Supere las pequeñas cosas y concéntrese en el panorama general

 

 

 

En nuestro mundo acelerado de conexión digital y roles múltiples, puede ser fácil perder de vista nuestros objetivos (e incluso perder de vista a nosotros mismos). Me gustaría darte algunos pasos que puedes dar hoy para mirar dentro de ti y reconectarte con lo que realmente deseas. Una vez que sepa esto, podrá avanzar en la dirección correcta para usted. (Después de todo, ¿no es de eso de lo que se trata la productividad personal?)

Paso 1: La cita de 30 minutos que necesitas en tu calendario

Programe 30 minutos consigo mismo todos los días. Este simple paso es una de las prácticas más transformadoras en términos de productividad y bienestar personal.

Me levanto 30 minutos más temprano por la mañana para tener tiempo para mí antes de siquiera pensar en prepararme para ir al trabajo. A veces paso esa media hora en la estera de yoga y otras veces juego con mi cachorro en el patio trasero. Nada de televisión. Sin teléfono. Sin computadoras. Cerrar sesión para volver a iniciar sesión.

 

Cómo empezar hoy: dedique breves períodos de tiempo a hacer introspección y observación. Haz cosas que te hagan sentir tranquilo y conectado contigo mismo, tus pensamientos y tu entorno. Comience poco a poco con una meditación matutina de cinco minutos o una caminata de 15 minutos durante el almuerzo.

Durante este tiempo, pueden venir a la mente una serie de pensamientos. Esto es completamente normal. Si algo es importante, reconócelo, escríbelo en tu teléfono o en una hoja de papel y sigue adelante. Si eres como yo y te encuentras en un huracán de pensamientos, creo que te ayuda cerrar los ojos. Dirige tu atención a tu respiración. Centrarse en algo independiente es una excelente manera de aclarar la mente.

También podría considerar llevar un diario. Poner sus pensamientos e ideas por escrito es un gran ejercicio de organización, claridad y responsabilidad. Esta práctica también te permite mirar hacia atrás y observar cómo tu forma de pensar ha cambiado con el tiempo.

Tenga en cuenta: merece más del tiempo que le queda después de terminar todas sus tareas y responsabilidades. Pasar tiempo contigo mismo es algo que haces intencionalmente. Tome su tiempo.

Paso 2: Elige tu ruta y zarpa

Cuando practicas el primer paso con regularidad, gradualmente te vuelves más consciente de quién eres y de lo que valoras. También te das el tiempo y el espacio para explorar estas cosas un poco más profundamente.

Tal vez encuentres algo que disfrutes y en lo que seas bueno. ¡Es fantastico! Práctica. Si te gusta ser creativo pero sólo puedes dibujar muñecos de palitos, genial. Lo importante es encontrar algo (o tal vez muchas cosas) que sea importante para ti y hacerlo con regularidad.

Si sientes que no tienes tiempo para tus cosas, mira el primer paso. ¿Es importante para ti? Si es así, tómate el tiempo para hacerlo.

Cómo empezar hoy: Empiece por hacerse una serie de preguntas. ¿Cuándo te sientes más feliz? Ya sea creando algo o pasando tiempo con las personas que amas, piensa en cómo disfrutas más pasar tu tiempo. ¿No debería todo lo demás llevarte a crear más tiempo y formas de hacer lo que disfrutas y valoras?

Si el concepto de “felicidad” parece confuso o esquivo, ¿por qué sientes curiosidad? ¿Qué te da curiosidad? Descubre más acerca de esto. ¿Qué objetivos quieres alcanzar? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida?

 

Escriba palabras, actividades o valores que resuenen con usted (por ejemplo, conexión, creatividad, exploración, familia, salud, etc.). Elija algunos temas que le gustaría priorizar y comience a pensar en cómo progresar para mejorar diferentes áreas de su vida. Así que practica estas cosas con regularidad, incluso si tienes que programarlas en tu día a día durante los próximos seis meses.

Tenga en cuenta: este es un proceso (no una actividad única) y requiere práctica y paciencia. Puede que todavía no estés donde quieres estar, pero te estás moviendo en la dirección correcta. La clave es hacer todo lo posible para mantener este impulso.

Paso 3: guarda el apetito para el plato principal

En palabras de Bill Gates: “La mayoría de la gente sobreestima lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en diez años”.

Para avanzar en los objetivos generales, conviértalos en su prioridad. Si te llenas de snacks y pan (rutinas sin sentido o tareas mundanas), no tendrás espacio para el plato principal (esas cosas del segundo paso que te hacen feliz). La cita de Bill Gates es similar a los recordatorios de nuestros padres de guardar nuestro apetito para la cena en lugar de llenarnos con pequeñas cosas sin valor nutricional.

Cómo empezar hoy: con una mejor idea de lo que quieres, puedes empezar a eliminar lo que no necesariamente necesitas. Primero, deja de comprar cosas que no necesitas. Ordena tu espacio físico y encuentra riqueza en experiencia, conexión y simplicidad. En segundo lugar, deja de aceptar responsabilidades u oportunidades que no te interesan. Este enfoque equivale a ordenar mental y emocionalmente, lo que le proporciona más espacio y energía para sus objetivos.

A menos que se requiera una tarea, si se presenta una oportunidad y no lo entusiasma (o no coincide con sus objetivos generales), diga “no”. Es muy fácil llenar nuestros platos con tareas mediocres o anodinas. Este tipo de tareas te impedirán tener tiempo, espacio y energía para trabajar en las cosas que nos hacen gritar “¡¡SÍ!!”. Empiece a priorizar lo que quiere diciendo “no” a lo que no quiere.

Tenga en cuenta: no se sienta culpable por decir “no” a cosas que no le convienen. Poner límites no es ser egoísta; es perseguir tu crecimiento personal. Hay una gran diferencia.

Paso 4: Reconoce tus obstáculos para superarlos

Se nos enseña a temer palabras como “desafío” y “lucha”. La verdad, sin embargo, es que son necesarios para nuestro crecimiento como seres humanos. Si bien es fácil resistirse a empezar algo nuevo por miedo a parecer inexperto, mi sugerencia es hacerlo de todos modos. Pruebe ese nuevo pasatiempo, actividad, deporte, clase, régimen de ejercicios, etc. que siempre has querido. Olvídate de tu apariencia y concéntrate en que estás aprendiendo algo diferente y logrando nuevas metas.

Cuando me sumergí en la escalada en roca, luché contra la intimidación, la frustración y una increíble cantidad de callos. Sin embargo, es la lucha (y la caída) lo que me acerca a mis metas, a mi comunidad y a mí mismo.

Cómo empezar hoy: cree su lista de prioridades (paso dos) en objetivos específicos para usted. Deje espacio al lado o debajo de cada objetivo para anotar los obstáculos que enfrenta (o puede enfrentar) para cada uno. Contempla cada obstáculo y piensa en cómo planeas superarlo. ¿Quién te hará responsable? ¿Cómo documentarás tu progreso? ¿Cuándo programará tiempo para perseguir este objetivo? Etcétera.

Esta práctica proactiva aborda problemas potenciales antes de que surjan, proporcionando una estructura que puede aumentar su autoestima, transformar sus hábitos y cambiar su forma de pensar incluso antes de sumergirse. ¡Ya estás por delante!

Recuerda: sé amable contigo mismo. Tu vida es un trabajo en progreso. Llegarás allí, dondequiera que esté tu “allí”. Por ahora, conéctate contigo mismo y con lo que quieres. Y avanzar conscientemente.

No hay duda de que todos enfrentamos una variedad de desafíos todos los días. Cuando aplique estos cuatro pasos, le resultará más fácil concentrarse en el panorama general. Me gustaría desafiarte a practicar uno de estos pasos hoy. Y una vez que tenga éxito con eso, continúe con uno de los otros pasos.

¿Cuál de estos pasos le gustaría implementar primero? Por favor comparta los comentarios a continuación.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Reseña del libro: Lo que hacen las personas más exitosas antes del desayuno
  2. Que necesitas
  3. Las 7 aplicaciones de iPhone que guardo en mi carpeta de viajes
  4. Cómo trabajo en varios proyectos grandes al mismo tiempo

Supere las pequeñas cosas y concéntrese en el panorama general

Supere las pequeñas cosas y concéntrese en el panorama general

En nuestro mundo acelerado de conexión digital y roles múltiples, puede ser fácil perder de vista nuestros objetivos (e incluso perder de vista a nosotros m

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-supere-las-pequenas-cosas-y-concentrese-en-el-panorama-general-1741-0.jpg

2023-10-30

 

Supere las pequeñas cosas y concéntrese en el panorama general
Supere las pequeñas cosas y concéntrese en el panorama general

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20