3 cosas que los niños no pueden evitar enseñarte

 

 

 

3 Cosas es una serie semanal que destaca tres cosas que puedes hacer para superar un desafío, aumentar tu productividad y mejorar otros aspectos de tu trabajo y tu vida. Cada una de las cosas también ofrece un consejo sobre una aplicación o un producto que puede ayudarle a tomar medidas y seguir adelante. (Y la edición de esta semana de 3 Cosas llega un poco tarde. Sigue leyendo para descubrir por qué…)

 

No soy sólo un escritor y un especialista en productividad: soy esposo y padre de dos hijos. De hecho, como trabajo desde casa, estoy mucho tiempo en casa con mis hijos. Los martes y miércoles en realidad se conocen como “Días de servicio para papá” en mi casa, pero los últimos días no he tenido nada más que Días de servicio para papá porque mi esposa estaba fuera de la ciudad.

Fue durante esos días que me di cuenta de las cosas que se pueden aprender al estar cerca de niños de forma continua, cosas que son transferibles a muchos aspectos de la vida. Aquí hay sólo tres de esas cosas:

1. Paciencia

La paciencia es definitivamente una virtud que debes tener en tu arsenal cuando tratas con niños, especialmente con los más pequeños. Los niños son excelentes para completar las tareas porque no tienen en cuenta la idea del tiempo tanto como los adultos, pero cuando intentas prepararlos para ir a algún lugar urgente (escuela, cita con el médico, etc.) entonces debes estar dispuesto a ser paciente. Preparar a un niño para ir a algún lugar no es cuestión de cinco minutos aproximadamente. Es mejor que añadas otros diez minutos si crees que llegarás a tiempo a donde necesitas. Lo que he hecho es aplicar este tipo de planificación anticipada a los casos en los que no llevo a mis hijos conmigo. Ahora “actúo” como si fuera a todas partes con mis hijos,

Consejo de aplicación: como dice mi compañero de podcast y amigo Michael Schechter: “Dos es como un recordatorio con esteroides”. Utilicé la aplicación estándar de iOS para configurar alarmas y preparar a mis hijos para la escuela, convirtiéndola en una alarma repetida que no tenía que preocuparme por acordarme de configurar. Pero desde que comencé a usar Sleep Cycle para realizar un seguimiento de mis hábitos de sueño, comencé a usar Due para ese propósito, además de recordarme cuándo salir a recoger a mi hijo a la guardería los días que va allí. La molesta función de recordatorio que ofrece Due es excelente y es una aplicación bastante rica en funciones que uso con frecuencia. (iOS – $4,99)

2. Reduzca la velocidad

Cuando se trata de tareas meticulosas, los niños no las realizan exactamente a toda velocidad. Cuando intentas enseñarle algo a un niño, debes tomarte tu tiempo (léase: tener paciencia) para que lo entienda completamente. Cuando les lees una historia, es prácticamente una garantía de que te harán preguntas mientras lees, por lo que no podrás hojear el libro (ni deberías hacerlo). Los niños necesitan más tiempo para procesar las cosas porque absorben muchas cosas como una esponja todos los días y se encuentran en una etapa de sus vidas en la que la cantidad de información pasa a un segundo plano frente a la comprensión real de lo que están absorbiendo. La única manera de que alguien pueda hacer esto, sea niño o adulto, es ralentizar las cosas. He aprendido que hay algunas cosas que puedes acelerar para poder ralentizar las cosas correctas. que es exactamente lo que debería lograr un truco. Simplemente observando cómo mis hijos absorben información e interactúan con el contenido, estoy mejorando en mantener más equilibrada la calidad y cantidad de lo que hago. Esta línea de pensamiento pone la efectividad en primer lugar y la eficiencia en segundo lugar, que es exactamente lo que usted desea en su esfuerzo por dejar de ser productivo y comenzar a serlo.

 

Consejo sobre la aplicación: Algunos juegos interactivos en el iPad realmente ayudaron a mi hijo Colton a mejorar su comprensión de las letras y los números, manteniéndonos a ambos entretenidos. Definitivamente vale la pena agregar Endless Reader, Endless Alphabet y Endless Numbers a su iPad si quiere maravillarse de lo que su pequeño puede hacer cuando se le presentan materiales de aprendizaje de una manera que fomenta el interés y el crecimiento, todo utilizando la tecnología más reciente en el proceso. Muchas gracias a Merlin Mann por presentarme Endless Alphabet, lo que hizo que me apasionaran todas las aplicaciones “Endless”. (iPad – Gratis; también ofrece compras dentro de la aplicación) Korean Beauty

3. La importancia de las rutinas

Los niños necesitan rutina. Mi hijo sabe acostarse gracias a la rutina a la hora de dormir que hemos establecido. Mi hija empieza lentamente por la mañana (me pregunto de dónde habrá sacado eso), pero aun así se las arregla para llegar a la escuela a tiempo porque tiene una rutina matutina que conoce como la palma de su mano. Sin rutina, la anarquía reinaría en nuestra familia. Las rutinas que implementamos crean flujo y armonía, que es la clave para un hogar que funcione bien. Las rutinas son cruciales incluso para los adultos que funcionan bien. Nos permiten movernos rápidamente entre áreas de responsabilidad y nos ayudan a hacer las cosas de manera consistente. Las rutinas requieren poco ancho de banda para mantenerse una vez que las hemos seguido el tiempo suficiente, lo que permite a nuestros medios hacer el trabajo que mejor saben hacer. Echo un vistazo a cada rutina que hemos establecido en nuestra familia y marco mi día en torno a ella. También he creado mis rutinas para ayudarme a retomar el rumbo tan pronto como me levanto y mantener el rumbo durante todo el día. Como indiqué en mi libro The Front Nine, las rutinas son las que permanecen en la calle con la mayor frecuencia posible en lugar de terminar en bruto. Son una herramienta invaluable que funciona tanto para niños como para adultos y organizaciones. También he creado mis rutinas para ayudarme a retomar el rumbo tan pronto como me levanto y mantener el rumbo durante todo el día. Como indiqué en mi libro The Front Nine, las rutinas son las que permanecen en la calle con la mayor frecuencia posible en lugar de terminar en bruto. Son una herramienta invaluable que funciona tanto para niños como para adultos y organizaciones. También he creado mis rutinas para ayudarme a retomar el rumbo tan pronto como me levanto y mantener el rumbo durante todo el día. Como indiqué en mi libro The Front Nine, las rutinas son las que permanecen en la calle con la mayor frecuencia posible en lugar de terminar en bruto. Son una herramienta invaluable que funciona tanto para niños como para adultos y organizaciones.

Consejo de aplicación: HabitClock es una aplicación bastante nueva que te permite crear rutinas matutinas y puedes hacerlo tanto para ti como para tus hijos. No sugeriría que sus hijos instalen esta aplicación en su dispositivo iOS (si tienen uno), pero puede crear una rutina para ellos en su dispositivo y actuar como un entrenador para ellos mientras realizan su rutina matutina. Esta aplicación me ha resultado útil para levantar a mi hija por la mañana, así como para estimular a mi hijo a actuar los pocos días que va a la guardería cada semana. (iOS – Gratis; también ofrece compras dentro de la aplicación)

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

3 cosas que los niños no pueden evitar enseñarte

3 cosas que los niños no pueden evitar enseñarte

1. Paciencia2. Reduzca la velocidad3. La importancia de las rutinasEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-3-cosas-que-los-ninos-no-pueden-evitar-ensenarte-1442-0.jpg

2024-05-20

 

3 cosas que los niños no pueden evitar enseñarte
3 cosas que los niños no pueden evitar enseñarte

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences