento” en Google. Tienes un millón de artículos y seleccionar tu contenido te obliga a beber esa botella de antiácidos. Esta no es la mejor jugada. Es como ir a un buffet y cargar en tu plato todo lo que ves.

Primero, descarga Evernote e instala la extensión de Chrome. Podrá adquirir y seleccionar la información que está a punto de buscar. Esto guardará artículo tras artículo (y podrá usarlo en el último sistema iOS para iPhone y iPad) para que pueda profundizar en él más adelante. (También puedes etiquetar cada artículo con #burnout para que sea más fácil de encontrar).

Selección y recorte de contenido.

Una vez que haya definido su método de captura, ahora puede buscar inspiración y fuentes sobre “agotamiento” y hacer clic en ese pequeño elefante para capturar los elementos que le gusten.

Cuando creas que has llegado al final de Internet, regresa a Evernote, comienza a revisar y, lo más importante, comienza a seleccionar. Eliminar con venganza. Bar. Quemar. Este no pretende ser un episodio de Hoarders.

 

Busque temas que le gusten. Y mientras lees estos artículos, podrás resaltar las frases que te gusten:

Además, puede agregar etiquetas para categorizar los elementos que encuentre.

Al capturar, etiquetar y organizar este material, estarás listo para construir tu presentación con todo el contenido que tu pequeño corazón desea.

Tu departamento de RD

Ya has recopilado, seleccionado y ahora es el momento de desarrollar tu presentación. Esta es la parte en la que deseas llenar tus diapositivas con viñetas, viñetas y más viñetas porque tienes TODA esta información que deseas compartir con tu audiencia.
Aquí es donde cometes el error.

Si esta fuera tu primera cita, nunca tendrías una segunda. Si fuera una cirugía, llevarías al pobre tipo a la morgue.

No querrás abrumar a tu audiencia. No querrás aburrirlos.

“Pero Ryan, necesitan toda esta información”.

Ellas hacen. Quizás alguien te esté pagando. Quizás esto sea para tu carrera. Entiendo. Quiere brindarle a su audiencia contenido valioso y relevante. Trámites de notarias un USA para hispanos

Pero si te destruyes a ti mismo, sin controlarte, aburrirás a tu audiencia y nadie se verá afectado.

diapositivas simples

Vimos esas diapositivas cubiertas y superpuestas con viñetas y palabras. Y cuando el público lo ve, puedes sentir que el colectivo deja de pensar. He aquí por qué: su cerebro no puede procesar en paralelo. No puede escuchar a alguien hablar mientras intentas leer 90 palabras en una diapositiva. Por defecto no se utilizará uno u otro. No sintoniza ni un canal ni el otro. No hará ni lo uno ni lo otro.

Guy Kawasaki siempre dice que debe haber un máximo de 10 palabras por diapositiva.

Por ejemplo, si estuvieras hablando de los beneficios del agotamiento con estas preguntas:

Nada mal. Pero hay mucho texto. Y no espero que mi audiencia escriba todas estas preguntas. Hablaré más de ello. Interactuaré con la audiencia.

Como sé, mi audiencia es un poco geek y entiende la cultura pop. Así que saco la palabra LUZ y me concentro en eso.

Esto les llamó la atención y simplemente elegí una bonita foto, tomé el título y la puse en una caja. Mi audiencia puede entender esto y, como presentador, tengo una audiencia comprometida en lugar de aburrida.

Ahora puede haber más información que desee que tengan y se sentirá muy tentado a incluir más y más diapositivas en su presentación. El novato mueve a mis hermanos.

Aquí está la solución: cree un PDF que contenga el resto de la información y ofrézcalo en su sitio, o simplemente recopile sus correos electrónicos y envíelos después de la presentación. El cuidado que tuvo y la información que no incluyó en su presentación serán valiosos para ellos como recurso.

Las presentaciones pueden ser abrumadoras debido a la cantidad de contenido, pero al reducirlo y difundirlo bien, puedes crear rápidamente presentaciones que importen e impacten a las personas.

La siguiente es una publicación invitada de Ryan McRae. Ryan es el fundador de masterpresenting.com, un blog dedicado a crear presentadores valientes. Ha hablado en todo el mundo, incluido Afganistán. Es un fanático de las manzanas, un lector voraz y amante de las cosas con sabor a calabaza. Puede comunicarse con él en theryanmcrae@gmail.com.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

El arte de crear presentaciones rápidamente

El arte de crear presentaciones rápidamente

Capture y seleccione contenidoSelección y recorte de contenido.Tu departamento de RDdiapositivas simplesEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede inter

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-el-arte-de-crear-presentaciones-rapidamente-1648-0.jpg

2024-12-03

 

El arte de crear presentaciones rápidamente
El arte de crear presentaciones rápidamente

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences