La situación actual

 

 

 

“Terminé.”

Estas deberían ser las palabras más satisfactorias que digas al final del proyecto. Ya sea que ese proyecto sea algo en lo que has temido trabajar y lo has prolongado durante muchos meses o es algo en lo que vuelves a concentrarte y disfrutas hacerlo durante un largo período de tiempo, el objetivo es lograrlo. El hecho es que llegar a ese punto, llegar al punto en el que puedas decir: “Ya terminé”, es ahora más desafiante que nunca.

Esto no significa que no hagas las cosas. Me imagino que has hecho bastante. El hecho es que llegar a esa etapa no es tan lineal como lo era en el pasado. Hay más distracciones que nunca. Hay más perturbaciones que nunca. Y somos más susceptibles que nunca a las desviaciones.

 

He escrito antes sobre la artillería que puedes usar para hacer las cosas cuando todas las probabilidades están en tu contra. Cuando te quedes estancado en un proyecto, trabaja desde el contexto. Si los contextos no funcionan, trabaje por tema. Si los ensayos no funcionan, utilice el ejercicio de tres palabras popularizado por Chris Brogan. Hay muchas maneras de llegar al punto en el que puedas decir “Ya terminé”, pero debes estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para llegar allí.

También es importante señalar que “hecho” no significa necesariamente que esté bien hecho.

A menudo nos comprometemos cuando llegamos a la meta de un proyecto. El problema es que si se tratara de una carrera real, no se podrían hacer este tipo de concesiones. O corriste la carrera muy bien, lo que te permitió ganar, o no ganarás la carrera. Los mejores corredores pueden ser rápidos, pero también destacan en términos de entrenamiento y técnica. La velocidad es secundaria. La estrategia es lo primero.

Si no puedes decir “ya terminé” con suficiente frecuencia, entonces hay un problema. Cuando puedes decir esas palabras y no las dices en serio, eso también es un problema. El objetivo es poder decirlas con la suficiente frecuencia, y cuando las digas, no tendrás ninguna duda de que lo dices en serio.

Lo dices en serio porque esas palabras tienen significado. Cuando realmente terminas, realmente lo logras todo. Trabajaste hasta el final de la línea.

Y esto te permite comenzar una línea completamente nueva con la certeza de que puedes terminarla cuando realmente necesitas terminarla… en tus términos.


Hay una buena razón por la que compartí este artículo (publicado originalmente en el boletín semanal) hoy. Esto se debe a que hoy marca el comienzo de la transición aquí en Productivityist.

A mediados del mes pasado, Productivityist se ha convertido en algo más que un simple blog: se ha convertido en una empresa.

El productivista se ha vuelto mucho más grande que yo, lo que significa que otros se están sumando para contribuir y mejorar aún más las cosas por aquí. Seguiré siendo una parte importante de Productivityist, liderándolo todos los días, pero habrá más personas de confianza involucradas. Los estaré presentando durante todo el mes de diciembre, junto con otros proyectos que se desarrollarán bajo la bandera del Productivismo.

Estoy muy entusiasmado con cómo van las cosas con Productivityist. Espero poder compartirlos con todos ustedes en las próximas semanas, meses y años.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

La situación actual

La situación actual

Estas deberían ser las palabras más satisfactorias que digas al final del proyecto. Ya sea que ese proyecto sea algo en lo que has temido trabajar y lo has p

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-la-situacion-actual-1647-0.jpg

2023-10-30

 

La situación actual
La situación actual

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20