El sistema de tachado: una sencilla herramienta de productividad basada en papel

 

 

 

Este artículo apareció originalmente en el boletín semanal de TheProductivityist . Mi correo electrónico semanal ahora se llama ATTN: y me encantaría enviárselo. Simplemente haga clic aquí para hacerlo realidad ahora o regístrese utilizando el formulario al final de este artículo. ¡Gracias!

Soy un gran admirador del papel y lo uso la mayor parte del tiempo como puerta de entrada a mis administradores de tareas digitales. Intenté usar el Planificador de tareas emergentes de Dave Seah, pero no me gusta usar papel en términos de seguimiento del tiempo, etc. Si bien he creado algo un poco más profundo con el sistema Tachado, no es muy útil para capturar sobre la marcha. Así que también desarrollé mi propio sistema simple que actúa más como una puerta de entrada que cualquier otra cosa.

 

Yo lo llamo el sistema barrado y estos son los conceptos básicos del sistema:

  1. Captar el objeto (idea o actividad).
  2. Cuando el elemento está completo, lo inserto con una línea. (no hay una marca de verificación al lado, sino una línea que la atraviesa. La línea indica un propósito más que una marca de verificación, principalmente porque ya no es tan fácil de leer).
  3. Algunas cosas no se pueden hacer de inmediato y es necesario ingresarlas en el administrador de tareas (para tareas) o en un programa como Evernote (para ideas) para poder incubarlas o posponerlas. Una vez que el objeto se ha movido a la solución a largo plazo correspondiente, inserto una flecha que apunta hacia la derecha.
  4. La regla básica es que si un artículo no tiene ningún tipo de tachado, significa que aún no ha sido cubierto. En otras palabras, no ha sido procesado.

Otros elementos que he incorporado al sistema incluyen agregar contextos a cada idea o tarea. Sólo uso un número limitado de concursos, así que lo que haré será escribir la primera letra del contexto a la derecha de la idea o tarea capturada y rodearla con un círculo. Descubrí que usar contextos basados ​​en el nivel de energía funciona mejor para mí, así que uso lo siguiente:

  • H para alta energía
  • N para energía normal
  • L para bajo consumo de energía
  • Y por comisiones

El único otro contexto que utilizo ocasionalmente es Algún día/Quizás según la metodología GTD de David Allen. También he usado aplicaciones específicas como contextos, con más frecuencia que Algún día/Quizás en estos días. Por ejemplo, usaré Asana como contexto en OmniFocus ya que para mí es esencialmente una “posición”. En última instancia, los contextos basados ​​en energía son los que uso con más frecuencia, ya que prefiero la menor cantidad de contextos (o etiquetas) posible.

También me gusta utilizar el color cuando fotografío sobre papel, por lo que he asignado colores específicos a determinadas áreas de responsabilidad.

  • Verde: Tareas/ideas profesionales
  • Naranja: actividades/ideas personales
  • Azul/Negro: Tareas/ideas generales

Utilizo negro como color tachado, ya que tengo un bolígrafo múltiple de cuatro colores (ese es el Pilot Hi-Tec C Coleto, en caso de que se lo pregunte). Todo subre leds e iluminacion

Durante mi charla creativa EN VIVO, algunos miembros de la audiencia del estudio agregaron algunos de sus toques personales a The Strikethrough System. Uno de ellos agregó signos más o menos a contextos como “Clientes” para darles niveles de energía dentro de esos contextos. Por ejemplo, “Clientes+” era para clientes que requerían mucha energía para administrar, mientras que “Clientes-” requería poca energía. Podrías hacer lo mismo con los contextos más tradicionales de correo electrónico, teléfono, diligencias, etc. Otro miembro de la audiencia usó las flechas hacia arriba y hacia abajo junto a los contextos de nivel de energía para indicar prioridad.

El papel es una puerta de entrada fantástica para mejorar las prácticas de productividad, ya que le permite capturar cosas de forma rápida y sencilla. El uso del sistema de tachado le permite agregar significado y valor a los elementos capturados mediante el uso de contextos en el momento de la captura, el momento en el que está más fresco en su mente. Esto es más que una simple lista de tareas pendientes y es por eso que la uso todos los días.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

El sistema de tachado: una sencilla herramienta de productividad basada en papel

El sistema de tachado: una sencilla herramienta de productividad basada en papel

Este artículo apareció originalmente en el boletín semanal de TheProductivityist . Mi correo electrónico semanal ahora se llama ATTN: y me encantaría envi

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-el-sistema-de-tachado-una-sencilla-herramienta-de-productividad-basada-en-papel-1432-0.jpg

2023-10-30

 

El sistema de tachado: una sencilla herramienta de productividad basada en papel
El sistema de tachado: una sencilla herramienta de productividad basada en papel

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20