Cómo despertar una mente sonámbula

 

 

 

Alerta de spoiler: este no es un artículo sobre meditación.

El marco en el que pienso cuando utilizo el término “mente sonámbula” es la idea de que es menos probable que una mente sonámbula obtenga grandes beneficios. Seguirá los movimientos, perdiéndose en tareas que pueden realizarse rápidamente pero que también carecen de mucho valor. El tipo de cosas que hará una mente sonámbula implican bajos niveles de esfuerzo. Es posible que te muevan un poco, pero no muy lejos y tal vez no en la dirección que deseas.

Una de las formas más comunes de crear una mente sonámbula es cuando le asignas tareas demasiado grandes. Cosas como “trabajar en el informe” o “terminar el libro” o “renovar la casa” son empresas enormes que, cuando se presentan como tales en tu mente, terminan poniéndote en este estado. Tu cerebro se congela cuando ve grandes pasos. No sabe por dónde empezar ni adónde ir a continuación. Simplemente ve el resultado deseado. No tiene idea de cómo llegar a ese resultado, por lo que lo encuentra mediante prueba y error o evita trabajar para lograrlo y dedica tiempo a cosas que le resultan más cómodas o fáciles de hacer.

 

Despertar una mente sonámbula no es difícil una vez que sabes qué hacer… y lo cumples consistentemente.

¿Qué puedes hacer?

En pocas palabras, necesitas dividir estas cosas grandes en cosas más pequeñas que tu mente pueda digerir más fácilmente. Tienes que hacer esto para todo lo que se te ocurra. ¿Necesitas trabajar en un informe? Divida el trabajo en sus elementos más pequeños. ¿Quieres terminar ese libro? ¿Qué pequeños pasos podrías dar para llegar allí? Si su casa necesita una renovación, entonces debe dividir el proyecto en las partículas más pequeñas posibles para asegurarse de que no se escape nada.

Si bien es cierto que tu mente necesita descansar, debes asegurarte de que funcione a niveles óptimos fuera de estos períodos de descanso. Una mente sonámbula no es ni tranquila (lo que significa que puede causar estrés porque no estás tan atento o productivo con un trabajo más impactante) ni óptima, lo que significa que demuestra claridad, concentración y conciencia por debajo del promedio, lo que lleva a resultados inferiores al promedio.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Cómo despertar una mente sonámbula

Cómo despertar una mente sonámbula

El marco en el que pienso cuando utilizo el término “mente sonámbula” es la idea de que es menos probable que una mente sonámbula obtenga grandes benefi

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-despertar-una-mente-sonambula-1743-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo despertar una mente sonámbula
Cómo despertar una mente sonámbula

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences