Cómo ser un estudiante productivo

 

 

 

Una de las cosas que distingue a un estudiante excepcional del resto es su excelente capacidad de gestión del tiempo. Sin embargo, llegar a ese nivel no es una tarea fácil para muchos estudiantes. Como estudiante universitario, probablemente tendrás que hacer malabarismos con muchas cosas. Desde mantenerse al día con las clases hasta reservar tiempo para estudios personales y mantener una vida social, las exigencias de su tiempo son muchas y variadas.

 

Por suerte, tengo algunos consejos que pueden ayudarte a ser más productivo y lograr el equilibrio. Aquí hay cuatro cosas que puedes hacer para ser un estudiante productivo.

Sigue tu tiempo

Si desea mejorar la gestión de su tiempo, necesita saber cómo gastarlo. Esto le ayudará a identificar las pérdidas de tiempo para poder eliminarlas. Además, esto le dará una idea razonablemente precisa de cuánto tiempo le lleva completar tareas específicas.

Puede utilizar una aplicación de gestión del tiempo para realizar un seguimiento de su tiempo (y de las tareas que requieren mucho tiempo), aunque comprobar el tiempo y realizar un seguimiento periódicamente también puede ser útil. Anota cuánto tiempo lleva cada una de tus tareas durante un período de 24 horas. Una vez que sepas cómo empleas tu tiempo, puedes crear un cronograma que te permita alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo, considere asignar bloques de tiempo (o aplicar elementos de Time Theming) para lecciones, estudios personales y ejercicios. Quizás también quieras reservar tiempo para socializar y descansar. Cualquier otra cosa puede encajar en el tiempo libre que tienes. Con este enfoque te concentrarás en las cosas que importan y aún tendrás tiempo para todo lo demás.

Afila la sierra

¿Has oído la analogía del afilado de sierras? En pocas palabras, sería mejor dedicar la mayor parte del tiempo a afilar la sierra para poder talar un árbol en poco tiempo, en lugar de trabajar durante horas para cortar el árbol con una hoja sin filo. Esta analogía se aplica perfectamente a la vida estudiantil.

Numerosos estudios demuestran que el cerebro comprende y recuerda mejor los conceptos si se descansa bien. Esto significa que el descanso debería ser una prioridad absoluta para los estudiantes. No sucumbas a la presión irreflexiva de estudiar durante horas sin tomar un descanso. Sólo aumentarás tus niveles de estrés y reducirás tu capacidad de aprender.

En su lugar, trate de dormir al menos 8 horas cada noche. Cuando estudies solo, tómate descansos frecuentes y realiza una actividad diferente.

Quizás pienses que descansar es una pérdida de tiempo, pero en realidad tu cerebro sintetiza información cuando no estás estudiando conscientemente. Por eso el descanso regular te convertirá en un mejor estudiante. Podcast ingles diario

Trabajar según los plazos

Los plazos son excelentes herramientas que te ayudarán a ir más allá de tu zona de confort. Establezca siempre plazos personales que sean más estrictos que los de los instructores porque esto garantizará que entregará un trabajo de calidad con tiempo de sobra.

Los plazos funcionan especialmente bien para quienes realizan estudios de posgrado en línea. Con el aprendizaje en línea, la autodisciplina recae directamente sobre tus hombros. Y la mejor manera de asegurarse de mantenerse concentrado es crear y cumplir plazos.

Aquí hay algo que les recuerdo a las personas con las que trabajo como clientes de coaching que luchan con esto: dejen de preocuparse por las fechas límite y hagan de cada día una cita para hacerlo usted mismo. La fecha límite es el final del camino, por lo que debes lograr un progreso medido en tareas con fechas límite que lleguen consistentemente a esa fecha límite.

Conclusión

Una educación universitaria puede ser desafiante y ardua. Sin embargo, puedes lograr el equilibrio trabajando para mejorar tus habilidades de gestión del tiempo. Siga los consejos que compartí anteriormente para comenzar y estará en camino de volverse más productivo y llevar una vida más plena.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo ser un estudiante productivo

Cómo ser un estudiante productivo

Sigue tu tiempoAfila la sierraTrabajar según los plazosConclusiónEn ocasiones te puede interesar:Tal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-ser-un-estudiante-productivo-1819-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo ser un estudiante productivo
Cómo ser un estudiante productivo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente