6 cambios simples de rutina para hacer tu semana más productiva

 

 

 

Si deseas que tus días sean más productivos y recuperar el control de tu tiempo, es probable que necesites más estructura en tu vida. La gente tiende a alejarse de la rutina porque la equipara con el aburrimiento y el aburrimiento. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad.

 

Desarrollar una estructura no significa que haya que sucumbir a la monotonía y vivir de forma rígida. Aún puedes disfrutar de esos momentos de espontaneidad, pero puedes sentir que tienes más control sobre tu tiempo.

Las rutinas nos dan estructura y nos permiten ver el impacto de nuestras acciones. No importa si está buscando una nueva promoción, planificando sus vacaciones anuales de verano o iniciando su propio negocio, la estructura y la rutina lo ayudarán a avanzar en lugar de quedarse estancado.

Muchas personas quieren listas de tareas pendientes y permiten que estos trozos de papel (o aplicaciones) que detallan tareas y quehaceres gobiernen sus vidas. Si bien una lista de tareas pendientes tiene su lugar, es necesario pensar de manera más amplia y desarrollar rutinas integrales para su existencia diaria. Las rutinas son esencialmente hábitos superpuestos y, por esta razón, deben tratarse de manera diferente a las tareas de una lista de tareas pendientes.

Si quieres llevar tu rutina al siguiente nivel, aquí tienes 6 cambios de rutina sencillos que puedes introducir en tu vida.

Construye una rutina de meditación

Cuando te despiertes por la mañana con la alarma, no caigas en la tentación de tomar tu teléfono inteligente para revisar tu correo electrónico, desplazarte por Facebook o ponerte al día con las noticias. Esto inmediatamente te pone en un estado de ánimo estresante. Piensa en ser más reflexivo cuando te despiertes. Incluso antes de levantarte de la cama, respira profundamente y concéntrate en tu entorno. Esto puede ayudarte a conectarte y hacerte sentir más positivo acerca del día que tienes por delante.

Asegúrate de tener algún tipo de esterilla (yoga o pilates) y una vez te hayas duchado y desayunado, debes desenrollarla y empezar a meditar, con o sin música relajante que te ayude en el proceso. También es una buena idea tener la colchoneta ya desenrollada para eliminar parte de la fricción que puede impedirte adoptar esta práctica.

No tienes que preocuparte por pasar dos horas cada mañana haciendo yoga. Sin embargo, necesitas dedicar unos veinte minutos a calmar tus ansiedades y concentrarte. El yoga es una excelente forma de ejercicio que fortalece tu núcleo y te permite sentirte más en paz. Moverás tu cuerpo a través de una serie de posturas y te sentarás en una postura de yoga con las piernas cruzadas. Es esta postura combinada con ejercicios de respiración la que te llevará a un estado meditativo. Haga esto como parte de su rutina matutina durante un par de semanas y se sorprenderá de cuánto mejorará su estado de ánimo y de cuánto más productivo se sentirá.

 

Leer algo inspirador

Si eres una de esas personas que carece de motivación para hacer las tareas del hogar, sacar la basura o trabajar para elevar tu estatus laboral a mayores alturas, entonces considera la inspiración. Piense en conectarse a Internet y conseguir algunas palabras motivadoras sobre citas de sabiduría. Estos pequeños fragmentos de filosofía pueden ayudarte a ver las cosas desde un punto de vista diferente. A veces, las palabras inspiradoras pueden brindarte una nueva perspectiva sobre algo con lo que has estado luchando. Por ejemplo, si ha estado luchando contra el rechazo después de una entrevista de trabajo y se siente abatido, una simple cita de un poeta estadounidense podría ser suficiente para animarlo.

Quizás quieras ir un paso más allá y pasar de moda con una cita bíblica motivadora. Haga parte de su rutina diaria leer un par de estas citas y guarde las palabras para poder recurrir a ellas si tiene dificultades con algo durante el día.

Crea una rutina de ejercicios

No hay excusa para no estar activo durante el día. Tu rutina debe incluir algún tipo de ejercicio todos los días. Puedes ser flexible a la hora de reservar tiempo para ir al gimnasio, salir a correr o dar un paseo en bicicleta, pero es crucial tanto para tu salud física como para tu bienestar mental. El ejercicio nos da tiempo para desconectarnos y concentrarnos en algo completamente diferente. Puedes liberar tu mente del estrés y las preocupaciones mientras intentas levantar pesas, completar 5 km o divertirte en una clase de Zumba.

Estar activo significa mantenerse en forma y prevenir el desarrollo de problemas de salud relacionados con el peso. Puede que no seas un gran aficionado al gimnasio, pero está bien: hay muchas maneras de mantenerte activo sin tener que asistir a una clase de spinning congestionada. En su lugar, piensa en salir a tu jardín a quitar las malas hierbas o ir al parque a jugar con tus hijos.

Estar al aire libre puede resultar inspirador en sí mismo. Estar rodeado de naturaleza todos los días puede ayudar a regular tu ritmo circadiano. Esto significa que puedes disfrutar de un sueño de mejor calidad todas las noches cuando tu cabeza descansa sobre la almohada. Si se siente un poco lento y aletargado, treinta minutos al día al aire libre con luz natural pueden ayudar a estimular la producción de dopamina y endorfinas. Estas hormonas anulan el efecto de la hormona del estrés, el cortisol. Estar rodeado de vegetación y espacios abiertos puede reducir los niveles de estrés, protegerse de los sentimientos de ansiedad y puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, haciéndole sentir más positivo para enfrentar cualquier desafío de la vida. calculadora de dias fertiles

Limpiar la casa

Si bien es posible que no quieras hacer una limpieza de primavera masiva todos los días, es fundamental que tengas una rutina para las tareas del hogar. Si pierdes la limpieza y el orden de tu hogar corres el riesgo de vivir en un ambiente inadecuado. Esto puede hacer que te sientas estresado y una casa desordenada a menudo lleva a una mente desordenada. Asegúrate de desarrollar un horario para poder dedicar veinte minutos al día a ordenar tu casa. Un día puede que estés pasando la aspiradora, dos días a la semana es posible que tengas que lavar la ropa y otro día que estés limpiando el baño. Mantenga una rutina regular y se sentirá reconfortado por la estructura familiar de sus tareas. ¡Quizás incluso disfrutes limpiando tu casa!

 

Tampoco descuides el exterior de tu casa. Asegúrese de tener un jardín bien cuidado, un camino despejado y un espacio exterior ordenado para disfrutar en los meses de verano durante su tiempo libre. Quizás también quieras llevar tu productividad un paso más allá y cultivar tus propios vegetales y plantar tus propias flores.

Tomar fotografías

Todos los días, asegúrese de tomar una fotografía para resumir su estado de ánimo y sus sentimientos sobre ese período de veinticuatro horas. Esta es una excelente manera de documentar sus emociones y resumir lo que logró. Al tener un registro pictórico, puedes recordar tus recuerdos visuales y sentirte reconfortado al ver lo productivo que fuiste. Una rutina documentada significa que puedes ver el impacto de forma tangible. Podrías tomarte una selfie después de completar un paseo en bicicleta. Considere tomar una fotografía de su césped recién cortado. Considere tomar una fotografía de una solicitud de empleo que haya completado. Sea lo que sea, haz que la imagen demuestre el éxito que tuviste ese día. Esto mejorará tu estado de ánimo y te mantendrá motivado para ser igual de productivo mañana.

Planifica tus comidas

Si quieres ser más productivo con tu salud, necesitas un planificador de comidas. Esto no significa sucumbir a una desintoxicación poco saludable o una dieta desagradable. Simplemente planificando tus comidas durante una semana, podrás tener más control sobre lo que ingiere tu cuerpo. Está demostrado que las personas más sanas no planifican las comidas de forma imprudente. Más bien, se planifican cuidadosamente. Tienes que asegurarte de cubrir tus necesidades nutricionales, lo que significa que debes comprar frutas y verduras, sin mencionar cocinar desde cero para perfeccionar tus habilidades gastronómicas. En serio, haz lo mejor que puedas para planificar tus comidas (y tus refrigerios).

Tener una estructura de comidas también es útil si trabajas con un presupuesto ajustado. Hacer un presupuesto puede resultar más fácil si sabe cuánto gasta en comida y bebida cada semana. Un par de consejos más: haz la compra a la misma hora todas las semanas y mezcla tus comidas para no aburrirte.

Las rutinas no tienen por qué traer aburrimiento y monotonía a tu vida. En cambio, las rutinas pueden hacerlo más productivo, mejorar su estado de ánimo y brindarle una comodidad familiar. Cuando adopta uno o todos estos 6 sencillos cambios de rutina, seguramente disfrutará de un estilo de vida más productivo.

¿Buscando por mas? Lea esta publicación de blog: 5 consejos para aumentar instantáneamente su productividad

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

6 cambios simples de rutina para hacer tu semana más productiva

6 cambios simples de rutina para hacer tu semana más productiva

Construye una rutina de meditaciónLeer algo inspiradorCrea una rutina de ejerciciosLimpiar la casaTomar fotografíasPlanifica tus comidasEn ocasiones te puede

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-6-cambios-simples-de-rutina-para-hacer-tu-semana-mas-productiva-1820-0.jpg

2024-05-20

 

6 cambios simples de rutina para hacer tu semana más productiva
6 cambios simples de rutina para hacer tu semana más productiva

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente