Cómo usar Evernote para almacenar y organizar tus ideas

 

 

 

Escribo para muchos sitios diferentes y escribo para muchos proyectos diferentes (libros, etc.). Hacer un seguimiento de lo que debe ir y dónde puede ser un verdadero desafío en una aplicación de escritura (yo uso Byword para artículos y Scrivener para proyectos de escritura más grandes) porque en realidad solo puedes almacenar cosas de forma singular a menos que no tengas una serie de carpetas anidadas para cada una. sitio o proyecto. Etiquetar trabajos escritos tiene un límite y no es algo que puedas hacer en muchos sistemas operativos, ni siquiera en Mac OSX e iOS, porque puedes usar etiquetas en Mac pero no en iOS. Mis editores de texto son el lugar donde se escribe y es el mejor lugar para esa actividad. No es bueno para idear u organizar proyectos de escritura más grandes.

 

Aquí es donde entra Evernote.

He comercializado Evernote como un lugar donde guardo mucha información a la que quiero poder acceder en cualquier momento y lugar. Evernote es un engranaje fundamental en mi “viaje productivo” y es donde organizo todos mis proyectos de escritura.

Mi administrador de tareas me dice cuándo escribir y para qué sitio o proyecto, y lo configuro porque estoy escribiendo para muchos lugares estos días. Pero no uso mi administrador de tareas para almacenar mis ideas específicas. Entonces, cuando me piden que escriba para un sitio o proyecto específico, la tarea es intencionalmente vaga. Usaré algo como “Escribir pieza para 99u” para que se me solicite ir al lugar donde existen las ideas almacenadas para 99u, que está en Evernote.

Ingreso mis ideas para publicaciones en Evernote de varias maneras:

  1. Desde iOS uso Borradores. Si estoy lejos de mi Mac, ingreso una idea para una publicación y luego la envío a mi libreta raíz de Evernote, que se llama “Bandeja de entrada”, donde trabajaré con las ideas más adelante. A medida que trabajo en ideas, las muevo a otros cuadernos con nombres de los diversos sitios y proyectos para los que escribo. Los proyectos más grandes (como este Productivityist, por ejemplo) tienen pilas de cuadernos que contienen otros cuadernos relacionados (publicaciones de blog, productos, etc.) dentro de ellos.
  2. El cortapelos web de Evernote. Si encuentro algo en la web que me genera una idea, lo recorto con Evernote Web Clipper. Luego asignaré la idea directamente a la carpeta correspondiente, omitiendo por completo el cuaderno de la Bandeja de entrada.
  3. Correo electrónico. Ya sea a través de la acción que configuré en Dispatch para mi iPhone o a través de la dirección de correo electrónico que vino con mi cuenta de Evernote, si tengo una idea por correo electrónico (como cuando se lanza una nueva aplicación o algunas relaciones públicas que generan una idea para la publicación). ) Lo enviaré a Evernote. Luego procesaré el cuaderno de la Bandeja de entrada más tarde, lo que significa que todo, desde el correo electrónico hasta los borradores, se asignará a los cuadernos correctos.

Evernote es una gran incubadora de ideas porque puedes configurarla y olvidarte de ella. Una vez que comiences a crear el tipo de flujo de trabajo que tengo, todo lo que necesitas hacer es crear una tarea recurrente en tu aplicación de administración de tareas favorita a la que llamas “Revisión semanal de Evernote” y asegurarte de recorrer los cuadernos en tu cuenta de Evernote que deseas. manténgase actualizado periódicamente. Un truco para asegurarse de marcar solo los que necesita en lugar de todos los cuadernos es colocar un asterisco al final del nombre del cuaderno (o pila de cuadernos). El asterisco actuará como un disparador para indicarle qué cuadernos necesitan una revisión semanal y cuáles no. HERRETE | Descúbre su verdadero significado

 

(Ah, y dado que Evernote muestra los cuadernos en orden alfabético, también coloco un asterisco en la parte superior de mi cuaderno de la Bandeja de entrada para que permanezca en la parte superior de mis cuadernos de Evernote).

Al igual que configurar su sistema de gestión de tareas, debe configurar Evernote de una manera que sea fácil de administrar y escalable con el tiempo. Ser conservador con las convenciones de nomenclatura es clave y no tengas miedo de crear cuadernos para aspectos de tus proyectos de escritura. Tengo una pila de cuadernos llamada “Publicación de invitados” que contiene todos los cuadernos que uso para los sitios para los que he escrito (e incluso para aquellos en los que estoy intentando escribir). “Productivista” es también una pila de cuadernos, y hay muchos cuadernos que caen bajo su paraguas. Mi aplicación de gestión de tareas tiene muchos proyectos y pocos contextos. Lo mismo ocurre con Evernote: muchas libretas, pocas etiquetas.

Gestionar ideas no es fácil porque a menudo generamos más ideas de las que podemos manejar en un momento dado. Por eso es fundamental tener un lugar donde puedan ir estas ideas. Nunca se sabe cuándo querrás recurrir a una idea que has tenido, ya seas escritor, emprendedor, artista o simplemente estés tratando de mejorar tu trabajo y tu vida. Evernote ofrece la estructura de almacenamiento para tus ideas que necesitas. Solo necesita estar organizado de una manera que funcione para usted para que sepa dónde encontrar sus ideas cuando las necesite. Tómate el tiempo para configurarlo correctamente y, a medida que tú y tus ideas crezcan, Evernote crecerá contigo.

Crédito de la foto: takje vía SXC.HU

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Cómo usar Evernote para almacenar y organizar tus ideas

Cómo usar Evernote para almacenar y organizar tus ideas

Escribo para muchos sitios diferentes y escribo para muchos proyectos diferentes (libros, etc.). Hacer un seguimiento de lo que debe ir y dónde puede ser un v

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-usar-evernote-para-almacenar-y-organizar-tus-ideas-1444-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo usar Evernote para almacenar y organizar tus ideas
Cómo usar Evernote para almacenar y organizar tus ideas

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20