Cómo ser un genio multitarea

 

 

 

La siguiente es una publicación invitada de Robine Fisher , quien es claramente una fanática de la multitarea. Robine se licenció en Estudios Internacionales con especialización en Periodismo. Comienza cada día productivo con una buena taza de café. Puedes leer más de Robine en Google+.

Los expertos han sostenido durante mucho tiempo que la multitarea disminuye la productividad. Pero no importa cuántos resultados de búsqueda publiquen, los individuos no pueden dejar de hacerlo. Sin embargo, si no puedes renunciar a la multitarea, entonces debes ser tan increíblemente bueno en ello que terminarás siendo tan productivo como cualquier otra persona.

 

Si no puedes hacer las cosas una a la vez, entrénate para convertirte en un genio haciendo varias cosas a la vez. Probablemente no domines la técnica en un instante, pero si aprendes de tus errores y experiencias, podrás mejorar tus hábitos a lo largo del camino.

Aquí hay algunas formas en las que puedes allanar el camino para convertirte en un genio multitarea:

  1. Haz una lista de todo lo que necesitas lograr. No cometa el error de omitir una tarea crucial simplemente porque la olvidó. Antes de trabajar en varios proyectos, enumere todo lo que necesita hacer, incluso las tareas más insignificantes. Colóquelos en “tareas generales” o algo similar. De esta manera no te perderás nada. Lo mejor es tener una única libreta para llevar un control de todas tus tareas ya que con solo mirarla recordarás todo lo que debes hacer. Una vez que termine una tarea, elimínela para no mezclarla con otras tareas.
  2. Planifica tu multitarea. A veces, realizar varias tareas a la vez es mejor que realizar una tarea a la vez. Por ejemplo, una visita a la biblioteca puede ser más productiva si investiga varios documentos al mismo tiempo. A los estudiantes a menudo se les pide que escriban varios artículos, y un solo viaje a la biblioteca es mucho más productivo si investigan todos los temas a la vez. Entonces, en lugar de simplemente ir allí a investigar un solo ensayo, primero pueden resolver los temas de todos los documentos para poder comenzar su investigación. Es mejor agrupar tareas similares. Incluso si realiza múltiples tareas, todavía hay un espíritu de organización en su método.
  3. Domina la Técnica Pomodoro. Una de las razones por las que las personas realizan múltiples tareas es porque no pueden realizar una sola tarea durante un largo período de tiempo. Con la Técnica Pomodoro, tómate un descanso de cinco minutos entre 25 minutos de trabajo. Puede usarlo para realizar múltiples tareas realizando una tarea durante los primeros 25 minutos y luego otra tarea durante el siguiente ciclo de 25 minutos (o pomodoro). Por ejemplo, lees y respondes correos electrónicos durante los primeros 25 minutos y luego, después del descanso de cinco minutos, comienzas a hacer otro trabajo. De esta forma el tiempo se divide equitativamente para cada actividad.
  4. Asignar una correcta división de tareas. La multitarea puede resultar improductiva si terminas arruinando el flujo de tu trabajo. Al escribir un informe, no se detenga a la mitad de la organización de los datos para hacer otra cosa. En su lugar, termine de organizar sus datos antes de llamar a los clientes y responder correos electrónicos. Después de eso puedes comenzar tu relación. No interrumpas tu línea de pensamiento deteniéndote a mitad de camino porque, si lo haces, será más difícil volver a la normalidad. Complete la tarea existente antes de desviar su atención a otra parte.
  5. Utilice la ayuda de aplicaciones de gestión del tiempo. No te tortures luchando solo. Descargue aplicaciones de productividad en su teléfono y computadora para realizar un seguimiento de su progreso. Remember the Milk es una buena aplicación para hacer listas de tareas pendientes. Ninguna tarea pasará desapercibida. Pomodoro.me puede ayudarte a dominar la Técnica Pomodoro. Existen toneladas de aplicaciones de gestión del tiempo, así que elige las que mejor funcionen para ti.

La multitarea tiene mala reputación, pero puedes cambiar las cosas. Sea tan increíblemente bueno que terminará desacreditando todas las investigaciones que dicen que es ineficaz y reivindicarse como un genio multitarea. Foro ciclismo

Crédito de la foto: sufinawaz vía SXC.HU

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

Cómo ser un genio multitarea

Cómo ser un genio multitarea

La siguiente es una publicación invitada de Robine Fisher , quien es claramente una fanática de la multitarea. Robine se licenció en Estudios Internacionale

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-como-ser-un-genio-multitarea-1436-0.jpg

2024-12-07

 

Cómo ser un genio multitarea
Cómo ser un genio multitarea

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences