La batalla continúa entre el tiempo y la razón

 

 

 

“El tiempo genera más conversiones que la razón”.

Tomás Dolor

Esta cita ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo tan relevante hoy como lo era cuando se pronunció por primera vez. Exploremos por qué esta cita es tan poderosa y por qué es tan relevante en nuestro mundo moderno como lo fue en la época de Paine.

La esencia de esta cita es que el cambio, a menudo impulsado por el paso del tiempo, tiene un mayor impacto en las creencias y actitudes de las personas que los argumentos y razonamientos lógicos.

En otras palabras, es más probable que las personas se dejen influenciar por lo que ven que sucede a su alrededor que por lo que alguien les dice que debería suceder. Este concepto es especialmente relevante en el mundo actual, acelerado y en constante cambio. Un mundo donde las personas están expuestas a una gran cantidad de información y opiniones de diversas fuentes.

 

Porque esta cita es atemporal.

¿Una de las principales razones por las que esta cita es tan poderosa? Habla de la tendencia humana a dejarnos influenciar por nuestro entorno y experiencias.

Por ejemplo, consideremos el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Hace apenas unas décadas, la mayoría de la gente no podría haber imaginado un mundo en el que se tuviera acceso instantáneo a la información y se pudiera conectar con otras personas de todo el mundo con solo tocar un botón. Sin embargo, hoy damos por sentado estas cosas y han cambiado fundamentalmente la forma en que vivimos y pensamos.

De esta manera, el tiempo puede generar más conversiones que la razón. El paso del tiempo y la acumulación de experiencias pueden moldear nuestras creencias y actitudes de maneras que los argumentos y el razonamiento lógico no pueden. Por eso es tan importante ser conscientes del impacto que nuestro entorno y nuestras experiencias tienen en nosotros. No sólo eso, debemos ser intencionales a la hora de buscar información y perspectivas que desafíen nuestras suposiciones y creencias.

La cita “El tiempo convierte más que la razón” es tan relevante hoy como lo fue cuando se pronunció por primera vez. Ya sea por el impacto de la tecnología, los cambios sociales o simplemente el paso del tiempo, nuestras creencias y actitudes evolucionan constantemente. Al ser conscientes de esto y buscar diferentes perspectivas y experiencias, podemos asegurarnos de que no solo seamos influenciados por los vientos del cambio, sino que tomemos decisiones conscientes que se alineen con nuestros valores y creencias. Korean Beauty

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

La batalla continúa entre el tiempo y la razón

La batalla continúa entre el tiempo y la razón

Esta cita ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo tan relevante hoy como lo era cuando se pronunció por primera vez. Exploremos por qué esta cita es

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-la-batalla-continua-entre-el-tiempo-y-la-razon-1848-0.jpg

2024-05-20

 

La batalla continúa entre el tiempo y la razón
La batalla continúa entre el tiempo y la razón

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente