5 formas en las que el minimalismo te ayuda en tu camino hacia la productividad

 

 

 

La publicación invitada de hoy es de Dan Erickson. Puedes conectarte con Dan en su sitio web Hip Diggs, donde ofrece estrategias para brindarte una vida más sencilla y pacífica.

 

Las personas que hacen las cosas están ocupadas. ¿Bien? Tienen cronogramas completos y equilibran múltiples proyectos. Planifican y utilizan cada segundo de su tiempo de forma productiva. Esperar. Si así es como imagina el camino hacia la productividad, está en el camino equivocado.

Si dedica todo su tiempo a ser productivo, probablemente eventualmente fracasará. Mi nombre es Dan Erickson y acepto un concepto llamado minimalismo. Es posible que hayas oído hablar de ello. Y podrías pensar: “Oh, eres una de esas personas raras que vive en un apartamento diminuto con exactamente 101 objetos materiales”. Estarías equivocado. También le sorprenderá descubrir que vivir con sencillez es una de las mejores formas de crear un camino claro hacia la productividad.

Aquí hay cinco formas en que el minimalismo te hace más productivo.

1. Vivir con menos te da más espacio físico para trabajar.

Podríamos imaginarnos a las personas más productivas del mundo en oficinas desordenadas. Tienen una docena de proyectos en marcha y cosas acumuladas por todas partes. Siendo un minimalista moderado, mantengo mi hogar y mi espacio de trabajo simples y ordenados. Nunca estoy enterrado en el desorden, incluso cuando hago malabarismos con varios proyectos creativos. Este espacioso entorno no es sólo físico sino mental. Es más fácil producir un trabajo nuevo en una página en blanco que en una página llena de desorden.

2. El minimalismo libera tus recursos financieros.

Cuando eliges vivir con sencillez, el camino hacia la productividad es un beneficio automático. Minimalismo significa menos de todo: menos casa, menos coche, menos cosas y menos facturas. Esto libera recursos para su empresa. Si reduce sus facturas salientes mensuales de $4000 a $2000 por mes simplemente viviendo, acaba de crear $2000 por mes para usar en sus proyectos productivos. Nada mal. Podrías usar ese dinero para reinvertir en tu negocio, ahorrar para la educación de tu hijo o incluso irte de vacaciones.

O, si desea reinvertir en su vida de otras maneras, podría embarcarse en una nueva carrera profesional. Ya sea que esté buscando un programa de BSN a MSN o haya considerado aprender un nuevo idioma, la mejor inversión que puede hacer en usted mismo sería aquella que quizás no hubiera podido pagar antes de adoptar un estilo de vida minimalista.

 

3. Menos desorden promueve el pensamiento y la creatividad.

Hablemos de desorden. El trastorno no es sólo físico. El trastorno también es mental. Y es mucho más probable que tengas la cabeza llena de desorden mental cuando tu entorno físico está desordenado. Recientemente asistí a un taller de creatividad en Nueva York. Un concepto que se ha reforzado es que a veces el camino hacia la productividad está vacío. Una mente clara y una página en blanco son dos de tus mejores amigos a la hora de iniciar un proyecto. Te dan la libertad de elegir ser productivo y creativo. Prodotti top

4. El estilo de vida minimalista libera tu agenda.

El minimalismo no se trata sólo de tener menos cosas. También se trata de estar menos ocupado. Se podría pensar que estar menos ocupado va en contra de ser productivo. Estarías equivocado. Cuando te deshaces de compromisos no esenciales, como la televisión, las redes sociales y las reuniones innecesarias, liberas más tiempo para ser productivo. Pero no se haga una idea equivocada. El hecho de que tengas más tiempo para ser productivo no significa que debas incluir el trabajo en cada momento del día. Tome descansos específicos. Relajarse. Beber té. Hacer caminatas. Estas cosas te dan tiempo y espacio para meditar sobre tu trabajo. En última instancia, dedicar menos tiempo al trabajo te hará más productivo.

5. El minimalismo conduce a una vida menos estresante.

Además de todos los demás beneficios que el minimalismo puede aportar a tu productividad, también es bueno para tu salud. Tener más espacio, más libertad financiera y un horario abierto ayuda a reducir el estrés. Menos estrés puede conducir a una mayor productividad. ¿Ves cómo funciona? Si mantiene las cosas enfocadas y simples, en última instancia logrará más.

Hay más o menos de lo que podrías pensar a primera vista:

Es curioso, pero cuando realmente nos tomamos el tiempo para analizar todos los beneficios de vivir con menos, descubrimos que en realidad terminamos con más. He pasado los últimos años explorando los conceptos de vida sencilla y minimalismo en mi blog, Hip Diggs. Ofrezco varios recursos que pueden ayudarle a comprender cómo la vida lo coloca firmemente en el camino hacia la productividad. Simplemente vaya a la página de inicio de Hip Diggs para obtener enlaces a mis libros electrónicos: La felicidad de lo simple, Volver a donde está y Encontrar el camino de regreso a casa.

La productividad no es una carrera. Es un proceso largo y lento que funciona mejor cuando mantenemos las cosas simples.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

5 formas en las que el minimalismo te ayuda en tu camino hacia la productividad

5 formas en las que el minimalismo te ayuda en tu camino hacia la productividad

1. Vivir con menos te da más espacio físico para trabajar.2. El minimalismo libera tus recursos financieros.3. Menos desorden promueve el pensamiento y la cr

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-5-formas-en-las-que-el-minimalismo-te-ayuda-en-tu-camino-hacia-la-productividad-1755-0.jpg

2024-05-20

 

5 formas en las que el minimalismo te ayuda en tu camino hacia la productividad
5 formas en las que el minimalismo te ayuda en tu camino hacia la productividad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente