Cómo usamos Slack

 

 

 

Durante el año pasado, solo envié unos pocos correos electrónicos al equipo de Productivityist. ¿Por qué? Todo se debe a Slack.

Slack no solo mejoró el flujo de comunicación dentro del equipo, sino que también mejoró nuestra productividad general. Slack nos permite centrarnos en el uso del correo electrónico para otras áreas de nuestro trabajo. También nos dio un lugar donde buscar cuando necesitábamos localizar algo para nuestro equipo. Slack fue un punto de inflexión para nosotros.

Teniendo esto en cuenta, me gustaría compartir con ustedes cómo utilizamos esta aplicación para colaborar de manera efectiva y significativa.

Primero, todos los que trabajan con Productivityist son miembros de nuestro equipo de Slack. No utilizamos una cuenta paga, por lo que no es posible tener invitados. Pero lo que hicimos fue crear un código de conducta que nos obliga a traer cualquier cosa que no deba ser compartida con todos nosotros a un canal en un mensaje privado o en un grupo privado.

 

Por ejemplo, el editor del blog Productivityist, Jim Woods, y yo utilizamos mensajes privados casi exclusivamente cuando hablamos de publicaciones en las que estamos trabajando. Cuando se trata de compartir ideas para publicaciones de blog, generalmente utilizamos el canal del blog, que pueden ver todos los miembros del equipo. Este tipo de comunicación puede permitir la retroalimentación de cualquiera que quiera opinar, lo cual es bueno en esas situaciones. La mensajería privada es ideal para momentos en los que estoy puliendo las publicaciones del blog con mi editor. No se necesita más aportación de nadie más. Si esto se hiciera a través del correo electrónico grupal, es fácil ver cómo esto podría inundar una bandeja de entrada de correo electrónico con información innecesaria.

Los canales que tenemos en nuestro equipo de Slack se muestran en la siguiente imagen:

Algunos de estos canales son muy activos (blog, general, podcast) mientras que otros no lo son (películas, cursos) porque están en su infancia o se utilizan como marcadores de posición para posibles proyectos futuros en Productivityist.

Los grupos privados se utilizan para cosas como desarrollar aún más el programa Productivityist Coaching con entrenadores y comunicación para equipos que trabajan juntos en proyectos especiales.

He creado varias “publicaciones” en Slack que pretendo utilizar como pautas para lo que hacemos en las áreas de sitio web, servicios y productos ofrecidos. He creado publicaciones sobre los siguientes temas:

  • Instrucciones para la publicación del blog (desde el borrador hasta la publicación)
  • Documentación de formación

¿Quieres saber más sobre Slack? Entonces echa un vistazo a nuestro nuevo curso (creado dentro de Slack) llamado Slack Made Easy. Puedes obtener más información sobre Slack Made Easy aquí.

Hice públicas algunas de estas publicaciones y otras solo para los ojos de personas específicas. Puedo hacer esto con publicaciones siempre que se compartan con una persona a través de un mensaje privado o dentro de los límites de un grupo privado. Nuevamente, si usas la versión gratuita de Slack, te recomendamos prestar atención a quién ve qué y publicar/comunicarte adecuadamente.

En lo que respecta al podcast, el productor John Poelstra y yo usamos Slack para la comunicación y Trello para el flujo de trabajo de los episodios. No hemos integrado Slack y Trello juntos en este momento, pero es algo común. Ya configuré Asana para hacer esto para todo el equipo, porque ahí es donde administramos todas las tareas y proyectos productivistas (como se muestra en la imagen a continuación).

 

Nuevamente, Slack es nuestra herramienta de comunicación, no nuestro administrador de tareas. Pero nos permite ver qué está pasando y no pasar todo el día en Asana si no queremos. Después de todo, algunos de nosotros no utilizamos Asana como nuestra solución de gestión de tareas personales.

¿Cómo logré que todos los miembros del equipo usaran Slack? Simple. No les di opción. Les dije que no me controla mi bandeja de entrada de correo electrónico y que quería usar algo para el equipo que filtrara los mensajes internos relacionados con Productivityist de mi bandeja de entrada de correo electrónico.

Slack nos da esto. Por lo tanto, cuando invito a un nuevo miembro a unirse al equipo, declaro claramente que así es como me comunicaré con él. Mi esposa también tiene una cuenta de Slack para comunicación interna relacionada con Productivityist. Algunas personas aceptaron inmediatamente, mientras que otras necesitaron ser alentadas. Algunos miembros del equipo todavía piden a Slack que les envíe un correo electrónico cuando se produzca actividad allí. Pero al no darle a nadie otra opción en el asunto, funcionó. A veces esto es lo que se necesita para crear un cambio en la forma en que operamos tradicionalmente.

Con Slack nuestro flujo de trabajo de comunicaciones se simplifica, esto nos permite ser más productivos y proactivos que con el correo electrónico. ¿Por qué? Porque podemos responder con más contexto, claridad y convicción a un mensaje de Slack que a un correo electrónico. Hay menos ruido no correlacionado que superar y filtrar. En pocas palabras, toda la información sobre Slack proviene de Productivityist, de Productivityist y de Productivityist. No se puede segmentar la comunicación mejor que esto.

Le recomiendo encarecidamente que consulte Slack y cómo puede utilizarlo en su trabajo. No sólo mejorará el flujo de su comunicación, sino que también mejorará su flujo de trabajo. Por eso lo considero una parte integral de mi viaje hacia la productividad y creo que tú también deberías considerar hacerlo parte del tuyo.

Si desea obtener más información sobre Slack para poder utilizarlo mejor para usted y/o su equipo, le recomendamos que consulte la Guía de bolsillo de Productivityist para Slack. Es una guía paso a paso que te ayudará a aprovechar Slack al máximo. Lo mejor de todo es que es fácil de leer y tiene muchas capturas de pantalla para brindar claridad y ahorrar tiempo. Obtenga su copia hoy yendo aquí.






SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.










Al suscribirte, aceptas nuestra política de privacidad y nuestros términos de servicio.






Tal vez te puede interesar:

  1. Elige sabiamente tus convenciones
  2. Cómo prepararse para las fiestas puede llevar a una vida proactiva
  3. Revisión – Mail Pilot 2 para iOS
  4. Tres formas de romper con el hábito del correo electrónico y mejorar la concentración mental

Cómo usamos Slack

Cómo usamos Slack

Durante el año pasado, solo envié unos pocos correos electrónicos al equipo de Productivityist. ¿Por qué? Todo se debe a Slack.

rrhh

es

https://images.correotemporalgratis.es/repensadores.es/1220/dbmicrodb2-rrhh-como-usamos-slack-1515-0.jpg

2023-10-30

 

Cómo usamos Slack
Cómo usamos Slack

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20