Reseña del libro: Sea más inteligente

 

 

 

Puede que no lo parezca considerando la cantidad de reseñas de libros que hago, pero a veces me encuentro en una rutina de lectura. Pasarán días en los que no he leído un libro y, a pesar de mis mejores intentos por probar tácticas que han funcionado en el pasado, parece que no puedo comenzar un libro nuevo. Luego tomo algo como Get Smarter: Life and Business Lessons Este libro me recordó que nadie hace todo bien. Ya no necesito mirar con sentimiento de culpa los dominios que ya no actualizo ni las grandes ideas de negocios que no funcionaron. O al tapete de sushi en el armario de mi cocina que representa mis intentos fallidos de hacer sushi en casa. Muchas de estas lecciones las aprendí sólo después de cometer errores. Aquí es donde brilla el libro de Schulich; Podemos robarle la vida a Schulich para encontrar ideas de cien dólares. En la lectura, obtenemos el beneficio de lecciones de vida sin los costos de las lecciones.

 

Tres de mis favoritos:

“Conozca su ventaja”. Schulich solía preguntar a la gente: “¿Cómo se puede vencer al prodigio del ajedrez Bobby Fisher?”. Cuando la gente lo miraba fijamente, él respondía: “Jugadlo en cualquier cosa menos en ajedrez”. Saber en qué eres bueno o en qué puedes ser bueno te dará una ventaja.

Este fue el caso de Samuel Zemurray, el “rey del plátano” estadounidense que dijo: “ellos están ahí, nosotros estamos aquí”. Zemurray sabía que su ventaja era estar físicamente ubicado en las plantaciones bananeras, en los barcos de transporte y en los muelles mientras se descargaban. Esto le permitió ver lo que estaba pasando, en lugar de dirigir la empresa –como hacían sus contemporáneos– desde Boston.

“Sea el facilitador, no el facilitador”.

Schulich escribe: “toda profesión es una conspiración contra los laicos”. Conspiración parece una palabra dura, pero sirve para subrayar su punto: los profesionales saben mucho más sobre su negocio que nadie. Eso significa que aquellos que no lo son tienen que encontrar una manera de ponerse al día.

El locutor de radio Dave Ramsey sugiere que las personas busquen un asesor financiero “con corazón de maestro” como una forma de no aprovecharse. Ramit Sethi sugiere que las personas se familiaricen con el sector inmobiliario antes de comprar su primera casa. Cuando preguntan “¿En serio?” Ramit dice: “Sí, para la compra más importante de tu vida, creo que deberías hacerlo”. Si lees otros blogs como este tienes que preguntarte, ¿qué sabe la persona que escribe que yo no sepa y esto importa?

Sobre asociaciones.

“La clave para el éxito de las asociaciones es el poder de veto mutuo. Si no podéis llegar a un acuerdo sobre una propuesta importante, no lo hagáis”. Esta parece una regla útil en cualquier relación. Schulich escribe sobre una serie de asociaciones en el libro y siempre señala que aportan diferentes ideas. A veces no cree que estas ideas diferentes sean correctas, pero el simple hecho de razonar consigo mismo sobre por qué no lo son es valioso. Todo sobre videojuegos

En cierto sentido, esto es lo que hizo Samuel Zemurray, que nunca tuvo pareja. Al principio de su vida, cuando dormía en trenes de carga con sus plátanos, una sociedad probablemente no habría funcionado. Sin embargo, más adelante en su vida, una sociedad le ayudaría a comprender que organizar golpes de Estado y empacar plátanos en cajas para evitar abolladuras podría prolongar la vida de su empresa.

Get Smarter es un buen libro, pero no excelente. Probablemente no saldrás inspirado ni tendrás una forma completamente nueva de resolver un problema, pero no es necesario. Si sacas algunas cosas de este libro que te hacen una mejor persona, será un uso productivo de tu tiempo. Si lo has leído, dímelo. Si tiene otras sugerencias de libros, hablemos de ellas también.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Reseña del libro: Sea más inteligente

Reseña del libro: Sea más inteligente

Puede que no lo parezca considerando la cantidad de reseñas de libros que hago, pero a veces me encuentro en una rutina de lectura. Pasarán días en los que

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-resena-del-libro-sea-mas-inteligente-1508-0.jpg

2023-10-30

 

Reseña del libro: Sea más inteligente
Reseña del libro: Sea más inteligente

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20