Reseña del libro: De cero a uno

 

 

 

Hay dos cualidades en un buen consejo, pero un buen consejo rara vez satisface ambas. Debe ser tan específico que sólo sea relevante para un puñado de personas en un puñado de situaciones (“Cielo rojo por la noche, deleite del marinero. Cielo rojo por la mañana, advertencia para el marinero”). O puede ser tan general que siempre se aplica a todos (“Los invitados y el pescado apestan después de tres días”). Peter Thiel ha escrito un libro en el que espera cerrar la brecha entre lo específico y lo general, un libro que se aplica tanto a un emprendedor en Iowa como a una startup en San Francisco.

De cero a uno: notas sobre empresas emergentes o cómo construir el futuro resume las creencias de Thiel sobre lo que podría suceder a continuación, lo que podría ser valioso entonces y cómo usted y yo podemos colocarnos en la posición correcta para ambos. Para entender verdaderamente el libro, primero hay que entender el título, que proporciona muchas ideas sobre los pensamientos de Thiel. Pasar de “Cero a Uno” significa crear algo completamente nuevo. No se trata de crear una aplicación de fotografías filtradas, un programa de bandeja de entrada u otro teléfono inteligente.

 

Se acerca Pascua y llevaré a mis hijas a buscar huevos de Pascua. Fuimos a uno el año pasado y el año anterior y sospecho que el de este año será el mismo. Puede que haya algunos cambios, huevos más coloridos, dulces nuevos o alguien disfrazado de Conejito de Pascua. Todas estas son mejoras incrementales en una fiesta de Pascua. En la terminología de Thiel, estas son las iteraciones 1 a 2. Sin embargo, es posible que lleguemos y veamos un enorme buffet en mesas de picnic (servicio de catering de Martha Stewart o Mario Batali), y hay una banda en vivo y un espectáculo sobre la historia local de la zona y sobre lo que hacía la gente hace cien años en esta época del año. Eso sería algo más cercano a 0 a 1. Para encontrar esas ideas de cero a uno, Thiel sugiere preguntarnos: “¿En qué verdad importante muy pocas personas están de acuerdo contigo?” y “¿Qué empresa valiosa no está construyendo nadie?”

Es difícil encontrar estas cosas, pero puedes ayudarte tú mismo al principio. Thiel escribe:

“Toda startup es pequeña al principio. Cada monopolio domina una gran parte de su mercado. Por lo tanto, toda startup debería comenzar con un mercado muy pequeño. Empiece siempre demasiado pequeño. La razón es simple: es más fácil dominar un mercado pequeño que uno grande.”

El libro fue creado basándose en un curso que Thiel impartió en la Universidad de Stanford y es un poco picante en algunos lugares. Thiel tiene una sección sobre la suerte que titula “no eres un billete de lotería”, lo que me pareció un poco aireado porque las conclusiones de esa sección no tenían la misma concreción lógica que las otras secciones. También tenía un capítulo sobre fundadores de startups que incluía referencias a Steve Jobs, Britney Spears y Howard Hughes que tuve que leer dos veces para intentar entender exactamente lo que estaba diciendo. Más allá de esto, sin embargo, el libro es muy concreto, especialmente en lo que respecta a las “siete preguntas que toda empresa debe responder”. Recetas faciles y rápidas

  1. ¿Puedes construir algo que cambie las reglas del juego en lugar de algo que sea incremental?
  2. ¿Es este el momento adecuado para esta actividad?
  3. ¿Está comenzando con una gran participación en un mercado pequeño?
  4. ¿Tienes el equipo adecuado?
  5. ¿Puedes venderlo, comercializarlo y entregarlo?
  6. ¿Podrás defender nuestra posición en el mercado? ¿Podrás defenderlo dentro de veinte años?
  7. ¿Has encontrado una oportunidad que otros no ven?

El libro es muy bueno, pero puede que no le interese si no le gusta caminar por el puente entre los detalles específicos de las startups y las filosofías generales. También está lleno de citas interesantes, ricos paralelos y una lectura rápida. Las transcripciones al final son de Nassim Taleb, Mark Zuckerberg y Elon Musk, lo que debería darle una idea de quién podría disfrutar de este libro.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Reseña del libro: De cero a uno

Reseña del libro: De cero a uno

Hay dos cualidades en un buen consejo, pero un buen consejo rara vez satisface ambas. Debe ser tan específico que sólo sea relevante para un puñado de perso

rrhh

es

https://repensadores.es/static/images/rrhh-resena-del-libro-de-cero-a-uno-1513-0.jpg

2024-05-21

 

Reseña del libro: De cero a uno
Reseña del libro: De cero a uno

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences