Cómo construir una estrategia de blogs productiva

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Alina Vrabie . Alina es creadora de contenidos en Sandglaz, donde escribe sobre productividad, colaboración y cultura laboral. Siempre está buscando mejores trucos para hacer su vida y la de los demás más fácil. Su lema personal: “Si puedes soñar, puedes lograrlo”.


Escribir un blog puede ser tan estresante como gratificante. Un gran blogger ofrece a los lectores contenido escrito oportuno y de alta calidad. Pero a veces es posible que tengas que sacrificar la calidad o la velocidad de las publicaciones de tu blog.

Usted no está solo.

El triángulo de gestión de proyectos se aplica muy bien a los blogs: siempre estás buscando el punto óptimo entre velocidad y contenido de calidad para ofrecer un gran valor a tus lectores. Los bloggers tienen que ser creativos, pero también deben cumplir con los plazos. Francamente, trabajar bajo presión puede acabar con la creatividad.

 

Afortunadamente, existen suficientes herramientas y técnicas que pueden ayudarte a escribir mejor contenido más rápido. Exploremos algunas de las cosas que harán la vida de su blogger más fácil.

Técnicas

Captura

¿Alguna vez ha tenido problemas para recordar esa brillante idea que tuvo hace dos días mientras hacía compras? ¡Sé lo que hago! Por eso es tan importante registrar tus brillantes ideas. Capturando es cómo podrás generar más ideas de contenido de las que jamás podrás escribir.

Ya sea a través de una grabadora de voz, un editor de texto, una herramienta de gestión de tareas o un cuaderno desgastado, anota cada idea. No todos lo lograrán (y algunos necesitarán pulir mucho antes de lograrlo), pero es mejor tener demasiadas ideas que ninguna.

Investigación

La investigación podría ser la parte que consume más tiempo al escribir un blog. El hecho es que cuanto más busques, más quedará por buscar. Debes fijarte un límite realista. Pregúntese cómo necesita saberlo para brindarles a mis lectores información precisa y actualizada. Aún mejor, describe lo que necesitas saber y luego busca esas respuestas específicas.

Si realiza la mayor parte de su investigación en Internet, una buena práctica es mantener el control al mínimo. Obtenga lo que necesita de la página, registre la información y la fuente en un archivo de texto y luego cierre la pestaña. Personalmente, he descubierto que compilar la información de esta manera hace que sea más fácil procesarla y escribir la estructura.

Además, tenga en cuenta que se están realizando investigaciones. No se trata de leer todo lo que puedas sobre un tema en tres horas y luego regurgitar toda la información a tu audiencia. Haga de la investigación parte de su estilo de vida. Hágalo divertido también al incluir experimentos personales en su investigación. Esto también brindará a sus lectores un mejor contenido.

Lado

Una vez que esté satisfecho con su investigación, es hora de pasar al esquema. El esquema es el esqueleto de la publicación de tu blog. Si no tienes un buen borrador, simplemente no podrás embellecerlo. Brian Clark de Copyblogger anima a los blogueros a escribir primero el titular antes de empezar a escribir cualquier otra cosa. Creo que una buena adición a este consejo es escribir también los títulos de cada sección de tu publicación. Después de todo, ¿de qué está hecho el esquema sino de una colección de encabezados?

 

Divide y conquistaras

Escribir mil palabras puede resultar intimidante, pero no si abordas partes manejables a la vez. Concéntrate en cada título para escribir las diferentes secciones de tu artículo. Esto lo mantendrá concentrado en su escritura y lo ayudará a seguir el antiguo pero útil consejo de “una idea por párrafo”. Esto también lo hará más legible para sus lectores.

Modificar

Esto es algo a lo que la mayoría de los blogueros no dedican suficiente tiempo. En la versión impresa, hay varias personas involucradas en el proceso de edición. Pero cuando se trata de la web, parece que damos por sentado que el contenido es fugaz. Un error gramatical aquí, un error tipográfico allá realmente no hacen la diferencia. Bueno, ese no es el caso si te preocupas por tu reputación, ya sea que simplemente estés construyendo una o tratando de mantenerla.

Realmente deberías tomarte el tiempo para editar antes de presionar el botón “publicar”. Edite contenido, estilo y gramática. Y no tenga miedo de mover párrafos, agregar ideas o eliminarlos por completo si algo parece fuera de lugar. Tus lectores lo agradecerán.

Deja que otro par de ojos lo examinen.

Como blogger, probablemente estés volando solo. Desde el momento en que se te ocurre tu idea hasta el momento en que presionas “publicar”, eres la única persona que ve tu contenido. Pedirle a otra persona que mire su publicación antes de publicarla evitará errores como los tipográficos. En el mejor de los casos, esto puede ser una leve vergüenza y, en el peor, pueden hacer que las personas ignoren todo el arduo trabajo que usted ha dedicado a investigar y escribir.

Si tiene una fecha límite ajustada y no puede lograr que nadie lea su publicación, publíquela pero aún así pídale a alguien que la lea poco después (y con suerte antes de que su publicación se vuelva viral). La mayoría de los lectores no le harán saber que ha escrito mal una palabra.

Aplicación

Cuando se trata de aplicaciones de blogs, deberías hacerlo simple. Demasiadas aplicaciones saturan tu flujo de trabajo y, en última instancia, tu forma de pensar. Tu escritura se verá afectada debido a esto. Para bloguear necesitas muy poco: un editor de texto, una grabadora de voz y un software SEO que te ayudará a optimizar tu contenido. Peliculas completas en youtube

Editor de texto

Los editores de texto son básicamente una hoja de papel en blanco. Si bien tu escritura depende totalmente de ti, el editor de texto adecuado te permitirá concentrarte en expresar palabras y dar forma a tus ideas de una manera significativa.

Si necesita un editor de texto sin distracciones, Ommwriter podría ser la solución para usted. Es un entorno cuidadosamente diseñado que te permite aislarte del mundo y concentrarte en tus palabras. También bloquea las notificaciones del escritorio mientras estás en la aplicación. Los diseñadores han elegido cuidadosamente los fondos y los sonidos para crear el ambiente perfecto que te hará más creativo y menos ansioso. Ommwriter está disponible para Mac, Windows y iPad.

Si utiliza Markdown, es posible que desee probar Notebooks. Funciona en Mac, Windows, iPad y iPhone. Esta aplicación puede ahorrarle mucho tiempo, ya que utiliza atajos de teclado habituales para aplicar el formato Markdown (por ejemplo, Ctrl+b para negrita ). Además, Notebooks se sincroniza con Dropbox, para que puedas acceder fácilmente a tus archivos en todos tus dispositivos. Tiene algunos defectos, pero cumple su función. Notebooks todavía está en versión beta pública y parece prometedor.

 

una grabadora de voz

Como blogger, una grabadora de voz confiable puede convertirse en tu mejor amiga. Una grabadora de voz le permitirá grabar notas usted mismo en lugar de tener que escribirlas. También es útil a la hora de realizar entrevistas. Nuevamente, aquí debes mantenerlo simple. El iPhone viene con su propia aplicación de notas de voz, y no está de más que haya recibido un bonito cambio de imagen en iOS 7. Para Android, Easy Voice Recorder hace bien el trabajo. Y si ya usas Evernote, puedes tomar notas de voz dentro de la aplicación en ambos dispositivos.

SEO y optimización de contenidos

Crear contenido excelente que la gente quiera leer es fantástico, pero es aún mejor cuando el contenido está optimizado para los motores de búsqueda. Cuando se trata de SEO y optimización de contenido, realmente depende de cuánto quieras invertir en ello.

En el rango de precio más alto de optimización de contenido, tenemos Scribe. Es realmente una gran herramienta que incluye investigación de palabras clave y construcción de enlaces integrada. Para cada publicación, le brinda una puntuación de SEO para la publicación y cómo encaja la publicación en el sitio en su conjunto. Puedes usarlo como una aplicación web, un complemento de WordPress o incluso en Microsoft Word. Lo mejor de Scribe es que evoluciona junto con los motores de búsqueda, ayudándote a escribir contenido excelente.

Al precio más bajo (gratis), tenemos WordPress SEO, siempre que su blog esté en WordPress. Si bien no ofrece todo lo que ofrece Scribe, sigue siendo una herramienta de SEO muy poderosa que te permite hacer casi todo lo que necesitas.

Como ocurre con todo, cuanto más bloguees, más perfeccionarás tu práctica. Estas herramientas y técnicas son sólo una forma de empezar a convertirse en un bloguero más eficaz.

¿Cuáles son algunas de tus herramientas y técnicas favoritas que te han convertido en un bloguero más eficaz?

Crédito de la foto: Shadowkill a través de SXC.HU.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Cómo construir una estrategia de blogs productiva

Cómo construir una estrategia de blogs productiva

La siguiente es una publicación invitada de Alina Vrabie . Alina es creadora de contenidos en Sandglaz, donde escribe sobre productividad, colaboración y cul

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-construir-una-estrategia-de-blogs-productiva-1403-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo construir una estrategia de blogs productiva
Cómo construir una estrategia de blogs productiva

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20