No hay nada de malo en ser un ave nocturna

 

 

 

Me canso del argumento de que hay que levantarse temprano para aprovechar el día al máximo. Logro mucho como noctámbulo y sé que no estoy solo. De hecho, siempre y cuando seas consciente e intencional con lo que estás haciendo, puedes entregar los productos como un madrugador o un noctámbulo. No necesitas alterar tu reloj biológico para adquirir el hábito de levantarte temprano. Me atrevería a sugerir que al intentar alterar su reloj biológico en lugar de escucharlo, se está haciendo más daño que bien.

No importa cuándo te levantes por la mañana, una de las cosas que debes hacer es crear rutinas que te permitan aprovechar al máximo tu tiempo de vigilia. Antes de que mi esposa se vaya a la cama, me aseguraré de que mi ropa para el día siguiente esté lista para la mañana siguiente. Normalmente la ropa que llevo son sudaderas, así puedo vestirme para hacer ejercicio, que abordaré primero. Al sacar mi equipo de ejercicio antes de que mi esposa se vaya a la cama (en nuestra casa ella se levanta temprano, por lo que se acuesta antes que yo), me he puesto en una posición para pensar menos en qué hacer temprano en la mañana 1 y Puedo simplemente levantarme y hacer el resto de mi rutina.

 

Tampoco trabajo como lo hacen los demás cuando empiezo el día. No suscribo la mentalidad de “lo primero es lo primero” predicada por Covey porque mi cerebro no está listo para hacer el trabajo pesado creativo en ese momento. En cambio, me gusta dejar de lado las cosas de baja energía. De esta manera, gradualmente acumulo mi energía hasta donde necesita estar cuando sé que estoy en mi mejor momento, en las horas de la tarde y de la noche. Pasaré el tiempo después del almuerzo escribiendo algo más pesado, tomaré otro descanso de la hora de la cena hasta alrededor de las 9 p. m. y luego volveré a trabajar de nuevo. De hecho, estoy escribiendo este artículo a las 22:30 horas. Había estado planeando escribirlo todo el día, y la fuente de energía y creatividad llegó hace unos treinta minutos y no he dejado de escribirlo desde entonces. Una vez que termine de escribir este artículo y lo tenga listo para su publicación, lo programaré mañana, escribiré en mi diario y me iré a la cama. Cuando todo esto termine, será casi la 1 de la madrugada.

Sé que tengo el lujo de levantarme más tarde que la mayoría de las personas, pero con el tiempo he ido moldeando mi vida de esta manera. No fue algo que siempre pude hacer. Cuando trabajaba en Costco, había meses en los que tenía que estar en el trabajo a las 7 a. m. como tarde. Incluso entonces tenía rutinas para comenzar mi jornada laboral y primero eliminé las cosas de baja energía. Una vez que pude ajustar mi horario para no tener que llegar tan temprano, lo hice. Trabajé más tarde y lo disfruté inmensamente. Regresaba a casa después de mi turno de trabajo, cenaba tarde y luego trabajaba en algo creativo hasta altas horas de la madrugada. Filtros de Agua

Una de las claves para ser productivo es conocerse a uno mismo. Descubra qué funciona para usted y qué no. Sea honesto consigo mismo y sea consciente de sus hábitos y tendencias de su reloj biológico. En última instancia, no importa si eres un noctámbulo o un madrugador, siempre y cuando planifiques las cosas en consecuencia y respaldes lo que funcione mejor para ti. No hacerlo realmente te coloca en la posición de “hacer” productivamente en lugar de ser productivo.

Y ese no es lugar para perder el tiempo.

Crédito de la foto: rknds a través de SXC.HU

1 De hecho, creo que una de las razones por las que muchas personas revisan su correo electrónico a primera hora de la mañana es porque no han planificado su día con anticipación y puede haber un mensaje de correo electrónico que les brinde instrucciones que no tienen. Pero ese es un tema para otra publicación.

En ocasiones te puede interesar:

  1. Pausa y efecto ( 1 )
  2. Mejorando en 2013: ThisLife ( 1 )
  3. Excepto… ( 1 )
  4. Revisión: el iSlider ( 1 )





SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Una lista de tareas pendientes no es suficiente
  2. Los pros y los contras de utilizar un administrador de tareas colaborativo
  3. Cómo un editor hace que la escritura en línea sea más productiva
  4. solo iOS

No hay nada de malo en ser un ave nocturna

No hay nada de malo en ser un ave nocturna

Me canso del argumento de que hay que levantarse temprano para aprovechar el día al máximo. Logro mucho como noctámbulo y sé que no estoy solo. De hecho, s

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-no-hay-nada-de-malo-en-ser-un-ave-nocturna-1435-0.jpg

2024-05-20

 

No hay nada de malo en ser un ave nocturna
No hay nada de malo en ser un ave nocturna

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente