Innovacion y creatividad

Antiguos consejos sobre productividad relevantes hoy (Parte I)

 

 

 

“No es que tengamos poco tiempo para vivir, sino que desperdiciamos mucho”. – Séneca

Es fácil pensar que los consejos sobre productividad son un concepto nuevo, pero no lo es. Séneca, autor y filósofo romano, escribió consejos a sus pares hace 2.000 años.

Sus sugerencias siguen siendo valiosas hoy. Funcionan porque son perlas de sabiduría probadas en el tiempo que cualquiera puede aplicar. Aquí hay cuatro lecciones de Séneca que puedes usar ahora mismo:

1. Protege tu tiempo

“La gente es frugal a la hora de proteger su propiedad personal; pero cuando se trata de perder el tiempo, desperdician sobre todo aquello en lo que está bien ser tacaño”.

¿Con qué frecuencia protegemos nuestras finanzas u otras áreas de nuestra vida pero no nuestro tiempo? Esto me impactó mucho.

El año pasado, nuestra familia fue a Disney World. Nuestras vacaciones se programaban casi cada hora ya que era nuestra única semana en Disney. Cuando llegué a casa la semana siguiente, no sentí la misma urgencia y volví a semanas no planificadas.

Un amigo mío me dijo una vez: “si algo cuesta menos de 20 dólares y resuelve un problema, gasta el dinero”. Entonces, si tienes hambre, compra algo de comida. Incómodo, compra ropa. Necesitas un aventón, paga el taxi. La regla protege su tiempo y lo mantiene concentrado como una pista mantiene a un automóvil alejado del borde de un acantilado.

2. Date tiempo

“¿Pero puede alguien atreverse a quejarse del orgullo de otro cuando él mismo nunca tiene tiempo para sí mismo?”

Aquí Séneca nos pide que miremos cuánto tiempo nos damos a nosotros mismos. En lugar de quejarnos de no recibir atención, atención o afecto de otra persona, debemos buscar esas cosas en nosotros mismos.

Imagínese esa vez que envió un correo electrónico o esperó una actualización de Twitter. ¿A qué se debe este tiempo de espera?

En lugar de quejarme o hacer más preparativos mentales, seguí adelante. Séneca nos aconseja hacer lo mismo. No pierdas el tiempo quejándote de los demás cuando lo necesitas para mejorar.

3. Desarrolla tu nivel de concentración

“En general, se reconoce que una persona preocupada no puede realizar con éxito ninguna actividad, ya que la mente, cuando está distraída, no absorbe nada profundo”.

Es una verdad de los padres que los panqueques dejan un rastro de helado sólo en el corazón (y el estómago) de los niños. A mis hijas les encanta ayudar a hacer panqueques y nuestra cocina lo refleja. La harina se encuentra en al menos tres superficies, una de las cuales es vertical. Los niños saltan entre ayudar a mezclar, verter, mezclar, probar y verter. Viajes y turismo

Éste no es un entorno en el que centrarse. Es un ambiente caótico y para las tortitas del sábado por la mañana está bien. Cuando se trata de profundizar más en el trabajo, es necesario concentrarse más. Cuando llega el momento de hacer tu trabajo, necesitas un compromiso mental total.

4. Mide lo correcto

“Así que no debéis pensar que un hombre ha vivido mucho tiempo porque tiene el pelo blanco y arrugas: no ha vivido mucho tiempo, ha existido mucho tiempo”.

Todos conocemos la sensación de días enteros en los que parece que no has hecho nada. Todos hemos tenido también la desventaja de trabajar tanto antes del almuerzo que nos sentimos sobrehumanos. Existen numerosos ejemplos de las formas en que los resultados son más importantes:

  • Taylor Pearson habló con Mike Vardy sobre el fin de los empleos.
  • Las investigaciones muestran que la forma en que comienzas el día es importante.
  • Es por eso que todavía estamos tratando de comprender cómo el correo electrónico ayuda (o perjudica) nuestra productividad.

No es lo que haces sino lo que haces. Si vives una existencia de “basura entra, basura sale”, entonces fracasarás. Era tan cierto hace miles de años como lo es hoy.

¿Cuál de los cuatro es el mayor obstáculo para ti? Dale a los comentarios y házmelo saber.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Antiguos consejos sobre productividad relevantes hoy (Parte I)

Antiguos consejos sobre productividad relevantes hoy (Parte I)

1. Protege tu tiempo2. Date tiempo3. Desarrolla tu nivel de concentración4. Mide lo correctoTal vez te puede interesar:

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-antiguos-consejos-sobre-productividad-relevantes-hoy-parte-i-1527-0.jpg

2023-10-30

 

Antiguos consejos sobre productividad relevantes hoy (Parte I)
Antiguos consejos sobre productividad relevantes hoy (Parte I)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20