¿Qué hace notar?

 

 

 

Cada vez que me siento a planificar, escribir o crear algo, quiero estar en la mejor posición para construir algo útil. Para ello pienso en todas las cosas que había notado hasta ese momento.

Así es como se ve cuando escribo algo.

primer aviso

Cuando comencé a escribir este artículo, recordé que había un libro llamado The Noticer. Decidí sumergirme en Internet para ver qué citas podía encontrar que pudieran ayudarme a fortalecer mi escritura. Fue entonces cuando noté esta cita:

“Escúchame con atención. A pesar de la creencia popular en sentido contrario, la intención no tiene absolutamente ningún poder. No hay diferencia entre quienes pretenden hacer las cosas de manera diferente y quienes nunca piensan en ello. ¿Alguna vez has considerado con qué frecuencia nos juzgamos a nosotros mismos por nuestras intenciones mientras juzgamos a los demás por sus acciones? Sin embargo, la intención sin acción es un insulto para quienes esperan lo mejor de ti”. –Andy Andrews

 

Esta cita no menciona directamente la observación, pero el mensaje que me da al darme cuenta es doble.

  1. Noté la cita y me hizo pensar de manera diferente sobre la dirección que quería tomar con este artículo.
  2. Me di cuenta de que las ideas del autor sobre la intención reflejan las mías cuando digo que la productividad personal tiene que ver con la intención más la atención.

Darse cuenta es la semilla de la toma de decisiones.

Es posible que notes algo y decidas explorarlo más a fondo. Si tiene la intención de hacer esto, esencialmente lo está convirtiendo en una intención al decidir que merece más atención.

Por el contrario, puedes notar algo y decidir que ya no vale la pena dedicarle tiempo. Esto significa que no tiene intención de seguir adelante.

Segunda noticia

Decidí explorar más el concepto de notar. Una vez más, comencé a buscar citas que pudieran alimentar el fuego.

Hubo muchas citas sobre observación, pero fue difícil encontrar que funcionaran con el tema del trabajo que hago. Casi cedí y decidí terminar este artículo hace un par de párrafos.

Entonces lo encontré.

“Creo que llevar un diario es la clave del éxito. Puedes fijarte objetivos claros. Puedes empezar a notar patrones repetitivos de comportamiento y ver el tipo de cosas que te siguen molestando, y luego podrás tener una visión general de todo”. – Eric André

He escrito muchas veces sobre llevar un diario. Creo firmemente que se subestima el poder de llevar un diario como práctica de productividad personal. Llevar un diario significa sacar de tu cabeza lo que has notado, ya sea a diario o de otra manera. Cuando te tomas el tiempo para escribir sobre las cosas que has notado que suceden a tu alrededor (y las cosas que suceden dentro de ti), puedes asegurarte de que tus intenciones reciban la atención que necesitan para prosperar.

Última advertencia

Empecé a pensar en la idea de qué pasa que dejas de notar. ¿Qué haría?

Esta cita me golpeó, muriendo por ser notada, mientras esa pregunta pasaba por mi cabeza:

“Siempre debemos estar conscientes, notar, incluso si el costo de notar se está volviendo responsable”. – musgo Thylias

Cuando notas algo, eres dueño de lo que haces al respecto. Si no haces nada, eres responsable de ello. Si haces algo (no importa lo que sea), también eres responsable de ello.

Aquí hay algunos ejemplos notables:

  • Si notas que pasas demasiado tiempo compartiendo cosas que otras personas han notado en las redes sociales, entonces eres responsable de lo que resulte (bueno o malo).
  • Si dedicas algún tiempo a escribir en tu diario lo que notas, entonces eres responsable de lo que resulte de ello (bueno o malo).
  • Si notas que tu familia necesita unas vacaciones y decides recortar gastos para poder lograrlo, entonces eres responsable de lo que resulte de ello (bueno o malo).
  • Si se toma el tiempo para notar cada correo electrónico que llega a su bandeja de entrada y reacciona respondiendo a cada uno de inmediato, entonces es responsable de lo que surja (bueno o malo).
  • Si nota que pasa demasiado tiempo revisando el correo electrónico y decide limitar ese tiempo en consecuencia para poder tener más tiempo para un trabajo más profundo y concentrado, entonces es responsable de lo que resulte de ello (bueno o malo).

Mientras estemos vivos, pasaremos nuestro tiempo notando cosas. Lo que hay que tener en cuenta es que nos da el poder de tomar decisiones que determinan cómo empleamos nuestro tiempo y cómo damos forma a nuestras vidas.

¿Pero qué te hace notar?

Bueno, realmente depende de ti.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

¿Qué hace notar?

¿Qué hace notar?

Cada vez que me siento a planificar, escribir o crear algo, quiero estar en la mejor posición para construir algo útil. Para ello pienso en todas las cosas q

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-que-hace-notarja-1754-0.jpg

2023-10-30

 

¿Qué hace notar?
¿Qué hace notar?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20