3 cosas que puedes hacer para empezar un año de acción

 

 

 

Digamos que tus propósitos no dieron exactamente resultado este año. Digamos que te estás preparando para dar un paso al frente nuevamente. Digamos que está listo para empezar de nuevo y realmente hacer de este año un año de acción. Cualquiera que sea la acción que pretenda tomar primero, siempre es mejor planificar en consecuencia y prepararse para el viaje que le espera. Después de todo, no es un viaje fácil. Mantener buenos hábitos y rutinas durante doce días (y mucho menos doce meses) es un desafío.

Me estoy tomando el tiempo para construir tres cosas para iniciar un año de acción durante el mes de enero para poder realmente usar los doce meses para alcanzar nuevas metas. Tenga la seguridad de que puede tomar estas cosas y aplicarlas en cualquier época del año. Pero no hay mejor momento que el presente, así que ¿por qué no explorar uno ahora y ver adónde te lleva?

 

1. Conéctate mejor con tus acciones

Lo primero que hago es encontrar formas de conectarme mejor con mis acciones. Esta táctica funciona para acciones en las que sé que realmente necesito trabajar pero con las que tengo dificultades, y para tareas en las que necesito trabajar pero que requerirán un enorme esfuerzo para completarlas, sin importar cuán motivado esté para lograrlas.

Una de las formas en que me conecto mejor con mis acciones es mediante el uso de etiquetas y contexto significativo. He escrito antes sobre mi uso de contextos y, al mantenerlos al mínimo, puedo prestarles más atención y enfoque. Necesitas encontrar variables que agreguen valor a tus acciones para que tengan más significado para ti. Esto lo pondrá en una posición mucho mejor para hacerlos realidad.

Lucho por mantener el hábito de hacer suficiente ejercicio. Intenté hacer coincidir los niveles de energía con la actividad y otros trucos como programar el tiempo para completar la tarea, pero nunca fue suficiente. Esta vez, sin embargo, programé un tiempo para practicar y encontré un programa que habla de mi lado productivista. Lo descubrí a través de un programa llamado Focus T25. El programa de 25 minutos se sincroniza bien con la Técnica Pomodoro, que es una técnica que uso para completar tareas que no necesariamente disfruto pero que sé que debo hacer. 2 El momento me funciona. La técnica me funciona. Como resultado, el programa de ejercicios tiene más posibilidades de seguir conmigo.

La mejor manera que he encontrado para hacer que tus acciones te parezcan más críticas es hacerlas más significativas para ti. Al utilizar contextos y mirar hacia adentro, creará una mejor conciencia de sí mismo. Y esto también conducirá a una mejora para usted.

2. Baja las cosas para poder subirlas

Decir que no no es fácil, especialmente cuando sientes que tienes borrón y cuenta nueva y un nuevo calendario listo para nuevas oportunidades que explorar. Pero las cosas suceden rápidamente a medida que pasan los días y las semanas, y cuando no miras el panorama general y evalúas las cosas de una manera que te permita obtener mejores resultados – en lugar de más resultados – entonces no estás haciendo de tu trabajo y de tu vida un flaco favor. Por eso es necesario mejorar en el rechazo de las cosas.

Mi amigo Patrick Rhone ofreció una cita increíblemente sabia en su libro:

“Decir no es decir sí a otras cosas”.

Tiene toda la razón. Pero todos luchamos con esto. Queremos complacer a los demás. El problema es que cuando te comprometes con demasiadas cosas, puedes activarlas todas. La calidad de todos los aspectos de tu vida se verá afectada porque simplemente has asumido demasiado.

Así que evalúe sus solicitudes de manera más efectiva en el futuro. No tengas miedo de rechazar las cosas porque hacerlo te permitirá subirlas. El enfoque aquí es la calidad sobre la cantidad, y cuando renuncias a las cosas, ya no son algo de lo que tengas que hacer un inventario y puedes concentrarte en los suministros que aceptaste llevar. 1

3. Sea selectivo con su atención

Esto va más allá de aceptar tomar ciertas acciones, aunque puede informar qué acciones usted acepta y cuáles no acepta manejar. Ser selectivo con tu atención significa que decides en qué trabajar y cuándo hacerlo, así como en qué no trabajar en determinados momentos. Correo temporal gratis

Cada vez que trabajas en algo, claramente le estás prestando atención. La pregunta es, sin embargo, ¿cuánta atención le estás prestando? Si no estás lo más concentrado posible (idealmente al 100%) en la tarea que tienes entre manos, entonces hay algo más que te llama la atención. No es ideal. Algunas cosas no se pueden desactivar y pueden desviar tu atención de vez en cuando, pero otras definitivamente se pueden ignorar. Las notificaciones por correo electrónico, las actualizaciones de Facebook y el timbre del teléfono son cosas a las que puedes prestar atención o dejarlas en paz si así lo deseas. En última instancia, la atención se reduce a la elección. Las elecciones se pueden hacer más fácilmente a través de una configuración avanzada o se pueden hacer sobre la marcha.

Mis Tres Palabras me ayudan en mis elecciones, ya que me informan de lo que es más importante para mí cada vez que hago referencia a ellas. Esas palabras las elegí temprano, lo que me llevó a tomar decisiones mejores y más rápidas en el futuro. Mi táctica de programación de trabajo, dura y liviana, también hace que elegir a qué prestar atención sea mucho más fácil, casi hasta el punto de la automatización. Mi calendario de ideas (que se encuentra en TimeCrafting) también guía mis elecciones, permitiéndome despegarme cuando no estoy seguro de en qué trabajar porque hay un tema general para muchos de mis meses.

La intención sin atención no lleva a ninguna parte. Al igual que la tarea y el tiempo, no debes abandonar uno por el otro.

Un año de acción está más cerca de concretarse, cuando utilice tantas de estas tres formas como puntos de partida como sea posible. Mejor aún, si tomas las tres formas y las tienes en cuenta durante todo el año, puedes ir más allá de tener un año de acción… puedes tener toda una vida de acción.

Y esa es definitivamente una vida que vale la pena vivir.

Crédito de la foto: alifarid vía SXC.HU

1 Por extraño que parezca, esto es lo que hace Costco y les funciona. Después de haber trabajado allí durante más de una década, puedo dar fe de ello, aunque la reputación de la empresa habla por sí sola.
2 No uso la Técnica Pomodoro para mucho más, ya que representa un problema para mí en muchas áreas.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

3 cosas que puedes hacer para empezar un año de acción

3 cosas que puedes hacer para empezar un año de acción

Digamos que tus propósitos no dieron exactamente resultado este año. Digamos que te estás preparando para dar un paso al frente nuevamente. Digamos que est

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-3-cosas-que-puedes-hacer-para-empezar-un-ano-de-accion-1402-0.jpg

2024-05-20

 

3 cosas que puedes hacer para empezar un año de acción
3 cosas que puedes hacer para empezar un año de acción

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente