Cómo terminar este mes (y comenzar el próximo) de la manera correcta

 

 

 

Hay algunos aspectos del calendario que realmente aprecio y el final de mes es uno de ellos. Incluso más que el final del año calendario (que, como escribí, no tiene mucho significado para mí), el final del mes es un momento en el que puedo prepararme para los próximos 30 años aproximadamente. días mirando hacia atrás a los 30 días anteriores.

Empiezo y termino mis días de la misma manera y desde hace unos meses hago lo mismo con un mes calendario. Al hacer esto, descubrí que obtengo un reinicio completo y una recarga cada 30 días, lo que definitivamente ha aumentado mi productividad general. He podido ampliar mis planes, planificar mejor mis días y alinearme mucho mejor con mis temas mensuales y diarios desde que comencé a terminar mis meses de manera similar. Básicamente, al terminar bien el mes actual, comienzo bien el mes siguiente también.

 

Así es como lo hago.

1. Conéctate con el pasado

No hago una revisión semanal y no lo hago desde hace un tiempo. En cambio, realizo revisiones semestrales. Me tomo una hora los días 15 y 30 de cada mes (con la excepción de febrero, que recibe el tratamiento de revisión semestral los días 15 y 28) y observo lo que me han presentado las dos semanas anteriores. Como llevo un diario, leer lo que escribí hace más de dos semanas me permite reconectarme con lo que hice y lo que me propuse hacer.

2. Calibrar

Mirar hacia atrás en las entradas de mi diario realmente me permite alinear todo nuevamente a medida que el mes llega a su fin. Puedo calibrarme para tener la capacidad de avanzar con menos preguntas y más soluciones. Esta parte del proceso implica posponer deliberadamente algunas acciones (lo cual es fácil de hacer en Todoist si mueves el puntero/cursor sobre el pequeño calendario que aparece cuando estás en el campo de fecha de una tarea), revisar las diversas formas que uso abordar mi trabajo para poder ver cuáles funcionan, cuáles necesitan mejorar a través de una aclaración (o eliminándolas por completo) y alineando todas mis acciones con mis temas diarios tanto como sea posible.

3. Elige el curso

En este punto, miro hacia el tema mensual del próximo mes y defino con más detalle qué camino quiero tomar para darle a ese tema la atención que merece. Elegir tu curso implica ser muy intencional. Estoy planificando un curso de acción y utilizando mis temas diarios y mi proceso de modalidad de trabajo para lograr un progreso medido en lo que realmente quiero que suceda en el próximo mes. Para hacer esto elimino muchas cosas, lo cual es más fácil de hacer ahora porque dediqué tiempo a mirar hacia atrás y luego a corregir los pasos antes de elegir el camino a seguir. Mis ruedas están curtidas por los últimos kilómetros que han recorrido, mejor alineadas gracias a la calibración a las que se han sometido y ahora están engrasadas y preparadas para el camino que tenemos por delante.

Si no puede revisar periódicamente, le recomiendo que pruebe este tipo de proceso de fin de mes para ayudarle a avanzar con mayor precisión, concentración y resolución en los próximos meses. Tomarse solo una hora para conectarse con el pasado, calibrarse en consecuencia y elegir su curso el día 30 de cada mes puede ayudarlo a recorrer un largo camino.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo terminar este mes (y comenzar el próximo) de la manera correcta

Cómo terminar este mes (y comenzar el próximo) de la manera correcta

Hay algunos aspectos del calendario que realmente aprecio y el final de mes es uno de ellos. Incluso más que el final del año calendario (que, como escribí,

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-terminar-este-mes-y-comenzar-el-proximo-de-la-manera-correcta-1510-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo terminar este mes (y comenzar el próximo) de la manera correcta
Cómo terminar este mes (y comenzar el próximo) de la manera correcta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20