Una manera fácil de mantenerse motivado y productivo

 

 

 

Todos conocemos la lista de tareas pendientes. Lo usamos todos los dias. A veces incluso nos obsesionamos con ello. Vemos cómo nuestra lista de tareas pendientes se reduce y cómo crece. Bueno, alejémonos de tu lista de tareas pendientes por un momento.

En lugar de eso, me gustaría hablarles de otra lista. Esta lista tiene poder y puede darle un gran impulso. Entonces, ¿qué es esta lista?

Se llama “lista completa”.

Tu lista de logros es una lista de cosas que has logrado. Mejor aún, la lista de trabajos completados es flexible. Puede contener elementos que ya haya hecho hoy. O las tareas que hiciste ayer o en cualquier otro momento del pasado.

Esta es la forma más sencilla de crear una lista de tareas pendientes.

 

1. Detente por un momento.

Sólo por uno o dos minutos. Respire profundamente unas cuantas veces y aléjese de la pantalla. Este es el momento perfecto para dar un paseo y tomar un poco de aire fresco. (Antes de irte, toma una hoja de papel y un bolígrafo).

2. Piensa en lo que hiciste ayer.

Si no se le ocurre nada inmediatamente, piense en las cosas que le hayan venido a la mente durante la última semana, mes o incluso año. Intenta concentrarte en las cosas que te importan.

3. Escriba sus resultados.

El papel funciona mejor aquí porque es más personal. Cuando escribe sus resultados en la página con tinta, tiene más peso que las palabras en una pantalla.

Ahora, siempre que te sientas abrumado o necesites un impulso de motivación, puedes celebrar brevemente tu éxito con esta lista.

Entonces puedes seguir adelante.

¿Quiere que su lista de trabajo completada sea aún más poderosa? Hágalo parte de su diario o registro diario. Sólo unas pocas líneas sobre las principales tareas que completó pueden darle energía mañana (y más allá). Ingresa esta lista a Evernote y tendrás un registro del pasado que puede ayudarte a guiarte hoy.

Es fácil concentrarse en su lista de tareas pendientes. Pero si eso es todo lo que haces, sólo estás viendo las piezas que faltan del rompecabezas. Da un paso atrás y mira lo que has hecho hasta ahora.

La lista de resultados completados representa las veces que hiciste las cosas bien. La lista de trabajos completados muestra las veces que fue productivo. Incluso si no obtuviste los resultados que deseabas, el punto es que lograste algo.

Solo esto vale la pena celebrar (aunque sea por un breve momento). Una vez que haya logrado algo, podrá aprender de la experiencia. Cuando apliques lo que has aprendido, descubrirás que avanzas.

¿Qué opinas? ¿Crearás una lista de tareas pendientes? Por favor házmelo saber en los comentarios.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Una manera fácil de mantenerse motivado y productivo

Una manera fácil de mantenerse motivado y productivo

Todos conocemos la lista de tareas pendientes. Lo usamos todos los dias. A veces incluso nos obsesionamos con ello. Vemos cómo nuestra lista de tareas pendien

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-una-manera-facil-de-mantenerse-motivado-y-productivo-1740-0.jpg

2023-10-30

 

Una manera fácil de mantenerse motivado y productivo
Una manera fácil de mantenerse motivado y productivo

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20