Cómo la accesibilidad afecta la productividad personal

 

 

 

“Eres una mezcla de lo que dejas entrar en tu vida”. –Austin Kleon

La accesibilidad es una de las cosas que cada vez tenemos más oportunidades de lograr en el mundo actual. Podrás llevar tu oficina allá donde vayas gracias al desarrollo de los smartphones y tablets. Podrás tener tus datos prácticamente en cualquier momento, lugar y lugar que quieras gracias a la “nube”. Podrás tener acceso a casi cualquier noticia o información que desees cuando quieras.

Pero esto también es parte del problema.

Sólo porque puedas tener acceso a algo no significa que debas acceder a él. En su libro The Information Diet, el autor Clay Johnson explica que si bien puedes tener acceso a todo tipo de información, es mucho más inteligente ser más consciente de lo que accedes y consumes:

 

“Como cualquier buena dieta, la dieta de la información funciona mejor si no la consideras como negarte información, sino como consumir más de las cosas correctas y desarrollar hábitos saludables”.

Estar más atento a la accesibilidad le permite concentrarse en la tarea en cuestión. No te dejas arrastrar por algo a lo que podrías tener acceso fácilmente porque estás tomando la decisión consciente de no desviarte de lo que estás enfrentando en ese momento. Por eso soy un gran defensor de limitar o incluso eliminar las notificaciones. El uso de la función VIP para iOS Mail o un servicio como AwayFind garantiza que solo se le notifiquen los correos electrónicos de aquellos que haya designado como remitentes importantes. Estás permitiendo un cierto grado de acceso aquí, pero debido a que premeditaste, se permitió a sabiendas.

También hay situaciones en las que desea accesibilidad en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar. Una de esas situaciones sería cuando desee capturar ideas, pensamientos y tareas. Ya sea que estés usando una aplicación como Drafts para tomar estas cosas o un simple cuaderno de notas de campo para hacer lo mismo, aún debes estar preparado. Debes asegurarte de tener la aplicación de captura de tu elección disponible, por ejemplo en tu pantalla de inicio. Debes asegurarte de tener siempre contigo un cuaderno y un utensilio para escribir. Debe asegurarse de que estas cosas sean accesibles para poder ser más efectivo y eficiente con lo que está capturando. Sacar estas cosas de tu cabeza y ponerlas en algo en lo que confíes es un componente clave de todas las metodologías de productividad, especialmente el enfoque GTD de David Allen.

En última instancia, los sistemas que implemente tendrán un impacto en todo esto. Algunas herramientas le ofrecen mayores niveles de accesibilidad, incluido el papel, mientras que otras no. Algunas herramientas escalan bien mientras que otras son bastante limitantes, y estas limitaciones no siempre son algo malo. Para decidir a qué acceder, cuándo acceder y dónde acceder, deberá tener en cuenta otra palabra que comienza con “a”: conciencia . Tú tomas las decisiones. No son los datos, ni la “nube” ni la información. Eres tu. Tú eres el que tiene conciencia, lo que significa que tienes el poder de decidir cuándo la accesibilidad es una buena o mala idea. Significado de emojis

Así que elige sabiamente. Su eficacia y eficiencia dependen de ello.

Crédito de la foto: LeoSynapse a través de FreeImages

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Cómo la accesibilidad afecta la productividad personal

Cómo la accesibilidad afecta la productividad personal

La accesibilidad es una de las cosas que cada vez tenemos más oportunidades de lograr en el mundo actual. Podrás llevar tu oficina allá donde vayas gracias

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-la-accesibilidad-afecta-la-productividad-personal-1423-0.jpg

2024-05-20

 

Cómo la accesibilidad afecta la productividad personal
Cómo la accesibilidad afecta la productividad personal

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences