3 cosas que puedes hacer para encontrar la felicidad todos los días

 

 

 

Esta semana presentaré una nueva serie aquí en Productivityist. 3 Cosas es una serie semanal publicada todos los domingos que destaca tres cosas que puedes hacer para superar un desafío, aumentar tu productividad y mejorar otros aspectos de tu trabajo y tu vida. Cada una de las cosas también ofrece un consejo sobre una aplicación o un producto que puede ayudarle a tomar medidas y seguir adelante. Una vez que haya terminado de leer, me encantaría escuchar sus comentarios en la sección de comentarios.

La felicidad no es tan difícil de encontrar si te tomas el tiempo para buscarla realmente. El problema es que no lo hacemos. En cambio, llenamos nuestros días con “actividades” y, antes de que nos demos cuenta, otro día ha pasado volando.

 

Aquí hay 3 cosas que puedes hacer para encontrar la felicidad todos los días:

1. No te programes demasiado.

Los calendarios no están destinados a contener listas de tareas pendientes. Las aplicaciones de gestión de tareas se adaptan mucho mejor a esto. Cuando solo pones citas para fechas específicas (como recomienda David Allen de GTD) en tu calendario, notarás cuánto más claro parece tu día. Claro, todavía tienes cosas que hacer, pero
no parecerán tan abrumadoras cuando las coloques en un administrador de tareas en lugar de en un calendario.

Uno de los buenos efectos secundarios de usar tu calendario como una cita en lugar de una lista de tareas pendientes es que te libera para encontrar más felicidad en tu día. No sientes que tienes que seguir funcionando a toda máquina. Tampoco te preocupas tanto por los plazos porque tan pronto como asumes una tarea, cada día se convierte en una fecha “de entrega”.

Consejo de aplicación: Calendario Mynd. Realmente me gusta el diseño y las integraciones (Evernote, por ejemplo) que presenta. Hay mucha información que se muestra en la pantalla en un momento dado (clima, distancia recorrida, etc.) pero el diseño es tal que no resulta abrumador. Una de las funciones más nuevas es Mynd Scheduler, que le permite proponer múltiples horarios de reunión a múltiples contactos a la vez directamente desde la aplicación. (iOS – Gratis)

2. Tómate un descanso.

El dicho “detente y huele las rosas” en realidad significa reducir el ritmo, relajarte y tomarte un tiempo de tu apretada agenda para disfrutar y apreciar la belleza de la vida. Pero ¿cuántos de nosotros lo hacemos con regularidad? Para seguir avanzando a una velocidad decente, debemos detenernos de vez en cuando. No somos máquinas, y tomar un descanso nos da una perspectiva de para qué estamos haciendo todas nuestras cosas en primer lugar.

Diablos, incluso la ciencia dice que deberíamos detenernos y oler las rosas de vez en cuando.

Consejo de aplicación: La calma es lo que uso para tomar un descanso deliberado durante el día. La aplicación ofrece meditación guiada para principiantes y personas más experimentadas y me brinda más que un simple descanso, sino un descanso productivo. (Web, iOS – Gratis) Aparatos de masajes

3. Reflexiona periódicamente.

“No vale la pena vivir la vida sin investigación”. – Sócrates

Así como necesitamos detenernos de vez en cuando, debemos mirar hacia atrás y reflexionar sobre nuestras vidas con regularidad. Hacer esto nos permite mirar hacia atrás, a días, semanas, meses e incluso años anteriores y encontrar momentos felices de nuestro pasado que podemos usar como combustible para avanzar por el camino correcto. El otro beneficio de la reflexión regular es que podemos aprender de nuestro pasado y estar en una mejor posición para encontrar la felicidad en el presente.

Consejo de aplicación: Incluso si tengo el primer día para mi diario habitual, 5 Minute Journal es una excelente manera de hacer una crónica del día siguiente y organizarlo de una manera rápida pero significativa. (iOS – $1,99)

El tema de Mikes on Mics de esta semana es la felicidad, así que échale un vistazo para tener una idea más profunda de cómo tanto Michael Schechter como yo tratamos de encontrar la felicidad todos los días.

Crédito de la foto: ba1969 a través de FreeImages

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

3 cosas que puedes hacer para encontrar la felicidad todos los días

3 cosas que puedes hacer para encontrar la felicidad todos los días

Esta semana presentaré una nueva serie aquí en Productivityist. 3 Cosas es una serie semanal publicada todos los domingos que destaca tres cosas que puedes h

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-3-cosas-que-puedes-hacer-para-encontrar-la-felicidad-todos-los-dias-1424-0.jpg

2023-10-30

 

3 cosas que puedes hacer para encontrar la felicidad todos los días
3 cosas que puedes hacer para encontrar la felicidad todos los días

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20